Autor Tema: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón  (Leído 26379 veces)

Desconectado Spino

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #105 el: 21 de Noviembre de 2007, 17:50 pm »
¿Alguien sabe de quien es al moto de los mensajes de Spiono????

Y si es suya........ ¿¿¿¿Donde pone el "abdominal"?????


Un saludo amigo Spino.

Como te pille! con la ER-6 esa que tienes,vas a filipar en colores,chatin!!!!

                                  ¡¡SALUDOS!!

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #106 el: 23 de Noviembre de 2007, 23:38 pm »
Hola a todos ,queria decirles que este Domingo esta la convocatoria para la ultima carrera de los TC ,yo tengo tres coches, dos mios y uno de Ignacio que por no estar presente por motivos personales cede su coche para que otro piloto pueda correr,uno de mis coches esta tambien disponible para quien quiera probar esta categoria.

Un saludo

Fer
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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #107 el: 25 de Noviembre de 2007, 23:31 pm »
¡¡Buena carrera la de hoy!!

Creo que todos los participantes de hoy estarán de acuerdo con que es una categoría que puede dar mucho de sí. Aún más si se hace algún ajuste en el reglamento (sobretodo con los neumáticos traseros).

Son carreras con mucha rivalidad. Nadie destaca por delante de los demás con un gran número de vueltas de diferencia. Los resultados son bastante ajustados... excepto el mío y el del tito Rafa, dado que un "inciente" (o accidente) entre nosotros nos ha restado algunas posibilidades.

Quisiera dar la enhorabuena al podio de hoy: Javier Subijana, Alberto Arias y José Luis Jimenez. Todos ellos han quedado en la misma vuelta (116 en total). En cuarto lugar, si mal no recuerdo, y con 115 está Saúl Hamilton, seguido de Sherman con 114.

El aquí presente ha quedado penúltimo con 109 vueltas. A las pocas vueltas de comenzar, y perder el culo a la salida de las "eses" de la curva 6, el tito Rafa me ha embestido con todo su poderío cuando en el momento de acelerara a tope para tomar la contrarecta. Tras realizar mi coche unas cuantas volteretas por la pista, mi sistema de aclaje de la carrocería ha fallado por primera vez, por lo que he tenido que parar un buen rato a reajustar el coche (el cual se ha portado muy bien durante el resto de la carrera). La peor parte de ese golpe se lo ha llevado Rafa, pues su coche ya no ha dado pie con bola durante el resto de la sesión (se habían desplazado los soportes del chasis de su lugar en la carrocería, y ésta iba rozando todo el tiempo, lo que le ha provocado muchas salidas). Aún con todo, ha marcado los mejores cronos en la mitad de los carriles.

Fersutango ha mantenido un ritmo muy regular. El Ford iba como un diablo (y no solo por el chasis que llevaba), pero sus ansias le han hecho perder la trazada en alguna ocasión y le ha costado alguna salida que otra. No obstante, ha realizado unas valiosas 114 vueltas que le han otorgado la 6ª plaza.

Jialru también ha tenido un coche fiable (en comparación con la anterior prueba ha habido un abismo), que le ha permitido acabar con 113 vueltas y un 7ª puesto.

Víctor... mi más sincera enhorabuena por quedarte delante de mí. Ha pilotado con serenidad y le han valido 111 vueltas. Pero recuerda... no siempre se me va a desmontar el coche.

Y, como ya he comentado, un servidor y Rafa hemos ocupado los dos útimos puestos de la clasificación. Pero aún sigo sin entender porqué tras el incidente me miraba con cierta inquina... ¡si es que a uno le tienen manía!.

Me imagino, Fer, que al ańo que viene habrá que preparar otra tandada de carrocerías para preparar el auto del 2008.

Saludos a todos.

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #108 el: 25 de Noviembre de 2007, 23:35 pm »
Bueeeno otra categoría que se acaba... como no podía ser de otra manera felicitar al campeón.... de la carrera y de la categoría, a falta de clasificatorias oficiales lo dejaré sin nombre de momento.
Para el que no ha podido asistir por un motivo u otro se ha perdido otra bonita carrera, con todos los coches en muy pocas vueltas, del ritmo no ha sido en absoluto alto pero si constante en 19-20 vueltas por carril y piloto. Dsiculpando al "Tito" que montó su automodelo a última hora de la mańana se ve qeu ya se le va cogiendo el tino a esto de los TC, los nuevos sistemas de anclaje se han portado como jabatos; Saúl lo puede certificar con el vuelo rasante de su coche; el cual, tras salirse de la pista (literalmente), sólo se le ha apreciado un anclaje suelto.
Esta categoría se va animando; si cuentas con una carrocería y un chasis regulable de slot.it o Hobby Slot no dudes en ponerte manos a la obra.
Un saludo.

