Autor Tema: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009  (Leído 62430 veces)

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« el: 02 de Febrero de 2009, 22:13 pm »
 Atencion nuevo reglamento clasicos  un saludo luison, http://www.acslot.com/docs/1233528410.pdf
« última modificación: 25 de Febrero de 2009, 23:38 pm por cacharral »
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #1 el: 02 de Febrero de 2009, 23:00 pm »
Uhmmm! Interesantes y no tan interesantes cambios en el reglamento, al leerlo, me han asaltado varias dudas:

1. Con respecto al ancho de las ruedas posteriores, será igual la interpretación del reglamento 2008? Será que la medida que indica es el maximo permitido?

2. Que rueda es esa de 14mm de diametro de llanta, te da 25 mm de rueda completa?

3. En la Div.5 el maximo y el minimo de llanta delantera es 14mm :? :? :?, y si el paso de rueda delantero es inferior a 25mm, permite rebajarla a 23mm  :? :? :?

Lo he leido varias veces y sigo sin comprenderlo, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme un poco por el oscuro tunel que son los reglamentos ACS. De todas las maneras, como se nota que se los hacen pa´ ellos  :wink:
« última modificación: 02 de Febrero de 2009, 23:16 pm por kaiser »

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #2 el: 02 de Febrero de 2009, 23:11 pm »
Buena puntualización Kaiser, la verdad es que me había repasado el reglamento sin caer en ese dato; he examinado los fabricantes y no se si me lo habré saltado pero no he visto que ninguno fabrique llantas de 14 mm, de 14,5 sí pero de 14.... me imagino que el mínimo es 14 y máximo 17.
En cuanto a las dimesiones de la rueda completa entiendo que sí, que permite rebajarla a 23, pero ojo que las ruedas han de apoyar en la pista y con según que chasis no te creas que es sencillo (124 sidewinder por ejemplo).

Del ancho de las ruedas entiendo que sí, que será como el ańo pasado, te limita en máximos.

Saludos.

Desconectado AndreaShuber

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 2
Duda en reglamento clásicos grupo c
« Respuesta #3 el: 03 de Febrero de 2009, 02:16 am »
Hola me gustaría saber si en el reglamento de clásico grupo c a la hora de montar el chasis viene en vuestro reglamento que vale culquier referencia de chasis de la familia Excel siempre que estos no idad de ancho máximo 75mm.

Lo comento pues si la maqueta del grupo c, es inferior a esta medida, podría utilizar el chasis Excel para motor transversal?.

Saludos y espero noticias.
« última modificación: 03 de Febrero de 2009, 02:22 am por AndreaShuber »
Todo hombre es arquitecto de su propia mente.
"Ram

Desconectado AndreaShuber

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #4 el: 03 de Febrero de 2009, 02:27 am »
Alguien ha montado la maqueta del Toyota 88 grupo C para clásico de Pláfit?.

La marca de la maqueta es de Hasegawa y el número de referencia de la caja es el 20236, con la decoración Minolta, corrió en el ańo 1982 la Wordl Endurance Championship Japanese, el coche corrió con el número 36.

Existe algún tutorial de como montarlo?.

Gracias.
« última modificación: 03 de Febrero de 2009, 03:41 am por AndreaShuber »
Todo hombre es arquitecto de su propia mente.
"Ram

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Duda en reglamento clásicos grupo c
« Respuesta #5 el: 03 de Febrero de 2009, 08:38 am »
Hola, según el nuevo reglamento no podrás usar el Excell para Gr. C o División VI... ya que solo esta permitido para División I

"Plafit "Excel" (todas las referencias) solo para coches div.I cuya carrocería tenga una anchura inferior a 75mm medidas en el exterior de cualquiera de los dos pasos de ruedas o una longitud inferior a 160mm."

Además a bulto, los Gr. C creo que hacen de 80 a 86 mm...

Desconectado slotaragon

  • Moderador General
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 248
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #6 el: 03 de Febrero de 2009, 10:03 am »
Creo este tema dado que ya ha salido el reglamento para este ańo...
Iba a mover aquí a partir del post de Luison, pero no se como hacerlo...
De todas formas... Ignacio muevelos tu y borras este mensaje...

Gracias Isra, lo lógico era abrir un nuevo tema. Procedo a mover los mensajes que hablan ya de esta temporada 2009 de Clásicos Plafit.

Un cordial saludo.

Desconectado slotaragon

  • Moderador General
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 248
Re: Duda en reglamento clásicos grupo c
« Respuesta #7 el: 03 de Febrero de 2009, 10:09 am »
Hola me gustaría saber si en el reglamento de clásico grupo c a la hora de montar el chasis viene en vuestro reglamento que vale culquier referencia de chasis de la familia Excel siempre que estos no idad de ancho máximo 75mm.

Lo comento pues si la maqueta del grupo c, es inferior a esta medida, podría utilizar el chasis Excel para motor transversal?.

Saludos y espero noticias.

Estimado aficionado:

Hemos agrupado los mensajes relativos a los clásicos plafit en un único tema (Plafit Classics 2009).
Te agradecemos tu interés.

Un cordial saludo.

