Hola a todos:
Supongo que todos sabréis que soy Javier Gras de Slot Torico Teruel, digo mi nombre por si alguno no lo sabe y quiere dirigirse a mí personalmente, sabiendo que yo soy la coordinadora.
A nivel personal, me entristece ver como se deteriora el Campeonato de Aragón por comentarios que como ya dije se tenían que haber hecho en privado, o echando cervezas en el bar, y que uno de los tres clubs que estaba involucrado, ASP 14, se descuelga del campeonato por estas discusiones, a las que sigo sin ver el sentido. Las preguntas y opiniones me las guardo para hacerlas y darlas a sus respectivos, cuando y donde crea oportuno.
A nivel coordinadora, lo primero que quiero es dar las gracias a Patxi, Joaquín y Andrés por el tiempo, las llamadas, correos y la reunión que tuvimos en navidad, para intentar sacar los reglamentos adelante para este campeonato, al igual que ha Rafa y Senli, por las conversaciones telefónicas, y a todos a los que he pedido opinión en algún momento, GRACIAS.
Tras conversaciones entre ZZ Slot y Slot Torico, se ha decidido, seguir adelante con el campeonato, y dar la bienvenida a todo el mundo que quiera acompañarnos y participar en él, todo el mundo, sin excepción, en cualquiera de los clubs, será bien recibido.
Las fechas de los rallys siguen siendo las mismas, solo cambian los escenarios:
1ª prueba: 19 mayo Slot Torico Teruel, Entrega de Trofeos del Campeonato 2012 1/24.
2ª prueba: 16 junio ZZ slot Zaragoza.
3ª prueba: 14 julio SLOT TORICO Teruel.
4ª prueba: 25, 26 y 27 octubre Motorland ZZ slot Alcañiz.
5ª prueba: 10 noviembre ZZ SLOT Zaragoza.
6ª prueba: 24 noviembre Slot Torico.
Nota de la cuarta prueba: con motivo de Auto clasic en Alcañiz, Rafa vuelve a montar el Rally de clásicos en Motorland, aprovechando la fecha, se disputará la prueba puntuable. Se podrá elegir uno de los tres días, pero teniendo en cuenta que para poder puntuar en el campeonato, no se habrá podido correr antes en los tramos, esto lo controlará el director de carrera, ( quiere decir, que primero corres el campeonato de Aragón, y luego lo que te dejen).
DOBLES COCHES
Se podrá correr con dos coches, que no sean de la misma categoría, y que ambos puntuarán si cumplen con el reglamento, no pudiendo cambiar de categoría a partir de la tercera prueba con ninguno de los dos coches.
RUEDAS WRC Y GRUPO B:
(cita del reglamento deportivo )
Para poder realizar la inscripción en las categorías que se corren con espumas, WRC y Grupo B, cada piloto deberá entregar a la organización de cada rally, un blister de ruedas nuevas Procomp 2 de llanta 21 y de medidas exteriores 25,5x13 mm, y con referencia SC-2620P, bien precintado y sin el menor signo de haber sido manipulado, (la dirección de carrera tendrá potestad para desestimar el blister que considere que no está en condiciones de ser aceptado). Los blister entregados por los participantes serán depositados en un contenedor para ser mezclados, cinco minutos antes de la salida del coche al primer tramo, la organización entregará uno de los blister al piloto para que los coloque delante del director de carrera, con los tapacubos incluidos, se volverá a entregar el vehículo para verificar la altura del chasis. Si un piloto se inscribe con los dos coches de categoría con espumas, si quiere, solo tendrá que entregar un juego de ruedas, que podrá utilizar en los dos coches, verificando primero el segundo coche y luego el primero para que las ruedas ya se queden colocadas en este.
La organización de cada Rally tendrá preparados blister para el que quiera a 6 Euros.
ORDEN DE SALIDA
En la primera etapa de cada rally ( tanto de primer coche, como de segundo ) el orden de salida será por grupos (en el orden en el que se relacionan en el punto 1.1) y dentro de éstos según la clasificación del campeonato contabilizando la totalidad de los puntos obtenidos en el presente campeonato.
Las etapas con el primer coche serán seguidas, y cuando todos hayan realizado la sesión del primer coche, se empezará con los segundos coches. Al realizar la inscripción cada piloto tendrá que indicar, cual quiere que sea su primer coche, y cual el segundo.
Creo que solo me queda comentar que, partiendo de la base de que un coche 1/1 es clásico cuando hace 25 años de su primera participación en competición, vamos a clasificar los grupo A y los clásicos partiendo de esto, con lo que los grupo A serán modelos posteriores al año 88 (incluido) de coches que hayan participado en rallyes como grupo A, Kit Car,N, S1600, RRC,R2, R3, R4, R5, S2000, SWRC y vehículos GT, o nomenclaturas que aparezcan en el 2013 y que hayan participado en rallyes del campeonato del Mundo o Europeo con derecho a puntuar en estos campeonatos, y los clásicos como, modelos anteriores al año 87 (incluido), que participaran en rallys como grupo 1,2,3, 4 y 5 y que no estén incluidos en el grupo B, siendo siempre 4x2.
Con esto ya podréis aseguraros de que tipo de coche vas a preparar, porque seguramente alguno de los que aparezcan en la lista de grupo A ya son clásicos. Voy a intentar poner al día las listas de vehículos admitidos en cada categoría lo más rápido posible, pero no prometo nada, por lo que os agradecería que, si vais a montar un coche de cualquiera de estos dos grupos, os informarais bien a que categoría pertenecen con documentación gráfica si es posible, y me la enviarais.
Espero que durante el desarrollo del campeonato veamos a algún miembro de Asp, y se pueda solucionar esta situación tensa que tenemos ahora.
Si tenéis preguntas hacerlas vía foro, o al mail.
Un saludo a todos, y a preparar coches que falta muy poco.