Hola:
Seńores, esto se acaba.
Tras pegar los cristales y el espejo retrovisor interior, me dispongo a montar el habitáculo.
Ha resultado más complicado de lo que parecía adaptar todas las piezas. La pieza del salpicadero era muy grande, por lo que a simple vista se adivinaba que rozaría con las gomas de la transmisión. Tras realizar varias pruebas y medidas, decidí cortar 2mm. por debajo, de tal manera que el borde inferior queda a la altura del pliege que se ve a mitad de las puertas y que marca la "cintura" del coche. Este corte también era necesario para que colocando el salpicadero encima de la bandeja el piloto pudiera ver por encima del cuadro, pues sin corte esto no era posible.
Tras esto coloque el salpicadero en su posición y lo pegué a la bandeja con cinta. A continuación coloco el resto de componentes: freno de mano (bajado, que luego alguno se queja de que el coche no corre :evil:), palanca de cambio, copiloto retrasado y a la izquierda y por último el piloto. Por la configuración de la bandeja y los relieves que presenta en la parte derecha, el piloto no encaja en su posición real, por lo que con una cuchilla he trabajado esos relieves hasta que he podico colocarlo más o menos encarado y plano.
Una vez completo el habitáculo, limpio con un pańo el interior de los cristales para no dejar ningun "dedazo", coloco el habitáculo y lo pego con cinta, asegurándome que no se descolgará por ningún lado y que tapara completamenta la mecánica. Monto la carrocería sobre el chasis y quito las dos ruedas del mismo lado para comprobar que el interior no roza con el motor, la bancada o con el salpicadero, teniendo en cuenta también las oscilaciones de la carrocería y de la bancada al bascular.
Al final esos dos milímetros de recorte han sido incluso demasiado justos, y aunque de momento puede pasar, seguramente en un futuro tocará retocar, pues las gomas de tracción prácticamente rozan con la bandeja justo debajo del salpicadero. En mi opinión vería normal permitir cortar el salpicadero hasta justo la parte baja de la columna de dirección, lo que eliminaría el problema del posible roce con las gomas y permitiría subir la bandeja un poco más para que el piloto no tenga que estirarse para ver la pista.
Termino las llantas. Pinto el interior de negro. He colocado los disco de resina de la marca PS que proporcionaba el kit. Es necesario agrandar un poco el agujero central para pegarlos en el fondo de la llanta. Los he pintado para distinguir disco y pinza. Ya solo resta insertar a presión o asegurando con un poco de pegamento los tapacubos de la maqueta que ya rebajé anteriormente a medida.
Los últimos detalles: Calca en el cristal delantero barnizada posteriormente a pincel, limpiaparabrisas, boca del tubo de escape, algún retoque de pintura y ...
... a correr.
Un saludo.