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #8 el: 03 de Febrero de 2009, 11:17 am »
3. En la Div.5 el maximo y el minimo de llanta delantera es 14mm :? :? :?, y si el paso de rueda delantero es inferior a 25mm, permite rebajarla a 23mm  :? :? :?


Como dice "Jialdrun" :wink:, el tamańo máximo de llanta delantera de la división V será de 17, pues no tiene sentido utilizar una 14mm. Si no, el coche parecerá un dragster para carreras de aceleración ¿no?

No obstante, supongo que Cacharral publicará las "interpretaciones" (o "cacicadas"  :-D :-D) para nuestro club ¿verdad jefe?. Si no, no podremos ver ese Camaro del 79.

En fin. Lo que sea, será.

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #9 el: 04 de Febrero de 2009, 00:19 am »
el toyota 88 c deriva de el modelo 87 c de le mans, y este deriva de modelos anteriores desde el 84 c, modelo que reproduce Tamiya. yo tengo 2 montados, y no es muy recomendable, porque las tomas deaire laterales condicionan mucho la forma de adaptar un chasis. Mejor olvida ese coche y monta otro mas sencillo :-( no sera tan bonito, pero tendrias menos problemas con un porsche 962 c o un sauber c9.

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #10 el: 04 de Febrero de 2009, 00:42 am »
perdon olvidaba el montaje de el toyota. :-Dmontarlo no tiene ningun problema, es sencillo. pero olvida las calcas azules y pintalo todo. Primero el blanco, claro , y para el azul el color mas guapo es el tamiya en spray. por desgracia no recuerdo el codigo, pero lo unico que tienes que hacer es comprar el mas bonito y brillante, te aseguro que queda m,u chachi. tendras que empapelar mucho y bien, asi que procura volcar la pintura en un aerografo para pulverizar lo justo. Limpia la carroceria con un estropajo debajo de un grifo abierto, asta que quede mate , dale imprimacion blanco puro de tamiya,y luego unas capas finas de barniz, spray de tamiya tambien. si no as dejado perfectamente matizada la carroceria, cuando desempapeles, te podrias llevar gran parte de la pintura blanca. ya pintada coloca las calcas y barniza, pero NO con spray tamiya, yo uso barniz bicomponente de automocion, no conozco otro. Si no tienes mucha prisa, en unos dias te podre decir el codigo de el color azul. ahora cuenta todaas las faltas de ortografia, y apunta cuantas tengo,intentare ser mas aplica,o en el futuro. :roll:

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #11 el: 23 de Febrero de 2009, 08:54 am »
Ford Zakspeed Capri Turbo Gr.5 "Mampe" nª52 -  DRM Nürburgring 1978

Esta temporada tengo programada la realización de varios coches para esta fantástica categoría de Clásicos. El primero de ellos ya ha estado rodando (con prestaciones muy discretas) y es un icono del Grupo 5 para mí: el Ford Zakspeed Capri Turbo.



Podéis ver reseńa histórica y fotos en:

http://personales.ya.com/farolillo/Logos_Modelismo_FordCapriTurboGr5.htm#Ford_Zakspeed_Capri_Turbo_Gr.5_Mampe_nª52_-__DRM_Nürburgring_1978

También he incluído un tutorial del montja del chasis Plafit 1/24 PF-124 Transversal. Aunque no sea necesario este tutorial para muchos de los aficionados que se apuestan por este foro, a buen seguro que habrá alguno que le vendrá bien para iniciarse en una categoría que considero como entrada para el mundo de la velocidad en 1:24.

       

       

http://personales.ya.com/farolillo/Logos_Modelismo_FordCapriTurboGr5.htm#Plafit_1/24_PF-124_Transversal

El siguiente coche ya está en un estado bastante avanzado. Espero que en breves pueda publicar su correspondiente ficha-web.

Saludos.

Desconectado Bytorio

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #12 el: 23 de Febrero de 2009, 17:23 pm »
Pos va a ser que hemos coincidido en cohe y decoracion, si lo hubiese sabido habria hecho otra decoracion por lo de la variedad de parrillas, pero bueno la carroceria ya la tengo terminada, tendremos que compartir escuderia.
Asi que;¡¡¡¡¡¡ a por los toyotas, nissan y mustangs!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludico pa tol mundo.

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #13 el: 23 de Febrero de 2009, 20:31 pm »
Asi que;¡¡¡¡¡¡ a por los toyotas, nissan y mustangs!!!!!!!!!!!!!!.



... y algun ferrari

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Plafit Classics 2009
« Respuesta #14 el: 23 de Febrero de 2009, 22:49 pm »
Pos va a ser que hemos coincidido en cohe y decoracion, si lo hubiese sabido habria hecho otra decoracion por lo de la variedad de parrillas, pero bueno la carroceria ya la tengo terminada, tendremos que compartir escuderia.
Asi que;¡¡¡¡¡¡ a por los toyotas, nissan y mustangs!!!!!!!!!!!!!!.

Un saludico pa tol mundo.

Pues nada, que para distinguir al Capri de Movera del Capri de Cobasa le pones una boina al piloto del tuyo. Con eso, creo que será suficiente (es que el mío ya tiene el casco pintado). :wink:

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything