Hola a todos:
Ya estamos pensando y trabajando este rallye así que podéis comenzar a realizar vuestras pre-inscripciones por e-mail al club Almodeli o por teléfono al 976 50 41 01 (Tardes de Miércoles a Viernes de 18 a 21 horas).
Aprovechando que va a ser una de las pruebas donde se estrenan los nuevos reglamentos del Campeonato de Aragón, desde la organización de Rallyes del Almodeli os comentamos varias cosas:
1.- En verificaciones mediremos el poder magnético de los motores.
2.- Los coches podrán ser verificados durante el transcurso de todo el rallye. Una primera verificación en la entrada a Parque Cerrado no exime de ser revisado el coche en verificaciones posteriores.
3.- Somos conscientes de que estrenamos un nuevo reglamento y que posiblemente habría que tener algo de manga ancha en las primeras verificaciones y/o rallyes pero también somos conocedores de que llevamos tres ańos de demasiada manga ancha y de que aún hay muchos aficionados que aun no leen o no entienden el reglamento. Nosotros opinamos que un rallye es una COMPETICION REGLADA y que por lo tanto la aplicación del reglamento a estas alturas de madurez de nuestro hobby es de estricto cumplimiento por lo que creo que es el momento de comenzar a entender de que si nuestro coche no está completamente en regla podemos sufrir una penalización o incluso una exclusión.
4.- Si algún piloto ve o cree que un coche no está en regla, rogamos que se abstenga de hacer el comentario a la organización del rallye si no es en la forma y procedimiento dictados por el reglamento, es decir, por escrito y con el depósito de 30 euros, que se retornarán en caso de prosperar una reclamación.
Y en cuanto a las categorías y en respuesta a algunos comentarios y preguntas que hemos recibido durante los últimos días de varios aficionados, comentamos lo siguiente:
1.- Categoría SUPER N:
Traduciendo literalmente el apartado del Reglamento Técnico en relación a la Carrocería, dice: ".. réplicas de modelos a escala 1/32 de vehículos de rallye...". Aún siendo conscientes de que algunos coches presentan un ancho de carrocería rozando la escala 1/30, desde la organización de los Rallyes en ALMODELI os confirmamos que el Renault CLIO de NSR NO puede disputar rallyes en nuestro club pues incumple de forma amplia el apartado de escala de la carrocería.
2.- Categoría Clásicos SCALEXTRIC:
A pesar de que el Ferrari 308 GTB es un coche homologado en la mayoría de reglamentos de clásicos de rallye, desde la organización de los Rallyes en ALMODELI os confirmamos que este modelo NO puede disputar rallyes en nuestro club en esta categoría pues aunque presenta decoración reales de rallye del 308 GTB el molde de carrocería presentado por Exin y Altaya corresponde a un coche de pista, concretamente al 288 GTO.
Igualmente, y tras consultar a varios de los participantes de pasado rallye de Clásicos Scalextric disputado en OscaSlot (aprovecho para felicitar a este club por presentar tan magníficos 5 tramos) hemos modificado el reglamento técnico de esta categoría homologando los coches que hayan disputado algún rallye hasta el ańo 1988 inclusive. Esto amplia el número de modelos posibles a elegir, considerando clásicos Scalextric coches con 20 ańos de antiguedad.
El otro cambio que hemos desarrollado ha sido la homologación de la guía simple de Ninco con suspensión (la que viene de serie en sus modelos de rallye, ref. 80106). Esta decisión facilita la preparación de más modelos y amplia las posibilidades de elección de coche.
Por lo demas, recordamos que el resto de componentes mecánicos deben ser SCALEXTRIC: chasis, adaptadores de motor, poleas, ejes, llantas de plástico, etc..... Sólo es de libre eleccion entre los fabricantes de slot las trencillas, los tornillos y los neumáticos. Los motores son, exclusivamente, RX-4, RX-41, RX-8 y RX-81.
Y nada más por el momento.
Deseando que disfrutemos todos de un nueva temporada de RallyeSlot, desde la organización del ALMODELI os mandamos un cordial saludo.