Autor Tema: Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)  (Leído 2269 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)
« el: 12 de Febrero de 2007, 20:04 pm »
Hola:
Con la mecánica ya terminada, nos queda terminar la decoración.
Este trabajo es bastante costoso, algunas veces simplemente por el tiempo de espera que debemos dejar entre mano y mano de pintura.
Como ya indiqué en el tema 2, el procedimiento para la decoración de la carrocería es básicamente igual al que figura en este enlace:
https://www.slotaragon.com/index.php?topic=796.0

Estos días he estado trabajando en varios frentes.
Por un lado he pintado la carrocería. Una mano inicial de imprimación, otra de blanco brillante y tras varias sesiones de enmascaramientos otra mano de cada uno de los otros cuatro colores para conseguir esto.



Como la carrocería necesitaba relativamente poco trabajo efectivo y mucho tiempo de espera, al mismo tiempo he sometido a los pilotos a una "cura de adelgazamiento". Con una broca primero y una fresa después, he tirado de minitaladro para eliminar un poco más de un gramo en cada uno. Se puede eliminar algo más, pero creo que ha partir de este punto el trabajo necesario es demasiado para el poco peso que quitas, aumentando además el riesgo de agujerearlo o de romperlo con un golpe.



Una vez aligerados, pego las cabezas y todo el conjunto en algo que me sirva de apoyo. Voy pintando cada uno ańadiéndo algunos detalles sencillos como hebillas, sombreados... que sin dar mucho trabajo enriquecen mucho la figura. Los brazos los dejo para el final.



Y también he trabajado sobre las llantas. PS nos ha preparado unos tapacubos en resina que se adaptan perfectamente a las llantas, pero a mí me gustan bastante las de la maqueta. Primero las corto y después las rebajo, primero con minitaladro y después a mano hasta dejarlas con el diámetro justo para que entren en la llanta a presión.



Seguimos...
Un saludo.
« última modificación: 12 de Febrero de 2007, 20:27 pm por Pitiflauti »
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)
« Respuesta #1 el: 18 de Febrero de 2007, 20:47 pm »
Hola:
Unos días más de trabajo y ya casi tengo la carrocería lista.





He puesto las calcas y los adhesivos con las placas y los dorsales y le he dado tres manos de barniz. Con el barniz seco ya podemos trrastear sin miedo, así que antes de montar el cristal he pintado todos los marcos de las ventanillas y marcado las ranuras entre las puertas con pintura negra muy diluída. Después he pintado el interior de todos los faros con pintura color plateado. Para pegar las ópticas aplico con un palillo dos o tres puntos muy pequeńos de pegamento para maquetas, pues ataca a la pintura. Para el resto de las zonas de contacto utilizo cola blanca. Posteriormente pinto con pinturas transparentes tamiya o con barniza los faros delanteros, para ganar brillo y que la pintura o barniz también realice labores de
pegamento.
Las tomas de aire están tapadas con la rejilla que aporta la maqueta. En las instrucciones del kit hay una plantilla para cada una de ellas. Tras marcarlas con un indeleble, he repasado el contorno con una pinceladas de ciano, para prevenir que se deshilachen al cortarlas. Tras recortarlas a la medida van pegadas con ciano.
He montado el retrovisor derecho (¡que raro se hace!) y ya tengo la carrocería preparada para montar cristales y habitáculo.
También tengo ya decorada la bandeja, la cual se puede ver en esta foto recortada para adecuarla al contorno interior de la carrocería y del salpicadero.



Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)
« Respuesta #2 el: 22 de Febrero de 2007, 12:03 pm »
Hola:
Seńores, esto se acaba.
Tras pegar los cristales y el espejo retrovisor interior, me dispongo a montar el habitáculo.
Ha resultado más complicado de lo que parecía adaptar todas las piezas. La pieza del salpicadero era muy grande, por lo que a simple vista se adivinaba que rozaría con las gomas de la transmisión. Tras realizar varias pruebas y medidas, decidí cortar 2mm. por debajo, de tal manera que el borde inferior queda a la altura del pliege que se ve a mitad de las puertas y que marca la "cintura" del coche. Este corte también era necesario para que colocando el salpicadero encima de la bandeja el piloto pudiera ver por encima del cuadro, pues sin corte esto no era posible.
Tras esto coloque el salpicadero en su posición y lo pegué a la bandeja con cinta. A continuación coloco el resto de componentes: freno de mano (bajado, que luego alguno se queja de que el coche no corre :evil:), palanca de cambio, copiloto retrasado y a la izquierda y por último el piloto. Por la configuración de la bandeja y los relieves que presenta en la parte derecha, el piloto no encaja en su posición real, por lo que con una cuchilla he trabajado esos relieves hasta que he podico colocarlo más o menos encarado y plano.





