Muy buenas, amiguetes del 1/24:
Ya tenéis los reglamentos de 1/24 publicados en la web (
www.almodeli.slotaragon.com).
Por un lado, las cuatro categorías de RallyeSlot 1/24 del Cpto. de Aragón, es decir, WRC-Gr.B-Gr.A y Clásicos (faltan los de las "copas" 2ª coche, estarán en breve) y por otro los de circuito de madera de las categorías a disputar en el Almodeli.
Sobre los de Rallye, comentar que para la Copa CHACAL EVO-V se seguirá manteniendo la configuración del ańo anterior. Sólo variará la homologación de nuevos materiales en substitución de los que han quedado fuera de distribución. A pesar de lo comentado últimamente, NO habrá cambios en los chasis Chacal.
La otra copa prevista como segundo coche será la AVANT WRX-STI, creada por los amigos de Slot Torico el ańo pasado y que se basa en el Chasis AVANT en línea bajo carrocerías FUJIMI del Subaru Imprezza WRC-STI. En cuanto pulamos algunos detalles publicaremos el reglamento definitivo.
Sobre los reglamentos de pista y así de memoria comento los cambios más significativos:
1.- Este ańo estrenamos carreras de velocidad con los PLAFIT CLASSIC 1/24 aplicando el reglamento técnico publicado por la ACS. El enlace a los reglamentos y Anexos orientativos de Carrocerías HOMOLOGADAS es el disponible en la web de ACS. Este Campeonato desarrolla 6 Categorías, las cuatro primeras como motor Scaleauto Gris de 20K rpm y las dos siguientes, categorías V y VI con motor Scaleauto Amarillo de 25K rpm. El cambio más significativo es que la denominada
Division VI para "Grupo C" será exclusivamente nuestra clásica "
PORSCHE 962C" conservando la configuración de chasis, ruedas y pesos y medidas de ańos anteriores siendo la novedad esta temporada el que se homologan también las carrocerías de PORSCHE 962C de los fabricantes TAMIYA, HASEGAWA, REVELL y BRM. El motor cambia, pues al disputar los PLAFIT CLASSICS a 12 Voltios, es necesario que se monte el Scaleauto Amarillo de 25K. ¿Desarrollo?. Pues ya sabéis, habrá que probar :-D :-D :-D
2.- El Grupo Z, en un intento de hacer más competitiva la categoría y que no sea coto cerrado de las Enzos, sufre cambios tales como que se prohibe el uso de contrapesos y/o estabilizadores proporcionados por los fabricantes de los chasis y, sobre todo e importante, se adoptan nuevas medidas de ancho de ejes: para el delantero, ancho máximo de 72,3 mm, para el trasero, ancho máximo de 74,2 mm. Además esta temporada, todos los coches y no solo los enzos, deberán acotar una distancia máxima de eje trasero a vastago de guía de 110 mm como máximo. Me parece que nos vamos a divertir :lol: :lol: :lol: :lol:
3.- Para los MODELCAR se homologan dos categorías. Los PLAFIT GT 1/24 basados en el chasis Plafit Pro-Racing y las LeMans Series 1/24 con chasis metálico libre comercializado donde también podrán correr los coches gt además de los habituales sport prototipos. La PLAFIT GT es casi un calco del reglamento aplicado en el CERP y en el EPC y las LeMANS Series es una evolución del nuestro anterior donde existe bastante libertad de preparación, incluida la homologación del nuevo motor BISON II. Para la redacción de estos reglamentos he contado con la inestimable ayuda de "Isratore" al que agradezco desde estas líneas su eterno interés y ganas de colaboración con estas, digamos, "desagradables tareas".
Bien, creo que hay de todo y para todos. Deseando que esta información sea de vuestro agrado, os mando un cordial saludo.