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #109 el: 26 de Noviembre de 2007, 01:03 am »

La verdad es que ha sido una bonita carrera en la que se ha demostrado una vez más que ya no ganan las carreras los mejores pilotos, sino las mejores preparaciones.
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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #110 el: 28 de Noviembre de 2007, 14:57 pm »
Hola a todos:

¡Javix!, ¿puede ser que sea la segunda carrera que ganas este ańo?. Vaya, vaya, calladito te tenías lo de los TC´s. Por cierto, no estoy de acuerdo contigo: Las carreras no las ganan las mejores preparaciones sino la perfecta combinación y acumulación de experiencia como piloto y preparador.

Cosas que NO funcionan para ganar carreras (individuales):
* Gastarse un montón de pasta en tener el coche más "Hi-End" (es decir, lo más de lo más)
* Pedirle a un colega que te prepare el coche y luego no entrenar.
* Estar millones de horas con el mismo coche, en el mismo carril de siempre y con el voltaje o mando equivocado.
* Darse un atracón de slot durante una semana y luego dejar el hobby durante varios meses.
* Comprar "lo que me dicen" o "lo que he leido".

Cosas que SI funcionan para ganar carreras (individuales):
* Aprender a preparar mis propios coches.
* Tener un presupuesto para recambios.
* Invertir más en buenas herramientas y tiempo organizado que en más y más cochecitos.
* Comenzar por categorías de coste contenido y estar uno o dos ańos aprendiendo, madurando.
* Escuchar los consejos de los que ganan las carreras... pero de las que se disputan fuera del club.

y sobre todo, ¡¡dar una paso más que tus contrincantes, pues seguro que ellos ya darán uno!!

En cualquier caso, el hobby es para disfrutar y lo recomendable es marcarse uno los límites de forma personal, intentando superarlos poco a poco. Si se siguen estas pautas, puedo garantizar que los resultados terminan por llegar. Aun así, también estoy convencido de que, en general, si no se invierte un poco de tiempo y algo de dinero, es dificil conseguir estár más arriba en las carreras. ¡Por eso es un hobby!.

¡Felicidades por esa victoria!

Un cordial saludo.


P.D.: Ya están las clasificaciones generales publicadas y subidas a la web, más algunas fotos. Agradecer todo vuestro trabajo y dedicación (con grassi y "farolillo" como "jefes de sala") en la organización de esta última carrera.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #111 el: 29 de Noviembre de 2007, 10:44 am »
Amigo Ignacio, aunque te suscribo al cien por cien en tus teorías, esta victoria debería ser la excepción que confirma toda regla; en mi caso no había dado ni una sola vuelta al circuito del Almodeli con un Turismo Carretera. No obstante, ya conoces mi predilección por coches con poco efecto imán donde priman otras virtudes que la mera máxima velocidad posible en curva aun a costa de perder cierta realidad estética dinámica en relación con los 1:1 lo que, sin duda, me habrá ayudado bastante.

Gracias por la felicitación, abrazos.
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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #112 el: 29 de Noviembre de 2007, 17:20 pm »
Hola a todos!   Como veis es mi primera intervencion en este foro, aunque no he dejado de leeros desde el principio.  Muy interesantes todas las opiniones, aunque estoy de acuerdo al 100% con cacharral y en total desacuerdo con los comentarios de il oscuro (mis mas sinceras felicitaciones por ganar la carrera).  Como has comentado antes que no ganaban los mejores pilotos, sino los mejores preparadores ¿quieres decir que has ganado porque eres mejor preparador que piloto? :evil:   chico, pues yo pienso que no se te da mal eso de pilotar  8-)   como decia cacharral tiene que ser una combinacion de ambas cosas, aunque el tiempo que se dedica a prepararlos y las horas de entrenamiento muchas veces no te dan los resultados deseados, y es la carrera y la tension del momento la que decide el podio.  Lo que no se puede pretender es llegar, plantar el coche y ganar, aunque algunas veces suene la flauta. :evil:
En alusion al comentario de los coches con efecto iman, para todos el reglamento es igual, y como en todas las categorias, con y sin iman, hay que saber prepararlos y correr con ellos, a mi particularmente, me divierten por igual unas que otras, aunque claro, tengo muy poca experiencia ya que solo llevo corriendo unos cuatro meses, quizas en unos ańos me decida por una  :mrgreen: :mrgreen: 
Destacar a los participantes que tuvieron problemas mecanicos, (centurion, griego y como no, sibilino) que de no ser por esos "problemillas" seguro que hubiesen estado entre los primeros puestos.     
Bueno, que para ser la primera vez que escribo, ya me he despachado a gusto, por cierto, que nadie se de por aludido    :-D     fue una buena y justa carrera
saludos   (por cierto soy arias....)

