Hola a todo@s:
Después de correr el rally, ver la clasificación y leer por encima los reglamentos, ¿ me puede decir alguien en que lista de modelos admitidos en grupo A aparece el coche con el que corrió Rafa ? Gracias.
Saludos a todo@s y nos vemos en los tramos.
Hola, Jose Alfonso:
Supongo que te perdiste las conversaciones que tuvimos durante toda la mañana e, incluso, creo que durante la comida. Te explico:
El modelo Porsche 924-944, que es el mismo dependiendo del año de fabricación, ha corrido en innumerables Rallyes, campeonatos y sufientes pruebas como para poder decir a ciencia cierta que ha corrido como tal. La maqueta a escala existe... El mayor problema que tenemos es determinar a ciencia cierta en que grupo ó categoria integrarlo. Por años, podria perfectamente ser un clásico. En su momento, corrió bajo reglamentación de Grupo B ( Marc Etxebers, sin ir mas lejos en el Cto. España de Rallyes ). Y no hace muchos años, en esos "guarrirallyes" que se montan por Centro Europa como Grupo A 4x4 ( Modelo 944 S4 ).
Puestos en contacto con los reglamentadores de Champi Cataluña, Copa Catalana, Coordinadora del Cto. de Aragón de Rallyeslot 1/24 y ojeando por encima el Reglamento CNR, efectivamente el modelo en cuestión falta, no porque no haya corrido, sino por falta de interés o tiempo o vaya usté a saber el qué... Total, la opción mas socorrida, y, para no equivocarme, aconsejada por Jordi Lara ( Cat), Bernat Basas (Cat), Jota (Ara) fué la de incluirlo como Grupo A 4x4. A falta de integrarlo en el listado de carrocerias homologadas y siguiendo en estudio el modelo en cuestión.
A mi, personalmente, es la opción menos lógica de las tres, pero son tres voces autorizadas las que me han dado la misma respuesta, por lo tanto...
Ahora bien:
Yo corro ( o lo intento, juas...) con este coche por capricho. Me da igual si es ó no competitivo. Me va a dar igual el grupo ó categoría en la que se encuadre... Hace mucho tiempo que no busco correr con el coche mas competitivo en su categoria... Que hay que renunciar a la clasificación del primer rallye en grupo A, pues se renuncia. Que a partir de ahora se considera un Grupo B, pues Grupo B... Que un Clásico, pues Clásico. Llevo dos años corriendo con un Simca 1000, como para estar preocupao a estas alturas... Me apetece correr con él y creo que en una u otra categoria, estará homologado para correr en Rallyeslot, porque creo que eso si que está claro que correr ha corrido Rallyes, no ??
Por eso creo que , aunque no esté todavia en ningun listado de carrocerias, llevamos en conversaciones con diferentes coordinadoras desde Diciembre del pasado año. Documentación gráfica la hay a patadas.
Espero haberte servido de ayuda, y sin animo de polemicas, que ya las hemos dejado atrás, creo. Me ha extrañado que, ya que nos pegamos toda la mañana hablando de si si ó si no al respecto de este coche, volvieses a preguntar por él. Pero vamos, al próximo rallye vuelvo con el mismo, aunque sea en otra categoria, jajjaa....
Lo dicho Jose, un saludo.
Rafa.