La television viene en viaje relampago mańana entre las 18 y 20h. por problemas de programacion no pueden venir el viernes, supongo que para la mayoria de vosotros sera imposible venir, pero si es posible hacer el esfuerzo seria interesante.
El programa es Aragon en abierto y se emite en directo en Antena Aragon.
Un saludo para todos.
Según me han dicho, ¡qué majos habéis salido los que estábais!. Enhorbuena por el reportaje, todo es poco para hacer más grande vuestro club....
Y vamos con las últimas especificaciones antes de la carrera.
HORARIOS PREVISTOS (Sábado 23 de Mayo)
8:00 Apertura del Club, entrenamientos libres.
8:30 Entrega de motores primer grupo de seis equipos.
8:50 Entrada a Parque Cerrado primer grupo. Verificaciones Técnicas.
8:50 Entrega de motores segundo grupo de seis equipos.
9:10 Entrada a Parque Cerrado segundo grupo. Verificaciones Técnicas.
9:45 Toma de tiempos oficial, "Pole".
10:15 Confección de Mangas y sorteo de regalos (3 coches de Slot.it).
10:30 Warm-Up Primera Manga.
16:30 Fin Primera Manga.
16:35 Wamp-Up Segunda Manga.
22:30 Fin Segunda Manga.
22:35 Resultados y Fin de Jornada.
DORSALES (Según clasificación del Campeonato):
1.- Slot Ribagorza-Tintorero (César Fontdevila, Juan Antonio Demur, Manuel Perez).
2.- Slot Ribagorza-Bar Plaza (Eric Martí, Adriá Martí, Pedro Riera)
3.- Slot Ribagorza-El Hogaret 2 (César Mendez, Javier Olmo, Javier Lozano)
4.- Slot Torico-2 (Santiago Albertos, Eduardo Abril)
5.- Slot Ribagorza-El Hogaret 1 (Esteban Babot, Jordi Font, Rosendo Martí)
6.- Slot Torico-1 (Manuel Villaroya, Jose Miguel Garijo)
7.- Club Slot Zaragoza (Carlos Abril, Ivan Gea, Miguel Meseguer)
8.- Almodeli J&L con CocaCola (Julian & Lian Garcia, Fran Madre)
9.- Almodeli Velocipedos (Sergio Martinez, Javier Olivan)
10.- Almodeli XXL-Team-2 (Marco Ara, Ignacio Pereda)
11.- Almodeli L2R (José Antonio Navarro, Pedro Subijana, Javier Subijana)
12.- Almodeli XXL-Team-1 (Rafa Esteban, Juan Olid)
El habitual "Breafing" antes de una gran carrera:
NOTAS DE COMPETICIÓN ("Race Briefing")
RESISTENCIA 6 horas ENDURANCE SERIES SLOT.IT 1/32
Club de Slot RIBAGORZA CASTEJON DE SOS (Huesca)
2ª Prueba Puntuable Zona ARAGON (23-Mayo-2009)
INSCRIPCIONES:
ˇ Antes de los entrenamientos libres, los equipos deberán aportar un nombre de equipo y el nombre de los pilotos, identificando al piloto "Capitán del Equipo" que desde ese momento será el único interlocutor del equipo con la dirección de carrera.
ˇ ESTA PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL RECINTO.
ENTRENAMIENTOS LIBRES:
ˇ Tandas de 4 Minutos rotativas comenzando por el Carril 1 y terminando por el 6.
ˇ Cada equipo debe aportar un piloto y un comisario-mecánico, en ubicación libre pero siempre disponible alrededor de la pista. Deberán cambiar los coches de pista finalizada la manga atendiendo a los pilotos participantes y en orden secuencial de cambio de carril: 1-2-3-4-5-6. Los puestos idóneos de comisarios en pista estarán marcados con unos "banderines" o "carteles" del 1 al 6.
ˇ Un equipo NO puede tener dos pilotos entrenando en pista.
ˇ Por favor, en labores de asistencia, NO apoyarse en la pista de plástico.
ˇ Los participantes NO pueden tocar el sistema cuentavueltas: el Director de carrera u otra persona de la organización facultada al efecto mostrará los cronos y activará una nueva manga.
SORTEO DE MOTORES:
ˇ Hay 20 motores, previamente testados, ordenados en una única serie numerada del 1 al 20.
ˇ Todos los motores se entregan SIN pińón y CON cables y cabezales originales de Slot.it.
