Si por algo se caracterizan las carreras en Almodeli es siempre por la lucha encarnizada a base de pullitas y pique
sanos entre los pilotos del mismo escalon/nivel de pilotaje... lo de ganar carreras se lo dejamos a los buenos que para eso estan :-D :-D :-D...
Solo comentar a los que no siguen de continuo el CERP los cambios que hay este ańo para las poles...
Entrenamientos oficiales "pole": Todos los equipos inscritos efectuarán unos entrenamientos oficiales cronometrados consistentes en rodar un piloto de cada equipo durante un minuto en solitario por un carril central elegido por el director de la carrera, donde previamente se estará rodando para mantener una buenas condiciones de pista desde los primeros pilotos en realizar los entrenamientos oficiales. Los entrenamientos oficiales se realizarán según ranking actual del campeonato empezando por los últimos clasificados (en la Io carrera será el ranking final del ańo anterior), Excepto para las 24H que será por sorteo. El orden establecido por los entrenos oficiales combinado con la siguiente fórmula será el que determinará la manga en que se disputará la carrera.
Posición global = puntos histórico 2006 + bonificación competiciones 2007+ puntos posición pole.
Los puntos histórico 2006 serán los puntos obtenidos según la clasificación del ańo 2006. Esta viene determinada por la cantidad de pilotos participantes, asignando 1 punto por cada piloto que se ha ganado en la clasificación final. Esta es individual para cada una de las categorías para realizar su posición global dentro de la carrera.
La bonificación en competiciones 2007 será de 10 puntos por carrera disputada esta temporada.
La puntuación de la "pole" empieza por 300 puntos el primer clasificado y resta 10 puntos por posición.
En caso de empate en posición la puntuación global será el tiempo de los entrenamientos oficiales el que determinará la posición.
La agrupación de mangas se realizará según la posición global en que se termina teniendo, siendo los que tengan la puntuación mas elevada los primeros en participar, siempre teniendo en cuenta los siguientes factores:
1-. No más de 2 equipos locales en LMS y 1 equipo local en GT pueden estar agrupados por delante de los equipos foráneos.
2-. Siempre que sea posible agrupar los equipos foráneos (aunque sea con mangas rotativas en la manga de los pilotos más rápidos) se realizarán el máximo de mangas en sábado (hasta un máximo de 18 equipos). Siempre que la manga restante en domingo sea con todos sus carriles completos.
3-. En carreras con 2 mangas en sábado los 3 primeros GT, participarán en estas. En carreras con 3 mangas en sábado los 4 primeros GT participarán en estas.
Las 24h. se permitirá escogerán los 3 primeros LMS entre el carril 1 al 6 y los 3 primeros GT entre los carriles 13 al 18. En las 24h., asignando los carriles restantes al resto de equipos clasificados por orden ascendente. Después de los entrenamientos oficiales el coche será recogido por la organización y volverá a parque cerrado hasta el inicio de la carrera. Si algún equipo no pudiese estar en la toma de tiempos oficial de las 24h se le contabilizará su tiempo como el peor resultado de esta. Una vez realizados los entrenos oficiales los coches serán recogidos por la organización y volverán a parque cerrado hasta el inicio de la carrera.
Tenerlo en cuenta ya que solo dos LMS y un Gt locales tendrán oportunidad de correr el sábado...
Ir poniendo a punto el coche que ya no queda na....