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #113 el: 30 de Noviembre de 2007, 00:06 am »
Destacar a los participantes que tuvieron problemas mecanicos, (centurion, griego y como no, sibilino) que de no ser por esos "problemillas" seguro que hubiesen estado entre los primeros puestos.     

¡¡BIENVENIDO AL FORO, CHAVAL!! ¡¡QUÉ YA IBA SIENDO HORA!! (aunque hay otros cobardes que llevan mucho más tiempo sin dar la cara por aquí , aunque siempre están al acecho :wink:)

Gracias por tu recordatorio y homenaje a nuestra triste actuación. No obstante, viendo la igualdad que hubo entre los participantes y los coches, creo que yo habría quedado por la mitad (unas 114 vueltas) de no haber sido por el incidente. Es decir, que no me hubiera aproximado, ni mucho menos, a la cabeza de la tabla.

Respecto a la discusión filosófica sobre piloto-preparador-cliente, creo que es difícil dar con un axioma único y verdadero. Lo único que podemos decir todos es nuestra propia experiencia. Coincido con Il Oscuro en que una preparación realizada por un experto y eficaz preparador, hacen que el pilotaje sea más cómodo y ello puede llevar a grandes logros (mi propio ejemplo con el Audi R8 de "Sport Presi" en las 8 horas de Modelcars, que sin tener apenas experiencia, me resultó un deleite el pilotar esa pedazo "máquina de guerra"). Pero bien es cierto, y en esto coincido con Cacharral, que no todas las preparaciones que hacen los grandes preparadores se adecúan a todos los pilotos.

En los úlitmos meses yo he podido experimentar con ello: muchos consejos sobre preparaciones que he recibido de especialistas como Saúl, Tito Rafa, Cacharral... (algunas de ellas totalmente opuestas) los he aplicado a mis coches, en diversas categorías, y al final he llegado a la conclusión de que hay que saber interpretar tales preparaciones y traducirlos a la forma de pilotar de cada uno. He probado coches atómicos (GT's y Sport Prototipos) preparados por gente que está arriba en lo más alto (incluso como tú, amigo Slot-tiii) y, para nada, se me hacen más "cómodos" de pilotar como los míos. Eso no quiere decir que mis coches sean más competitivos, ni mucho menos, sino que se acoplan como un guante a mis estilo de conducir. Creo que la principal consecuencia de estas preparaciones personalizadas es el lograr centrarte en otros aspectos estratégicos de las carreras y no dedicar toda la atención al control y dominio del coche.

Mi Turismo Carretera pecaba de falta de brio en las rectas, pero no he probado otro más agradable de conducir (en las tristes 109 vueltas que dí, no me habré salido más de 4 veces). Quizá "agradable" y "cómodo" sean términos opuestos a "competitivo" y "campeón", pero hace que las carreras resulten divertidas al no sufrir por un coche que no puedes controlar.

No obstante, a todas las cosas mencionadas por Cacharral que hacen ganar carreras, habría que ańadir:

* Un continuo aprendizaje en preparación y en competición. Nunca se sabe demasiado. La formación es la base para el éxito. Es necesaria, aunque no suficiente (hay que tener cualidades para ello).

* No caer en el desánimo cuando los resultados son negativos. El peor resultado debe servir de punto de arranque para una gran mejora. Todos los errores tienen una causa que se puede descubrir y corregir.

¡Bueno, para no ser mi primera vez que escribo, también me he despachado a gusto! :-D

Saludos.

P.D.: La verdad que estos debates sobre la esencia de nuestro querido hobbie-deporte, son de lo más enriquecedores.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 00:09 am por Farolillo rojo »

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Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #114 el: 30 de Noviembre de 2007, 10:42 am »
Amigo Alberto, despues de un fuerte abrazo de bienvenida al foro te cito ...


.../.. ¿quieres decir que has ganado porque eres mejor preparador que piloto? ../...


NOORRR, soy bastante peor preparador que piloto... el coche con el que participé era del amigo Fergustango. Yo he sido incapaz de hacer andar el mío y acepté el ofrecimiento que antes de la carrera hizo de sus bólidos por si alguno los necesitaba.



« última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 10:50 am por Il_Oscuro »
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