ˇ Se realizará un sorteo donde cada equipo extraerá una bolita con el número de motor que le ha tocado.
ˇ La organización facultará un lista pública de las características de cada motor (test).
ENTREGA DE MOTORES Y MONTAJE:
ˇ El director de carrera llamará a los capitanes de equipos comenzando por el número de equipo con dorsal 1 y en grupos de 6 equipos cada uno (primero locales, luego foráneos, según clasificación del campeonato).
ˇ A cada capitán se le entregará el motor asignado, permaneciendo estos en la zona de verificaciones hasta que el Director de Carrera de inicio al periodo de montaje de motor.
ˇ El Director de Carrera programará el sistema cuentavueltas de la pista a 20 Minutos de corriente y avisará a los primeros seis equipos de que va a comenzar el periodo de montaje de motor, activando el cuentavueltas. En ese momento los primeros seis equipos procederán a montar el motor asignado (y previamente marcado) en sus BOXES particulares.
ˇ Los motores deberán conservar todas sus especificaciones de serie, sin modificaciones, incluida la pegatina identificativa del mismo.
ˇ La pista estará disponible para probar los coches. Cada equipo que desee probar el coche con el motor montado podrá realizarlo en cualquiera de los carriles que estén disponibles.
ˇ Al finalizar el periodo de montaje de motor, el cuentavueltas de pista se parará y el director de carrera llamará inmediatamente a los equipos para que entreguen el coche en Parque Cerrado. Los coches volverán a ser probados eléctricamente dentro ya del parque cerrado.
ˇ Después de la entrega de coches de los primeros seis equipos, volverá a repetirse la operación de montaje de motores para los seis equipos siguientes, estableciendo los mismos parámetros de tiempo y pistas que en los seis equipos anteriores.
ˇ La ruedas de Carrera NO se entregarán en esta fase, sino a la entrega del coche en su entrada a verificaciones técnicas, debiendo ser montadas por un responsable del equipo delante del equipo técnico de verificaciones.
PARQUE CERRADO:
ˇ Una vez finalizados los 20 minutos disponibles para el montaje del motor, los coches deberán de entrar en Parque Cerrado ABIERTOS, separando carrocería y chasis. Se permite que esta tarea sea realizada en la misma entrega del coche a Parque Cerrado.
ˇ Todas las carrocerías deberán de aportar exclusivamente los elementos de serie obligatorios, a excepción de los especificado en el reglamento técnico. Está prohibido entregar la carrocería a Parque Cerrado con protecciones de cinta adhesiva o similares a excepción exclusivamente de las dos cúpulas transparentes de los faros delanteros. Durante la carrera, SI que se podrán reparar las roturas de piezas de la carrocería con adhesivos, ya sean pegamentos o cintas adhesivas.
ˇ En la entrega del coche a Parque cerrado, la organización entregará el par de neumáticos homologados al equipo, que deberán MONTAR en su coche delante de la organización. Una vez montadas estas, el coche quedará definitivamente en Parque Cerrado para Verificaciones Técnicas.
ˇ Todos los equipos participantes dispondrán de UN JUEGO de neumáticos traseros para utilizar durante la carrera. En caso de rotura de un neumático, la organización repondrá el roto por uno nuevo.
VERIFICACIONES TÉCNICAS:
ˇ La organización realizará el proceso de verificaciones técnicas de los vehículos entrados en parque cerrado y según las especificaciones de los Reglamentos Deportivo y Técnico.
ˇ No es necesario la presencia de un miembro del equipo en este proceso.
ˇ En caso necesario, el responsable de verificaciones reclamará la presencia del capitán del equipo para resolver cualquier cuestión técnica que surja.
ˇ Una vez finalizado el proceso de verificaciones técnicas de cada coche, el director de carrera llamará, si no está presente, a un miembro del equipo para que CIERRE el coche y lo devuelva de nuevo a Parque Cerrado. Se permitirá realizar una última limpieza de ruedas, trencillas o engrase delante de la organización y con los líquidos aportados por esta (Alcohol 96ª, Grasa deTeflon y Aceite Lubricante para cojinetes).
ˇ Los coches deben entregarse sin restos de aceites ni grasas en el chasis.
ENTRENAMIENTOS OFICIALES:
ˇ Según la clasificación del campeonato (de menos a más puntos), el Director de Carrera llamará a cada equipo para comenzar la fase de entrenamientos oficiales o "Pole Position".
