Autor Tema: Campeonato de Aragón de rally-slot 2006  (Leído 7082 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #15 el: 23 de Marzo de 2006, 14:53 pm »
Hola:
En este enlace  http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/anexos_reglamentos_cptos_aragon_ralllyslot_2006.pdf
tenéis publicado el anexo a los reglamentos del campeonato de Aragón de rally-slot.
En esta primera edición se han aclarado dos puntos que daban pie a la confusión:
-La anchura máxima de las carrocerías de Kitcar 1/32 es de 61mm. sin excepción.
-El habitáculo de los coches 1/24 debe realizarse con las piezas originales de la maqueta mientras sea posible.

Es solo una aclaración, pues no se ha modificado el espíritu con el que fue redactado el reglamento, pero pedimos disculpas a aquellos participantes que hayan resultado perjudicados en la primera carrera o tengan que modificar sus coches para adaptarlos a la legalidad.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #16 el: 23 de Marzo de 2006, 15:45 pm »
Con respecto al punto del habitaculo de los coches 1/24... no se si merecia la pera la modificación... porque los coches de resina... ah... es verdad que no llevan...
Ya no es por el peso... que la verdad ni me va ni me viene (sigo pensando que habría que poner media rueda de repuesto)... pero bien pintada queda mucho mejor la bandeja... cambio, palanca de freno y dos estintores... de la otra forma, freno de mano y estintor, la palanca de cambio va en el volante (la de botones y la de palanca manual) porque supongo que ahora se combrobara que estan las dos...

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #17 el: 23 de Marzo de 2006, 17:39 pm »
Cita de: focus_tddi
Con respecto al punto del habitaculo de los coches 1/24... no se si merecia la pera la modificación... porque los coches de resina... ah... es verdad que no llevan...
Ya no es por el peso... que la verdad ni me va ni me viene (sigo pensando que habría que poner media rueda de repuesto)... pero bien pintada queda mucho mejor la bandeja... cambio, palanca de freno y dos estintores... de la otra forma, freno de mano y estintor, la palanca de cambio va en el volante (la de botones y la de palanca manual) porque supongo que ahora se combrobara que estan las dos...

Hola:
Cuando se redactaron los primeros reglamentos de 1/24 la frase original bastaba, y cuando se redactó este, en octubre del 2005 también. Pero la aparición de la bandeja de lexán que comercializa Cursa Model como accesorio nos ha obligado a aclarar el tema.
Los modelos (¿maquetas?) de Cursa Model traen cristales y bandeja de lexán de serie, con lo que se les penaliza con un suplemento de peso, 7 gr. en WRC y 10 en el resto. Todas las maquetas del mercado traen su salpicadero, volante, etc.., con lo que montar una bandeja de lexán que los sustituya es un ahorro de peso (sin valorar la estética) que no contemplaba el reglamento. Creo una incongruencia permitir montar una bandeja de lexán que incluya salpicadero, palancas, extintor y demás mientras obligamos, en los lancia 037 por ejemplo, a montar el motor con el máximo de piezas visibles.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #18 el: 23 de Marzo de 2006, 20:39 pm »
Yo entro solo a valorar la estetica, por supuesto que el salpicadero tiene que ser el de la maqueta, yo he aprobechado la parte central de la bandeja de lexán y la he puesto sobre la de plastico que uso siempre, con el salpicadero y las barras de la maqueta, y quiero dejar antes que nada claro que no me incomoda por eso el cambio del reglamento (corto la pieza de lexán y pego la de la maqueta y listo) sino porque considero que para un novato es más facil decorar la bandeja.

Y ahora si entro a valorar el peso, ya que tengo una duda, en el punto 3.3 (" el piloto y copiloto deberán ser a escala 1/24, fabricados en plástico o resina y estar formados por casco, busto y brazos. Deberán poder verse...") que quiere decir busto, de cintura para arriba o de sobacos para arriba, yo uso pilotos tamiya y siempre los corto por la cintura, pero ahora se comercilizan unos de resina y van de sobaco para arriba, ¿son validos?, si son validos, ¿puedo cortar los tamiya igual?

Desconectado candi

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 140
    • http://www.eccehomozaragoza.org/slot.htm
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #19 el: 23 de Marzo de 2006, 21:40 pm »
Muy buenas Israel estoy de acuerdo contigo encuanto a la estética, pero esto se hace entre otras cosas para no ver los adefesios que hay sueltos por el mundo y gente que se presenta sin decorar los coches y los interiores o lo hacen ya sabes de que manera, por otro lado no me parece tal dificil el hacer una bandeja, solo consiste en cortar las graps de la maqueta ypegar sobre la cartulina o lo que utilices para hacerla ¿esto es tan difícl¿ yo creo que no solo hay que poner un poco de voluntad y ya está.
Por otro lado esto es lo que dice el Diccionario de la RAE sobre busto:
busto.
1. (Del lat. bustum, por análisis de combustum, quemado.) m. Escultura o pintura de la cabeza y parte superior del tórax.

2. Parte superior del cuerpo humano.

3. Pecho de la mujer.

Así que tu mismo, elije una de las tres opciones y ponle la que más te interese, aunque si es una teta ponla grande
Un saludo
Candi

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #20 el: 23 de Marzo de 2006, 22:18 pm »
Cita de: focus_tddi
Y ahora si entro a valorar el peso, ya que tengo una duda, en el punto 3.3 (" el piloto y copiloto deberán ser a escala 1/24, fabricados en plástico o resina y estar formados por casco, busto y brazos. Deberán poder verse...") que quiere decir busto, de cintura para arriba o de sobacos para arriba, yo uso pilotos tamiya y siempre los corto por la cintura, pero ahora se comercilizan unos de resina y van de sobaco para arriba, ¿son validos?, si son validos, ¿puedo cortar los tamiya igual?

Hola:
Yo también soy de los que suele cortar los pilotos por la cintura, y si el modelo me lo permite, incluso dejo las piernas hasta las rodillas, pero con el reglamento en la mano, quizás si valgan esos pilotos que todavía no he visto de cerca. Es la otra cara del exito del 1/24: las marcas comerciales ven un filón a explotar y comienzan a ofrecer productos que en ocasiones aprovechan rendijas en el reglamento para presentarse como más competitivos y aventajar a la competencia, sin referirme a este caso en concreto.
Ahora bien, como verificador te diré que, si bien dos coches pueden ser igual de legales a priori, personalmente estos detalles me influyen a la hora de verificar. Me explico: si en el poco tiempo que tengo para verificar un coche veo que lleva rueda de repuesto, automáticamente me predispongo a pensar que el resto va a estar correcto, puesto que dudo que a cambio te ahorres 0,3 gr. escaqueando el freno de mano.
Pero si por ahorrarte ese medio gramo cortas sin otro motivo los pilotos hasta los sobacos, me aseguraré de que no cortes el salpicadero dejando solo la mitad de los relojes, que el volante está completo, que...
Que sufrida e ingrata la vida de un verificador.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonato de Aragón de rally-slot 2006
« Respuesta #21 el: 24 de Marzo de 2006, 10:01 am »
Cita de: candi

Así que tu mismo, elije una de las tres opciones y ponle la que más te interese, aunque si es una teta ponla grande
Un saludo
Candi

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

El límite lo marcan las tetas, ¡¡está claro!!. Joer...............
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.