Destacar a los participantes que tuvieron problemas mecanicos, (centurion, griego y como no, sibilino) que de no ser por esos "problemillas" seguro que hubiesen estado entre los primeros puestos.
¡¡BIENVENIDO AL FORO, CHAVAL!! ¡¡QUÉ YA IBA SIENDO HORA!! (aunque hay otros cobardes que llevan mucho más tiempo sin dar la cara por aquí , aunque siempre están al acecho :wink:)
Gracias por tu recordatorio y homenaje a nuestra triste actuación. No obstante, viendo la igualdad que hubo entre los participantes y los coches, creo que yo habría quedado por la mitad (unas 114 vueltas) de no haber sido por el incidente. Es decir, que no me hubiera aproximado, ni mucho menos, a la cabeza de la tabla.
Respecto a la discusión filosófica sobre piloto-preparador-cliente, creo que es difícil dar con un axioma único y verdadero. Lo único que podemos decir todos es nuestra propia experiencia. Coincido con Il Oscuro en que una preparación realizada por un experto y eficaz preparador, hacen que el pilotaje sea más cómodo y ello puede llevar a grandes logros (mi propio ejemplo con el Audi R8 de "Sport Presi" en las 8 horas de Modelcars, que sin tener apenas experiencia, me resultó un deleite el pilotar esa pedazo "máquina de guerra"). Pero bien es cierto, y en esto coincido con Cacharral, que no todas las preparaciones que hacen los grandes preparadores se adecúan a todos los pilotos.
En los úlitmos meses yo he podido experimentar con ello: muchos consejos sobre preparaciones que he recibido de especialistas como Saúl, Tito Rafa, Cacharral... (algunas de ellas totalmente opuestas) los he aplicado a mis coches, en diversas categorías, y al final he llegado a la conclusión de que hay que saber interpretar tales preparaciones y traducirlos a la forma de pilotar de cada uno. He probado coches atómicos (GT's y Sport Prototipos) preparados por gente que está arriba en lo más alto (incluso como tú, amigo Slot-tiii) y, para nada, se me hacen más "cómodos" de pilotar como los míos. Eso no quiere decir que mis coches sean más competitivos, ni mucho menos, sino que se acoplan como un guante a mis estilo de conducir. Creo que la principal consecuencia de estas preparaciones personalizadas es el lograr centrarte en otros aspectos estratégicos de las carreras y no dedicar toda la atención al control y dominio del coche.
Mi Turismo Carretera pecaba de falta de brio en las rectas, pero no he probado otro más agradable de conducir (en las tristes 109 vueltas que dí, no me habré salido más de 4 veces). Quizá "agradable" y "cómodo" sean términos opuestos a "competitivo" y "campeón", pero hace que las carreras resulten divertidas al no sufrir por un coche que no puedes controlar.
No obstante, a todas las cosas mencionadas por Cacharral que hacen ganar carreras, habría que ańadir:
* Un continuo aprendizaje en preparación y en competición. Nunca se sabe demasiado. La formación es la base para el éxito. Es necesaria, aunque no suficiente (hay que tener cualidades para ello).
* No caer en el desánimo cuando los resultados son negativos. El peor resultado debe servir de punto de arranque para una gran mejora. Todos los errores tienen una causa que se puede descubrir y corregir.
¡Bueno, para no ser mi primera vez que escribo, también me he despachado a gusto! :-D
Saludos.
P.D.: La verdad que estos debates sobre la esencia de nuestro querido hobbie-deporte, son de lo más enriquecedores.