Una vez completo el habitáculo, limpio con un pańo el interior de los cristales para no dejar ningun "dedazo", coloco el habitáculo y lo pego con cinta, asegurándome que no se descolgará por ningún lado y que tapara completamenta la mecánica. Monto la carrocería sobre el chasis y quito las dos ruedas del mismo lado para comprobar que el interior no roza con el motor, la bancada o con el salpicadero, teniendo en cuenta también las oscilaciones de la carrocería y de la bancada al bascular.
Al final esos dos milímetros de recorte han sido incluso demasiado justos, y aunque de momento puede pasar, seguramente en un futuro tocará retocar, pues las gomas de tracción prácticamente rozan con la bandeja justo debajo del salpicadero. En mi opinión vería normal permitir cortar el salpicadero hasta justo la parte baja de la columna de dirección, lo que eliminaría el problema del posible roce con las gomas y permitiría subir la bandeja un poco más para que el piloto no tenga que estirarse para ver la pista.
Termino las llantas. Pinto el interior de negro. He colocado los disco de resina de la marca PS que proporcionaba el kit. Es necesario agrandar un poco el agujero central para pegarlos en el fondo de la llanta. Los he pintado para distinguir disco y pinza. Ya solo resta insertar a presión o asegurando con un poco de pegamento los tapacubos de la maqueta que ya rebajé anteriormente a medida.



Los últimos detalles: Calca en el cristal delantero barnizada posteriormente a pincel, limpiaparabrisas, boca del tubo de escape, algún retoque de pintura y ...









... a correr.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado tudeslot

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)
« Respuesta #3 el: 07 de Marzo de 2007, 23:06 pm »
Hola a todos, antes de pasar a mis dudas felicito a Pitiflauti por la ayuda que nos ha brindado con este post. Mis dudas son:
-   venia el kit con los brazos de los pilotos? si es aso los míos no están.
-   El orden de colocación de los elementos de la suspensión no especifica el reglamento si deben de seguir el orden exacto.
-   Al rebajar el parachoques, se ve desde fuera por el agujero donde va situado el radiador en el coche real. Esto se contradice porque si quieres que no te peguen la guía tienes que hacerle el hueco este lugar.
Esto es todo por el momento
Si me podéis ayudar os lo agradeceré.
Saludos

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Montamos un EvoV 1/24 para la Copa Chacal 2007 (Tema 3)
« Respuesta #4 el: 08 de Marzo de 2007, 00:52 am »
Hola a todos, antes de pasar a mis dudas felicito a Pitiflauti por la ayuda que nos ha brindado con este post. Mis dudas son:
-   venia el kit con los brazos de los pilotos? si es aso los míos no están.
-   El orden de colocación de los elementos de la suspensión no especifica el reglamento si deben de seguir el orden exacto.
-   Al rebajar el parachoques, se ve desde fuera por el agujero donde va situado el radiador en el coche real. Esto se contradice porque si quieres que no te peguen la guía tienes que hacerle el hueco este lugar.
Esto es todo por el momento
Si me podéis ayudar os lo agradeceré.
Saludos
Hola:
-Los brazos sí que vienen incluídos en el kit. De todas formas puedes montar los brazos de algún piloto de Tamiya, que viene con brazos de sobra.
-Para el orden de montaje de los elementos de la suspensión hay que ver el punto 5.4 del reglamento:
"5.4 La suspensión de la bancada del motor deberá ser funcional y utilizar la tornillería original suministrada con el chasis, compuesta de (relacionada de abajo a arriba según su montaje) tornillo, chasis, tuerca, muelle, bancada motor y tuerca autoblocante, pudiéndose ańadir arandelas libremente. Sólo podrá montarse un muelle en cada tornillo, que será el original sin modificación alguna."
-El reglamento de la Copa y de todos los grupos permite rebajar el interior del parachoques para montar más adelantada la guía, pero sin que el rebaje se vea desde el exterior.



En esta foto se ve el rebaje que practiqué en el plano inferior del parachoques. El siguiente plano que se ve en la foto sólo puedes rebajarlo en grosor (ojo con debilitarlo demasiado), pues forma parte de la toma de aire inferior y se ve desde el exterior.



En esta foto se aprecia que la guía está muy adelantada aprovechando el rebaje en el plano inferior del parachoques, pero la entrada de aire está intacta. Tuve que colocar los cables muy planos y aún así la carrocería roza ligeramente con la guía, pero de momento el único problema es un mayor riesgo de rotura de los cables debido al desgaste.
De todas formas tengo la posibilidad de retrasar el basculante de la guía al último agujero del soporte, perdiendo tres milímetros pero eliminando el problema.
El reglamento te ofrece esta alternativa que en algunos coches se aprovechará mejor que en otros, pero no te obliga a utilizarla.
Un saludo.


\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything