Autor Tema: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)  (Leído 5189 veces)

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1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« el: 07 de Marzo de 2010, 00:53 am »
Estimados aficionados:

Sirva el presente para hacer oficial la convocatoria de la disputa de la 1ª prueba puntuable del 2º Campeonato "Endurance Series Slot.it 2010" en ARAGON y que se disputará el próximo Sábado 13 de Marzo de 2010 en el circuito permanente de velocidad en plástico del Club ZZ SLOT de Zaragoza (www.zzslot.es)

Dado el éxito de la primera edición, son muchos los aficionados que han mostrado su interés por este campeonato, confirmando que el campeonato crece en esta segunda edición, pues todos los equipos que lo siguieron en la temporada 2009 quieren repetir y las nuevas incorporaciones previstas auguran unas jornadas de slot de competición al mejor nivel posible que podamos encontrar en nuestra región.

Para los habituales, comentar que dado que también nos funcionó perfectamente el año pasado el formato de carrera definido para este campeonato, esta temporada repetimos el mismo, contemplando uná única jornada de competición (Sábado) para la disputa de dos mangas con un máximo de 14 equipos por carrera, priorizando en las inscripciones a aquellos que se han mostrado fieles a la disputa del campeonato durante la temporada. Para las nuevos aficionados, hacemos un resumen de los habituales puntos a tener en cuenta en la convocatoria de cada carrera.

Sedes, Fechas, Reglamentos y Clasificaciones del Campeonato II Endurance Series Slot.it Aragón 2010 -> https://www.slotaragon.com/index.php?topic=1947.0

Las inscripciones para la primera prueba puntuable ya están abiertas y son de carácter OBLIGATORIO para todos los equipos interesados en participar. Para hacer una inscripción el capitán del equipo debe llamar por teléfono a Rafa Esteban de ZZ SLOT confirmando su asistencia con el nombre del equipo y pilotos participantes, mínimo 2 y máximo 3. Los teléfonos son: 876 768 421 o el móvil de Tito Rafa.

Los derechos de inscripción a cada carrera son de 40 Euros por equipo (Se entregará un motor nuevo y ruedas).

Según la cantidad de equipos inscritos organizaremos los horarios de disputa de las mangas disponibles para la carrera, así como el número de rotaciones y duración de cada carril.

La confección de las mangas se realizará por la disputa de unos entrenos oficiales o "pole" que asignarán los participantes en las mismas en función de los tiempos obtenidos (Peor tiempo manga inicial, Mejor tiempo manga final).

En cualquier caso, NO existirá en ninguna manga un carril libre o desocupado, estableciendo los carriles "0" necesarios para el cumplimiento de todas ellas.

Los horarios serán los siguientes:
8:00 Apertura del Club, entrenamientos libres.
8:30 Entrega de motores primer grupo de equipos.
8:50 Entrada a Parque Cerrado primer grupo. Verificaciones Técnicas.
8:50 Entrega de motores segundo grupo.
9:10 Entrada a Parque Cerrado segundo grupo. Verificaciones Técnicas.
9:45 Toma de tiempos oficial, "Pole".
10:15 Confección de Mangas y sorteo de regalos (3 coches de Slot.it).

10:30 Warm-Up Primera Manga.
16:30 Fin Primera Manga.

16:35 Wamp-Up Segunda Manga.
22:30 Fin Segunda Manga.

22:35 Resultados y Fin de Jornada.

Estos horarios están establecidos para un tiempo por carril que será entre 50 y 55 minutos de competición según el horario transcurrido, estableciendo 5 minutos para el cambio de carril.

Las notas de competición para esta carrera son las siguientes:

NOTAS DE COMPETICIÓN ("Race Briefing")
RESISTENCIA 6 horas ENDURANCE SERIES SLOT.IT  1/32
Club ZZ SLOT (Zaragoza)
1ª Prueba Puntuable Zona ARAGON (13-Marzo-2010)

INSCRIPCIONES:
ˇ   Antes de los entrenamientos libres, los equipos deberán aportar un nombre de equipo y el nombre de los pilotos, identificando al piloto "Capitán del Equipo" que desde ese momento será el único interlocutor del equipo con la dirección de carrera.
ˇ   ESTA PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL RECINTO.
ENTRENAMIENTOS LIBRES:
ˇ   Tandas de 4 Minutos rotativas comenzando por el Carril 1 y terminando por el 6.
ˇ   Cada equipo debe aportar un piloto y un comisario-mecánico, en ubicación libre pero siempre disponible alrededor de la pista. Deberán cambiar los coches de pista finalizada la manga atendiendo a los pilotos participantes y en orden secuencial de cambio de carril: 1-2-3-4-5-6. Los puestos idóneos de comisarios en pista están marcados con unos "banderines" del 1 al 6.
ˇ   Un equipo NO puede tener dos pilotos entrenando en pista.
ˇ   Por favor, en labores de asistencia, NO apoyarse en la pista de plástico.
ˇ   Los participantes NO pueden tocar el sistema cuentavueltas: el Director de carrera u otra persona de la organización facultada al efecto mostrará los cronos y activará una nueva manga.
SORTEO DE MOTORES:
ˇ   Hay 14 motores, previamente testados y rodados, ordenados en una única serie numerada del 1 al 14.
ˇ   Todos los motores se entregan SIN pińón y CON cables y cabezales originales de Slot.it.
ˇ   Se realizará un sorteo donde se obtendrá el primer motor a asignar al primer equipo de la lista oficial de inscripciones.
ˇ   A partir del primer motor, se asignarán todos los demás motores por orden correlativo según numeración de la lista oficial de inscripciones.
ENTREGA DE MOTORES Y MONTAJE:
ˇ   El director de carrera llamará a los capitanes de equipos comenzando por el número de equipo obtenido en el sorteo de motores y en dos grupos de 6, 7 u 8 equipos cada uno.
ˇ   A cada capitán se le entregará el motor asignado, permaneciendo estos en la zona de verificaciones hasta que el Director de Carrera de inicio al periodo de montaje de motor.
ˇ   El Director de Carrera programará el sistema cuentavueltas de la pista a 15 Minutos de corriente y avisará al primer grupo de equipos de que va a comenzar el periodo de montaje de motor, activando el cuentavueltas. En ese momento el primer grupo de equipos procederá a montar el motor asignado (y previamente marcado) en sus BOXES particulares.
ˇ   Los motores deberán conservar todas sus especificaciones de serie, sin modificaciones, incluida la pegatina identificativa del mismo.
ˇ   La pista estará disponible para probar los coches. Cada equipo que desee probar el coche con el motor montado podrá realizarlo en cualquiera de los carriles que estén disponibles.
ˇ   Al finalizar el periodo de montaje de motor, el cuentavueltas de pista se parará y el director de carrera llamará inmediatamente a los equipos para que entreguen el coche en Parque Cerrado. Los coches volverán a ser probados eléctricamente dentro ya del parque cerrado.
ˇ  Después de la entrega de coches del primeros grupo de equipos, volverá a repetirse la operación de montaje de motores para el segundo grupo de equipos siguiente, estableciendo los mismos parámetros de tiempo y pistas que en el primer grupo de equipos.
ˇ   La ruedas de Carrera NO se entregarán en esta fase, sino a la entrega del coche en su entrada a verificaciones técnicas, debiendo ser montadas por un responsable del equipo delante del equipo técnico de verificaciones.
PARQUE CERRADO:
ˇ   Una vez finalizados los 15 minutos disponibles para el montaje del motor, los coches deberán de entrar en Parque Cerrado ABIERTOS, separando carrocería y chasis. Se permite que esta tarea sea realizada en la misma entrega del coche a Parque Cerrado.
ˇ   Todas las carrocerías deberán de aportar exclusivamente los elementos de serie obligatorios, a excepción de los especificado en el reglamento técnico. Está prohibido entregar la carrocería a Parque Cerrado con protecciones de cinta adhesiva o similares a excepción exclusivamente de las dos cúpulas transparentes de los faros delanteros. Durante la carrera, SI que se podrán reparar las roturas de piezas de la carrocería con adhesivos, ya sean pegamentos o cintas adhesivas.
ˇ   En la entrega del coche a Parque cerrado, la organización entregará el primer par de neumáticos homologados al equipo, que deberán MONTAR en su coche delante de la organización. Una vez montadas estas, el coche quedará definitivamente en Parque Cerrado para Verificaciones Técnicas.
ˇ   Todos los equipos participantes dispondrán de DOS JUEGOS de neumáticos traseros como máximo para utilizar durante la carrera, incluido el inicial.
VERIFICACIONES TÉCNICAS:
ˇ   La organización realizará el proceso de verificaciones técnicas de los vehículos entrados en parque cerrado y según las especificaciones de los Reglamentos Deportivo y Técnico.
ˇ   No es necesario la presencia de un miembro del equipo en este proceso.
ˇ   En caso necesario, el responsable de verificaciones reclamará la presencia del capitán del equipo para resolver cualquier cuestión técnica que surja.
ˇ   Una vez finalizado el proceso de verificaciones técnicas de cada coche, el director de carrera llamará, si no está presente, a un miembro del equipo para que CIERRE el coche y lo devuelva de nuevo a Parque Cerrado. Se permitirá realizar una última limpieza de ruedas, trencillas o engrase delante de la organización y con los líquidos aportados por esta (Alcohol 96ª y Aceite Lubricante).
ˇ   Los coches deben entregarse sin restos de aceites ni grasas en el chasis.
ENTRENAMIENTOS OFICIALES:
ˇ   Según el número obtenido en el sorteo de motores, el Director de Carrera llamará a cada equipo para comenzar la fase de entrenamientos oficiales o "Pole Position".
ˇ   Cada equipo deberá aportar un piloto que disputará 1 Minuto cronometrado sobre uno de los carriles centrales de la pista elegido por la organización.
ˇ   Cada piloto deberá coger su coche y colocarlo inmediatamente DETRÁS del puente de control de vueltas en la pista y en el carril asignado por la organización.
ˇ   El director de carrera asignará al resto de los equipos participantes su posición de Comisarios en Pista. En ningún caso, esta posición será libre y será rotativa para todos los equipos participantes.
ˇ   Finalizados los entrenamientos oficiales, la dirección de carrera ORDENARÁ a los equipos para la disputa de las mangas previstas.
ˇ   Todos los equipos podrán elegir carril de inicio entre los disponibles según la asignación que se vaya realizando de mejor a peor tiempo obtenido por el equipo en los entrenos oficiales.
ˇ   Finalizados los entrenos oficiales, todos los capitanes de los equipos deberán acudir a la mesa de control para informar al director de carrera del carril de inicio de la competición.
ˇ   En la entrada de los equipos a Parque Cerrado después de los entrenamientos oficiales y de asignación de carriles de inicio, la organización entregará al capitán de cada equipo un "BOX" de plástico que albergará los recambios y herramientas que el equipo considere necesarios para las tareas de mantenimiento y reparación en el "PIT BOX" de la carrera. El "PIT BOX" es la zona facultada por la organización para los trabajos mecánicos en el coche en tiempo de carrera. En ningún caso, las reparaciones del coche que necesiten de repuestos, herramientas o líquidos deberán ser realizadas en los Boxes particulares: está terminantemente prohibido.
WARM-UP:
ˇ   Todos los equipos dispondrán de 2 minutos de "calentamiento" en el carril inicial asignado según los tiempos obtenidos en los entrenamientos oficiales.
ˇ   Los equipos deberán aportar obligatoriamente un comisario desde el mismo comienzo del "Warm-Up" que se colocará en la posición marcada por el número de carril en pista asignado al equipo.
ˇ   En ese periodo solo podrán, exclusivamente, revisar el comportamiento de las trencillas, realizar engrase o limpieza de neumáticos o ajustar basculación de la carrocería o soporte motor. Cualquier otra tarea de mantenimiento que altere la configuración mecánica del coche estará prohibida.
ˇ   La limpieza de ruedas deberá realizarse EXCLUSIVAMENTE en la zona de PIT BOX y con el Alcohol y trapos aportados por la organización.
ˇ   El Piloto no podrá realizar ninguna tarea de mantenimiento en la que sea necesaria el uso de herramientas o líquidos, incluidos pegamentos.
CARRERA:
ˇ   Los equipos deberán informar a la dirección de carrera y antes del comienzo de una manga del nombre del piloto que la va a disputar.
ˇ   Los comisarios NUNCA podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche.
ˇ   Se permite realizar la tarea de comisario sentado. Está prohibido fumar, comer, beber y hablar por móvil o "walkie" realizando la tarea de comisario.
ˇ   El obligatorio respetar la orden de "silencio" dada por un piloto o la organización.
ˇ   Los cambios de carril serán efectuados por la organización.
ˇ   Los pilotos sólo podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche si estas no exigen de la utilización de herramientas o líquidos, como por ejemplo ajustar trencillas o colocar correctamente un neumático desllantado.
ˇ   Para cualquier tarea de reparación o mantenimiento, el piloto deberá parar su coche en la zona de pista asignada como PIT LINE y realizar la tarea en la mesa de PIT BOX.
ˇ   Si el coche no puede llegar a la PIT LINE, y en el caso de que el equipo no tenga un mecánico disponible, el piloto deberá retirarse del puesto de pilotaje para salir a buscar su coche. En ningún caso se permitirá que el comisario abandone sus tareas para recoger y entregar el coche averiado. En este caso, el coche una vez reparado, deberá volver a pista en el mismo lugar donde se recogió.
ˇ   Cualquier recambio utilizado por el equipo para el mantenimiento del coche deberá ser obligatoriamente verificado por la dirección de carrera.

Todas estas notas prevalecen por encima de las especificaciones definidas en el reglamento deportivo de la competición.



Y nada más por el momento. Rafa y un servidor queremos agradecer la confianza depositada por todos los participantes en esta primera prueba puntuable de nuestras "Endurance Series", transmitiendoos todo nuestro apoyo y dedicación para que podais disfrutar una vez más de una auténtica jornada de puro slot y competición entre compańeros de afición.

¡Suerte!

Un cordial saludo,

ZZ SLOT / XXL Team
Delegados Zona Aragón
II Endurance Series Slotl.it 2010

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #1 el: 09 de Marzo de 2010, 11:16 am »
Allí estaremos L2R con dos coches. A ver si hay suerte y podemos conseguir un buen resultado.

Por otro lado, gracias por no cejar en el empeño y seguir organizando las Slot.it Series.

Un saludo.
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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #2 el: 09 de Marzo de 2010, 11:28 am »
Por otro lado, gracias por no cejar en el empeño y seguir organizando las Slot.it Series.

Personalmente aprecio mucho esta valoración Christian, gracias por recordárnoslo a todos, participantes y organizadores.

Saludos.
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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #3 el: 09 de Marzo de 2010, 15:01 pm »
Enhorabuena por el esfuerzo realizado para hacer de las endurance series un nuevo punto de encuentro entre los aficionados ARAGONESES.

Dos plazas para Slot Ribagorza.

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #4 el: 11 de Marzo de 2010, 14:14 pm »
¿Hay alguna información disponible acerca de la relación de inscritos?

Gracias por adelantado.

Un cordial saludo.
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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #5 el: 11 de Marzo de 2010, 17:21 pm »
XXL................... 1 equipo
Castejón........... 2
Velocípedos...... 1
Los Cocacola .... 1 ¿?
Güecha ............ 1
Nosotros........... 2
Argenspain....... ?
CSZ .................. ?
Tudela .............. ?
Alcañiz .............. ?
Torico ............... ?
Osca................. ?
¿Alguno de los nuevos socios de ZZ?

La verdad es que no parece que haya mucho movimiento, igual con una manga nos apañamos.
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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #6 el: 11 de Marzo de 2010, 21:43 pm »
pim pam pum team. apunta ese tambien javi

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #7 el: 11 de Marzo de 2010, 22:29 pm »
hola javi a j&lcon cocacola tambien estara en la primera

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #8 el: 11 de Marzo de 2010, 22:38 pm »
Bueno, parece que no está tan mal la cosa como parecía. La verdad es que el silencio antes de la carrera se me había antojado preocupante.

Allí nos veremos.

Un cordial saludo.
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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #9 el: 11 de Marzo de 2010, 23:23 pm »
Hay 11 equipos preinscritos, 7 de Zaragoza (donde veremos muchas caras nuevas) y los Top Teams de los clubes de Mallén, Castejón de Sos (2 Equipos) y Tudela...
Si finalmente somos 10 u 11 equipos, habrá que ir pensando en una sola manga de cuatro/cinco carriles "0", no hay otra solución si no queremos que a un equipo le toque el marrón de una pista "sucia" y le arruine su carrera, aunque supongo que comentaremos el tema entre todos los participantes para vez si hay consenso....
Yo, por si acaso, ya voy preparando los super-estadillos de control de carrera para esta circunstancia....

Saludos.


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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #10 el: 12 de Marzo de 2010, 10:55 am »
pim pam pum team. apunta ese tambien javi

hola javi a j&lcon cocacola tambien estara en la primera

Hay 11 equipos preinscritos, 7 de Zaragoza (donde veremos muchas caras nuevas) y los Top Teams de los clubes de Mallén, Castejón de Sos (2 Equipos) y Tudela...

Estupendas noticias, la verdad es que estaba un poco preocupado por este desacostumbrado silencio pre-carrera.
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Desconectado CAPI

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #11 el: 12 de Marzo de 2010, 15:13 pm »
Pues la verdad, eso de tantos carriles "0" no me hace mucha gracia. A ver si hay suerte y se apunta el equipo nº 12 y nos dejamos de complicaciones.

PD. Redios, que ganas tengo de que empiece ya  :D :D

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #12 el: 13 de Marzo de 2010, 23:35 pm »
Buenooo alguien puede adelantar un poco de la pruebaa?? ya que no he podido estar .haber si alguno se anima y nos pone un poco al dia,graciasss

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #13 el: 14 de Marzo de 2010, 09:29 am »
Buenooo alguien puede adelantar un poco de la pruebaa?? ya que no he podido estar .haber si alguno se anima y nos pone un poco al dia,graciasss

1º XXL
2º Los Coca Cola
3º Tudela
4º L2R 1
5º L2R 2
(...)

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Re: 1ª PRUEBA ENDURANCE SERIES ARAGON (ZZ SLOT)
« Respuesta #14 el: 14 de Marzo de 2010, 20:14 pm »
Que gran jornada de slot pudimos vivir ayer.
El pulso entre XXL y J&L fue de los que hacen aficion. Realmente sorprendente el nivel mostrado por Julian y Fran (a Lian ya lo conocemos) y con los amigos de Tudela dando muchisima guerra, tanta que se llevaron el tercer cajon del podio.
Enhorabuena a todos por este gran dia. Solo se echo en falta a los amigos de Teruel. Y ahora, a esperar la siguiente en Castejon, que la cosa promete.
Nos vemos en las pistas.

 

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