Autor Tema: Pintar el megane  (Leído 3286 veces)

Desconectado Dedastre

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 59
Pintar el megane
« el: 19 de Diciembre de 2005, 15:10 pm »
¿Como se quita la pintura al Megane? ¿Se lija (con cual), se despinta (con qué) o se pinta encima?

Si pinto encima: ¿le doy imprimación, o lo asusto con el calentador?

¿Habrá que ponerle número, o será como en turismos?

Perdonar mi ignorancia, pero hasta ahora me he limitado a poner pegatinas y listo.

Muchas gracias.

¿Como va a quedar la reglamentación?¿Se sabe algo?
Detrás del último no va nadie.

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Pintar el megane
« Respuesta #1 el: 19 de Diciembre de 2005, 17:03 pm »
¡Hola majo! Contarte que los de NINCO tienen la "malaleche" de decorar los coches "muchismo" bien. Por lo cual decaparlos es bastante entretenido, pero no imposible.  Yo he decapado un subaru, quedando practicamente limpio.
  1ª Sumergir la carroceria sin cristales, bandeja de pilotos y piezas que no necesiten ser decapados en una disolución de sosa caustica (hidroxido sódico NaOH) al 20% aproximadamente. Esto durante un día completo. Con esto conseguiras quitar la capa superficial de barniz.
  2ª Lavarlo con agua fria con generosidad, para eliminar la sosa.
  3ª Sumergir la carroceria en mezcla de alcohol sanitario del de Alcampo (mezcla de alcohol etilico e isobutílico, es del barato con el pajarito pintado en la etiqueta) con un mejunje que me facilito un amigote.
  Mejunje te puedo facilitar pues me sobró. Y te puedo enseńar los resultados si vas porel club.
  Y sobre todo lleva cuidado con los productos quimicos a emplear, un mál uso te pueden dar un buen disgusto.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Pintar el megane
« Respuesta #2 el: 19 de Diciembre de 2005, 17:05 pm »
Estimado dedastre

No tengo ni repajolera idea de lo que preguntas, pero si alguna alma caritativa lo explica y aceptando mi torpeza para esta lides, igual hasta me arriesgo a fastidiar una carroceria de Megane, por si suena la flauta y me queda algo bien. (Eso si, por mi parte que lo explique para muy torpes)

Tambien estoy interesado en lo de la reglamentación y en como se correra: ¿Motor nc5 o con pedales?, ¿Prorrace o non prorrace?, ¿El mando de la abuela o el nuestro propio?, bueno, supongo que los expertos nos iran diciendo, que no les damos tiempo. :D

Un saludo

Nota: Capi, si lees esto echale un vistazo a la placa de tu copa de flamante tercer clasificado de F1 y cuando veas la sorpresa, pues hablamos  :D  :D  :D  :D

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Pintar el megane
« Respuesta #3 el: 19 de Diciembre de 2005, 17:11 pm »
Gracias Inchenchato, te me has colado por dos minutos.

Hablaremos de lo del mejunje. :D  :D

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Pintar el megane
« Respuesta #4 el: 19 de Diciembre de 2005, 17:11 pm »
Continuo.  Otra opción es lijarlo, ademas este es un coche facil de lijar pues no tiene muchos relieves que te dejen decoración sin quitar.  Para ello usa lija de agua de grano fino, es decir grano 500 como mínimo.  Y armate de paciencia.  Sobre el pintado, cuantas más capas pongas más pesará (normalmente los reglamentos permiten hasta 4gr. por decoración).  Pero veo que eres de Jaca, asi que supongo que tendras cerca a Marco y a Candi, y en tema de decoración y pintado te pueden asesorar mejor que moi.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Pintar el megane
« Respuesta #5 el: 19 de Diciembre de 2005, 17:29 pm »
Cita de: 911

Tambien estoy interesado en lo de la reglamentación y en como se correra: ¿Motor nc5 o con pedales?, ¿Prorrace o non prorrace?, ¿El mando de la abuela o el nuestro propio?, bueno, supongo que los expertos nos iran diciendo, que no les damos tiempo. :D


Juan tienes un hilo sobre el megane trophy en este enlace

https://www.almodeli.slotaragon.com/phpBB2/viewtopic.php?t=467

Saludos cordiales
El onanismo os hará libres

Desconectado Dedastre

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 59
Mmm... Yastá
« Respuesta #6 el: 02 de Marzo de 2006, 15:36 pm »
Güenas.

  Ya casi he terminado de "retocar" el Megane. Me marqué para ello dos objetivos; distinguirlo de los demás en la pista, y que quedara curioso.
El primer objetivo si que lo he cumplido. Creo que aunque se salga en un mogollón al otro lado de la pista, sabré con enorme precisión cual es el mío.
Lo de que quedara güapo mejor no comentarlo. Menuda soberana chapuza que m'a quedao. Muchas gracias de todas maneras a Inchenchato por el consejazo del despintao. He tomado buena nota.

Un saludo pa todos.
Detrás del último no va nadie.

Desconectado Dedastre

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 59
Ojo con las instrucciones
« Respuesta #7 el: 02 de Marzo de 2006, 15:44 pm »
Je  :?
Soy el de antes. Leer en las instrucciones del espray de pintar eso de "utilizar a temperatura ambiente superior a 10ª " porque yo no lo leí hasta que vi que en la pintura me salían unas escamitas estrańas. así que me ha tocado relijar lo ya lijado. (Es que por culpa del olor he tenido que pintar en el curre, que no tengo calefacción)

Ala. Mas saludos.
Detrás del último no va nadie.

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Pintar el megane
« Respuesta #8 el: 02 de Marzo de 2006, 16:27 pm »
Hola a todos

Dedastre pon una foto de como te ha quedado, que seguro que te ha quedado mejor de lo que dices.

Es que el sabado si vas a la carrera de meganes no podre verlo, que a mi prima se le ha ocurrido casarse este sabado y estare cerca de tu tierra. (a mitad de camino ma o menos).

Saludos

Desconectado magic-32

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 215
Pintar el megane
« Respuesta #9 el: 02 de Marzo de 2006, 23:03 pm »
Hola
Para quitar la pintura de los ninco se emplea alcohol isopropilico....
En los Mercadona lo encuentras como alcohol de limpieza el Bosque verde.
Un saludo
3.6.- Soporte de eje.

Los soportes del eje delantero son libre.
El soporte del eje trasero será el PF-1309, en cualquiera de sus versiones. Deberá tenerse en cuenta que la distancia eje/guia/parte posterior del eje trasero es de 133,5 +/- 1.

Desconectado Dedastre

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 59
eR Megane
« Respuesta #10 el: 03 de Marzo de 2006, 13:04 pm »
Hola.

Afoto no puedo poner, porque me sale un "no esta autorizado" (desde el curre, probaré desde casa con algo de tiempo)

Con lo de la temperatura; (yo a lo mío) esta mańana tenía atascado el tubillo de salida del espray del barniz.

Acabo de medir al enano del circo que tengo, y he visto que me está creciendo (ojo con la interpretación)

Si puedo estaré en la carrera del sábado, aunque me parece que los lares (los dioses familiares) no son muy propicios.

Gracias por lo del alcohol isopropónico ese. Ya tengo recopilada toda esa información. Muy amables.

Salu3.
Detrás del último no va nadie.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.