Cronica particular:
Antes de entrar en cualquier detalle, significar que lo he pasado estupendamente, que he vivido nuevas y fantasticas sensaciones y que si esto me gustaba.... ahora ya he quedado prendado...
Del mismo modo deseo hacer significar mi agradecimiento al apoyo de los veteranos ahí presentes.
Todo para mi es nuevo, asi que podeis haceros una idea de lo intenso de mi experiencia. Desde la pole, las vueltas rapidas, la labor de comisario etc etc. Todo esto han hecho que experimente bastantes nervios, el tiempo de carrera se me hacia eterno!! y notaba como mi corazón se aceleraba al ritmo del gatillo impregnando todo mi cuerpo de adredalina pura.
Tengo amplia experiencia en la competición federada de RC (motonautica), con buenos resultados a nivel Nacional, y aun así y todo, no he podido mantener la concentración plena durante las carreras. Supongo que es porque como ya he dicho antes, todos los detalles, por minimos, son nuevos para mi lo que me ocasionó una buena dosis de estres extra.
No entiendo una forma mejor de iniciarse en la competición seria que con este tipo de carreras, las sensaciones son reales, los protocolos, el saber que una salida de guia, una sola salida puede significar la derrota, lo exigente de la competición tanto a nivel fisico como a nivel psicológico, etc. Ahora me hago una ligera idea de lo que pueden significar las carreras de resistencia... Autenticos deportistas diria yo.
Concretando un poco más, he observado que en la pista 4, donde generalmente ruedo mi coche particular, mis tiempos estaban entre los marcados por los veteranos, no así en el resto de pistas donde me vi absolutamente perdido y superado, especialmente en las pistas 1 y 6. Veo que no es cosa de centrarse en un solo carril, se han de entrenar todos, y a fondo!!
Ha sido muy interesante y esperanzador en lo que a mi respecta el hecho de haber corrido todos con el mismo coche, especialmente en lo referente a algunos timpos en carril 4. No obstante a lo dicho, entiendo que cuando cada cual corramos con nuestros coches, las diferencias en la mecanica pueden marcar las diferencias. Más que pensar en el presupuesto, me inclino a pensar que puede incluso resultar más determinante unos buenos ajustes y preparación. Estoy deseando ya competir en GT y continuar aprendiendo. Aun así y todo... de esta mañana he aprendido que el pilotaje es lo más importante: Cero salidas igual a buenos resultados, asi de simple y asi de complejo....
Reiterarme en mi agradecimiento a los veteranos, mi insistencia a aquellos compañeros de club para que apoyen a los novatos con este tipo de iniciativas, con su presencia y compromiso. Al fin y al cabo... lo que tenemos, el local, pistas etc etc no se paga solo. Creo que los nuevos socios podemos aportar nuestro granito de arena al respecto. Agradecer igualmente a mis compañeros novatos, que con mandos ECONOMI han marcado unos tiempazos que solo he podido superar en la ultima manga, casi en la sultimas vueltas, resultando mi triunfo en el grupo de novatos como consecuencia de una única salida de pista de mi más inmediato competidor, extraordinario.
Muchas gracias a todos, mucha suerte a los que compiten por la tarde y felicitaciones a todo el club.
Saludos SS!