ˇ Cada equipo deberá aportar un piloto que disputará 1 Minuto cronometrado, y en el carril elegido por la organización.
ˇ Cada piloto deberá coger su coche y colocarlo inmediatamente DETRÁS del puente de control de vueltas en la pista y en el carril marcado por la organización.
ˇ El director de carrera asignará al resto de los equipos participantes su posición de Comisarios en Pista. En ningún caso, esta posición será libre y será rotativa para todos los equipos participantes.
ˇ Finalizados los entrenamientos oficiales, la dirección de carrera ORDENARÁ a los equipos para la disputa de las mangas previstas.
ˇ Todos los equipos podrán elegir carril de inicio entre los disponibles según la asignación que se vaya realizando de mejor a peor tiempo obtenido por el equipo en los entrenos oficiales.
ˇ Finalizados los entrenos oficiales, todos los capitanes de los equipos deberán acudir a la mesa de control para informar al director de carrera del carril de inicio de la competición.
ˇ En la entrada de los equipos a Parque Cerrado después de los entrenamientos oficiales y de asignación de carriles de inicio, la organización entregará al capitán de cada equipo un "BOX" de plástico que albergará los recambios y herramientas que el equipo considere necesarios para las tareas de mantenimiento y reparación en el "PIT BOX" de la carrera. El "PIT BOX" es la zona facultada por la organización para los trabajos mecánicos en el coche en tiempo de carrera. En ningún caso, las reparaciones del coche que necesiten de repuestos, herramientas o líquidos deberán ser realizadas en los Boxes particulares: está terminantemente prohibido.
WARM-UP:
ˇ Todos los equipos dispondrán de 2 minutos de "calentamiento" en el carril inicial asignado según los tiempos obtenidos en los entrenamientos oficiales.
ˇ Los equipos deberán aportar obligatoriamente un comisario desde el mismo comienzo del "Warm-Up" que se colocará en la posición marcada por el número de carril en pista asignado al equipo.
ˇ En ese periodo solo podrán, exclusivamente, revisar el comportamiento de las trencillas, realizar engrase o limpieza de neumáticos o ajustar basculación de la carrocería o soporte motor. Cualquier otra tarea de mantenimiento que altere la configuración mecánica del coche estará prohibida.
ˇ La limpieza de ruedas deberá realizarse EXCLUSIVAMENTE en la zona de PIT BOX y con el Alcohol y trapos aportados por la organización.
ˇ El Piloto no podrá realizar ninguna tarea de mantenimiento en la que sea necesaria el uso de herramientas o líquidos, incluidos pegamentos.
CARRERA:
ˇ Los equipos deberán informar a la dirección de carrera y antes del comienzo de una manga del nombre del piloto que la va a disputar.
ˇ Los comisarios NUNCA podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche.
ˇ Se permite realizar la tarea de comisario sentado. Está prohibido fumar, comer, beber y hablar por móvil o "walkie" realizando la tarea de comisario.
ˇ El obligatorio respetar la orden de "silencio" dada por un piloto o la organización.
ˇ Los cambios de carril serán efectuados por la organización.
ˇ Los pilotos sólo podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche si estas no exigen de la utilización de herramientas o líquidos, como por ejemplo ajustar trencillas o colocar correctamente un neumático desllantado.
ˇ Para cualquier tarea de reparación o mantenimiento, el piloto deberá parar su coche en la zona de pista asignada como PIT LINE y realizar la tarea en la mesa de PIT BOX.
ˇ Si el coche no puede llegar a la PIT LINE, y en el caso de que el equipo no tenga un mecánico disponible, el piloto deberá retirarse del puesto de pilotaje para salir a buscar su coche. En ningún caso se permitirá que el comisario abandone sus tareas para recoger y entregar el coche averiado. En este caso, el coche una vez reparado, deberá volver a pista en el mismo lugar donde se recogió.
ˇ Cualquier recambio utilizado por el equipo para el mantenimiento del coche deberá ser obligatoriamente verificado por la dirección de carrera.
ˇ La duración prevista para cada manga (carril) es de 53 Minutos + 5 minutos para los cambios de carril.
Todas estas notas prevalecen por encima de las especificaciones definidas en el reglamento deportivo de la competición.¡Suerte a Todos! (Y mucho ¡ojo! con la carretera, por favor).
Saludos cordiales