Autor Tema: NACIONAL de ASFALTO en ALMODELI, 4ª Prueba "Rallye SHALYMAR"  (Leído 1089 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
NACIONAL de ASFALTO en ALMODELI, 4ª Prueba "Rallye SHALYMAR"
« el: 21 de Noviembre de 2007, 12:52 pm »


Hola a todos:

Este Sábado 24 de Noviembre disputaremos en el Club de Slot Almodeli-Aragón la cuarta y última prueba puntuable de nuestro Cpto. de RallySlot "NACIONAL de ASFALTO" para coches de las dos escalas 1/32 y 1/24.

Enlace a la página web del Campeonato -> https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/nacionalasfalto.html

Os recuerdo las características principales:
4 Tramos de Asfalto x 3 Etapas.
Dos secciones de competición, Sábado Mańana y Sábado Tarde.
Reglamentos Deportivos y Técnicos del Cpto. de Aragón.

Recordar que sólo se puede participar con un único coche, en una categoría a elegir entre las disponibles entre las dos escalas, 1/32 ó 1/24.

Horarios:
Apertura Parque Cerrado MAŃANA: 9:30 horas.
Apertura Parque Cerrado TARDE: 16:30 horas.

El coste de la inscripción es de 5 Euros para "Seniors" y 3 Euros para Infantiles (Hasta 13 ańos cumplidos en el 2007)

Las plazas están limitadas a 20 coches por sección, así que los interesados en participar no demoreis vuestra pre-inscripción: Por e-mail al club almodeli o por teléfono al 976 50 41 01 de 18 a 21 horas.

También os comento que un servidor no podrá disfrutar de vuestra compańía en este rallyeslot y que la organización será dirigida por miembros de la sección de rallye-slot del club. En este sentido al no poder estar presente la Tienda permanecerá CERRADA durante todo el fin de semana. Ruego me disculpeís las molestias que ello os pueda causar.

Esperando que lo paséis en grande, os mando un cordial saludo.

P.D.: Por favor, ¡¡Qué alguien haga fotos!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: NACIONAL de ASFALTO en ALMODELI, 4ª Prueba "Rallye SHALYMAR"
« Respuesta #1 el: 23 de Noviembre de 2007, 14:11 pm »
Buenas,

De muy interesante cabe definir los cuatro tramitos que os hemos preparado para este "Shalymar".

Ahí van unas foticos:

TRAMO 1:

3 VUELTAS

Salida de "olla" inicial con un mega-tramo para comenzar el rallye. 3 vueltas para unos 60 segundos por vuelta.
Salimos con una zona clásica de buen ritmo y diferentes radios de curva terminando con dos herraduras que dan salida a la impresionante recta de todo a fondo enlazando con una curva muy muy rápida, pasando por debajo del puente y enlazando la bajada con una rasante algo crítica que nos deja en la parte baja del puerto. Subimos el mismo y negociamos el rasante del puente para cerrase a continuación el tramo con dos enlazadas más.

TRAMO 2:

4 VUELTAS

Otro tramo de 60 segundos que es más largo que lo que aparenta por la inclusión de dos "raquetas" de ida y vuelta. Buenas enlazadas clásicas y otra buena recta pero con una salida bastante crítica. Igualmente, ojo a la rasante con salida hacia la recta de final de tramo.

TRAMO 3:

5 VUELTAS

Tramo muy rápido como atestiguan esas 5 vueltas necesarias para acercarse al "timing" del resto de tramos pero con dos zonas de mucha vigilancia y reflejos tal y como son el puente o la rasante de bajada para el inicio del puerto.

TRAMO 4:

4 VUELTAS

Último tramo con una zona clásica de enlazadas y sin aparentes problemas pero con un cambio de ritmo brutal para resolver las dos zonas heladas con pistas super deslizantes y de paso muy crítico al disponer también una anchura de calzada reducida por la "raqueta" que se ha incluido. No fiarse.

Agradecer a los compańeros de escudería todo el interés y trabajo realizado para el montaje de este rallye.

Por cierto, es curioso que la mayoría de coches pequeńos están inscritos para la jornada matinal, dejando la jornada de Tarde casi copada por los 1/24.

¡Cómo me gusta el rallyslot!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Fotos Rally Shalymar 24.11.07
« Respuesta #2 el: 26 de Noviembre de 2007, 23:54 pm »
Bueno, ahi va una tanda de fotos del rally de mi debut!!!!!!




















Estas para abrir boca, en otro rato subiré otras tantas.

saludos a todos!!!!!



Editado por Webmaster: Se ha movido el nuevo post abierto por "Kaiser" a este puesto que es el que le corresponde al estar relacionado.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 15:14 pm por webmaster »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: NACIONAL de ASFALTO en ALMODELI, 4ª Prueba "Rallye SHALYMAR"
« Respuesta #3 el: 28 de Noviembre de 2007, 14:23 pm »
Hola a todos:

¡Enhorabuena! a todos los asistentes este pasado Sábado a nuestro "Shalymar". Tanto a los organizadores como a los participantes. Por lo que sé, todo transcurrió sin el más mínimo incidente.

Tenéis la clasificación del rallye así como del campeonato en la página oficial de la competición:
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/nacionalasfalto.html

Los podios definitivos del I Campeonato "Nacional de Asfalto" son los siguientes:
WRC 1/32
1ª José Alfonso SAN NICOLAS 80 puntos
ASK 1/32
1ª Joaquín ASENSIO 57 puntos
KitCar 1/32
1ª Fernando Brosed 75 puntos
2ª Jose A. Rodrigo 49 puntos
3ª Jesús Aragüas 43 puntos
N 1/32
1ª Luis Binaburo 74 puntos
2ª Sergio Martinez Saenz 60 puntos
3ª Victor Molina 60 puntos
N Infantil 1/32
1ª Ińaki Martinez 69 puntos
2ª Miguelon López 60 puntos
3ª Alba Ara 37 puntos
"ESPUMAS" 1/24
1ª Enrique Castejón 70 puntos
"GOMAS" 1/24
1ª Israel Gil 68 puntos

¡Enhorabuena a todos ellos! (Entrega de trofeos el Sábado 29 de Diciembre a las 13 horas).

Hay que reconocer que la asistencia a estos rallyes está lejos de la de otras regiones y mira que creo que son excelentes pruebas de competición para bregarse y aprender más de los rallyslot. Yo creo que aparte de que pasamos un rato muy divertido compartiendo la afición con nuestros colegas, que de eso se trata, sí que son pruebas donde se puede aprender a disputar rallyes y acumular experiencia, hacer más dedo, educar la intuición y el "olfato" y en definitiva habituarse a disputar los rallyslot para intentar ser más competitivos cuando vamos a otros tipo de pruebas que tienen quizás más "empaque".

En cualquier caso, no quiero desemerecer ni mucho menos el trabajo realizado por el Tito Rafa, Jesús Aragüas, Marco, Chencho, un servidor y demás compańeros de la escudería ALMODELI que han trabajado y presentado unos rallyes en este "Nacional de Asfalto" estupendos y con muchísimo rigor, os lo aseguro, tanto en el montaje como en la organización. De verdad que para mí ha sido un lujo compartir las tareas de este campeonato con todos ellos. ¡Felicidades! y va por vosotros, chicos...... El ańo que viene repetimos, ¿verdad?.

¡Ha sido un placer!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado McRebor

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 9
  • ZZSlot
NACIONAL de ASFALTO en ALMODELI, 4ª Prueba "Rallye SHALYMAR"
« Respuesta #4 el: 28 de Noviembre de 2007, 23:27 pm »
Hay que reconocer que la asistencia a estos rallyes está lejos de la de otras regiones y mira que creo que son excelentes pruebas de competición para bregarse y aprender más de los rallyslot. Yo creo que aparte de que pasamos un rato muy divertido compartiendo la afición con nuestros colegas, que de eso se trata, sí que son pruebas donde se puede aprender a disputar rallyes y acumular experiencia, hacer más dedo, educar la intuición y el "olfato" y en definitiva habituarse a disputar los rallyslot para intentar ser más competitivos cuando vamos a otros tipo de pruebas que tienen quizás más "empaque".

En cualquier caso, no quiero desemerecer ni mucho menos el trabajo realizado por el Tito Rafa, Jesús Aragüas, Marco, Chencho, un servidor y demás compańeros de la escudería ALMODELI que han trabajado y presentado unos rallyes en este "Nacional de Asfalto" estupendos y con muchísimo rigor, os lo aseguro, tanto en el montaje como en la organización. De verdad que para mí ha sido un lujo compartir las tareas de este campeonato con todos ellos. ¡Felicidades! y va por vosotros, chicos...... El ańo que viene repetimos, ¿verdad?.

Que razon tienes Cacharral!!! Hay que asistir a los del club para aprender y coger la experiencia necesaria para poder ir a otras pruebas con un poquito mas de confianza en uno mismo. Y yo el primero que tendria que haberlo hecho... pero entre el trabajo y la locura familiar del segundo retońo, me he descentrado un poco de mi competicion favorita: el Rally. El proximo ańo intentare no faltar a ningun rally de la casa, al menos intentare que Joaquin Asensio (que es el vencedor del grupo que me corresponde) no lo tenga tan facil el proximo ańo o que no participe solo, ganarle ya sera mas dificil; que en las 2 ultimas pruebas solo ha habido un gr. A y en eso tengo mi parte de culpa... y ayudar en lo que pueda a montar los rallys, que es muy bonito ir a correrlos, pero el trabajo que lleva detras es enorme y a veces no sabemos valorarlo.
Por eso me uno a la enhorabuena del presi, tanto a los vencedores de las diferentes categorias, como a los esplendidos montadores que se han molestado en ir al club a preparar los rallys, incluso algunos sabiendo que no iban a participar en ellos. Un diez para todos ellos.

Y ante tu pregunta, presi... creo que con lo que he dicho ya esta contestada, pero por si acaso: SI QUE REPETIMOS!!!

Saludikos!!!!
No te vanaglories de tus exitos,porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything