Autor Tema: Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013  (Leído 4359 veces)

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« el: 14 de Enero de 2013, 23:18 pm »
Compañeros de hobby:

 Lo primero felicitaros el año a todos, esperamos que lo empezarais todos muy bién.

  Queremos informaros de que estamos trabajando en el calendario y reglamentos para este año. Sentimos la tardanza, pero habia temas para pensar, y con este post queremos empezar a informar , sobre todo, de los cambios que vamos a tener para este año en los reglamentos. La base que elegimos ha sido el reglamento de la CNR, con algún cambio para adaptarlo un poco a lo que hasta ahora usabamos. Para que el que quieran empezar a preparar algún coche ya, decir que aprobechando que nos hemos quedado pocos, vamos a intentar correr el campeonato con doble coche, minimo y aconsejable 4 tramos a tres pasadas por rally, hay que empezar un poco más pronto, quitamos el limpiar ruedas en cada tramo para ganar tiempo y que puedan  puntuar los dos coches, cada uno en su categoria. La forma de salida se explicará en el reglamento deportivo. Los cambios con respecto al CNR son:

WRC y WRC2 se juntan, la única diferencia de uno a otro será que en WRC2 el motor puede estar a 1,7 mm de pista (chasis con ventana), por lo demás el reglamento de WRC de CNR.

Grupo B, reglamento CNR de C1 cambiando el tamaño del motor, seguimos usando los de caja larga. Y las medidas de llantas (de 17 a 21)
 Porsche 959 ahora es 4x2 ya que está mas que demostrado que corrio en Francia en un rally un 911 con carroceria de 959 y no tracción total.

Grupo A, reglamento correspondiente a la categoria del CNR, lo unico que nosotros correremos con gomas como hasta ahora. Mismo reglamento para Ngt.

Grupo clasicos, reglamento CNR de C2, el motor puede ser en linea caja larga, o en transversal con caja corta, tambien con gomas, y falta hacer las dibisiones para el tamaño de rueda, pero pronto estará preparado.

 En breve publicamos los reglamentos completos. Un saludo.
« última modificación: 15 de Enero de 2013, 23:17 pm por Coordinadora »
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #1 el: 15 de Enero de 2013, 20:21 pm »
Hola a tod@s:

Oye Coordinadora, no serán muchas 12 pasadas. Igual al final nos aprendemos el tramo y todo. Por lo demás "bien bailao"

Saludos y nos vemos en los tramos que podamos. 8) 8)
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #2 el: 15 de Enero de 2013, 23:36 pm »
Corregidas las pasadas.

Más cosas:
Las maquetas de los S2000, estaran homologadas para WRC2 (pudiendo rebajarse) y en grupo A (sin rebajar), con esto conseguimos que si alguien la prepara como A, con bajar el chasis y ponerle espumas, ya tiene un WRC2 de CNR por si quiere ir a correr algún rally con ese reglamento.

La lista de maquetas homologadas, será un poco más amplia que la del CNR, ya que no vamos a quedarnos solo con las que el coche real participara en rallys bajo reglamentación FIA, seguimos como hasta ahora, habrá una lista en cada categoria con las maquetas que sepamos que existan en plastico o en resina , que estén bien proporcionadas y que corriera en un rally, la forma de homologar las que falten en los listados está en los reglamentos.

Si teneis dudas, Preguntar.
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado slotaragon

  • Moderador General
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 248
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #3 el: 20 de Febrero de 2013, 14:13 pm »
Hola!

Informar a los interesados que han sido publicados en este foro los reglamentos técnicos y anexos que regularán las categorías en competición del 8º Cpto. de Aragón de RallyeSlot 1/24 2013 (https://www.slotaragon.com/index.php/topic,2865.0.html)

Para resolver cualquier duda o aclaración, podéis hacerlo en este mismo hilo abierto.

En cuanto se cierre el calendario de pruebas y el reglamento deportivo de la temporada, se informará puntualmente en ese mismo tema.

Mucho ánimo para todos y nos vemos en los tramos  ;)

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #4 el: 21 de Febrero de 2013, 10:45 am »
Hola:

como muchos habeis comprobado ya están publicados los reglamentos técnicos, leerlos bién, y a preparar los coches.

Damos las fechas de los seis Rallyes, que aún no están puestas oficialmente por si cambiara alguna, asi ya podeis ir haciendo planes. Serán todas de asfalto.

19 de mayo, Asp 14, Alcañiz.
16 de junio, Zz slot, Zaragoza.
14 de julio, Slotorico, Teruel.
27 de octubre, Asp 14, Alcañiz.
10 de noviembre, Zz slot, Zaragoza
24 de noviembre, Slotorico, Teruel.

  El reglamento deportivo también lo publicaremos pronto, falta pulir los detalles.

Un saludo a tod@s.
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #5 el: 09 de Abril de 2013, 23:58 pm »


Hola a todos:

  Supongo que todos sabréis que soy Javier Gras de Slot Torico Teruel, digo mi nombre por si alguno no lo sabe y quiere dirigirse a mí personalmente, sabiendo que yo soy la coordinadora.

  A nivel personal, me entristece ver como se deteriora el Campeonato de Aragón por comentarios que como ya dije se tenían que haber hecho en privado, o echando cervezas en el bar, y que uno de los tres clubs que estaba involucrado, ASP 14, se descuelga del campeonato por estas discusiones, a las que sigo sin ver el sentido. Las preguntas y opiniones me las guardo para  hacerlas y darlas a sus respectivos, cuando y donde crea oportuno.

 A nivel coordinadora, lo primero que quiero es dar las gracias a Patxi, Joaquín  y Andrés por el tiempo, las llamadas, correos y la reunión que tuvimos en navidad, para intentar sacar los reglamentos adelante para este campeonato, al igual que ha Rafa y Senli,  por las conversaciones telefónicas, y a todos a los que he pedido opinión en algún momento, GRACIAS.

Tras conversaciones entre ZZ Slot y Slot Torico, se ha decidido, seguir adelante con el campeonato, y dar la bienvenida a todo el mundo que quiera acompañarnos y participar en él, todo el mundo, sin excepción, en cualquiera de los clubs, será bien recibido.

 Las fechas de los rallys siguen siendo las mismas, solo cambian los escenarios:
1ª prueba: 19 mayo Slot Torico Teruel, Entrega de Trofeos del Campeonato 2012 1/24.
2ª prueba: 16 junio ZZ slot Zaragoza.
3ª prueba: 14 julio SLOT TORICO Teruel.
4ª prueba: 25, 26 y 27 octubre Motorland ZZ slot Alcañiz.
5ª prueba: 10 noviembre ZZ SLOT Zaragoza.
6ª prueba: 24 noviembre Slot Torico.

Nota de la cuarta prueba: con motivo de Auto clasic en Alcañiz, Rafa vuelve a montar el Rally de clásicos en Motorland, aprovechando la fecha, se disputará la prueba puntuable.  Se podrá elegir uno de los tres días, pero teniendo en cuenta que para poder puntuar en el campeonato, no se habrá podido correr antes en los tramos, esto lo controlará el director de carrera, ( quiere decir,  que primero corres el campeonato de Aragón, y luego lo que te dejen).

DOBLES COCHES
Se podrá correr con dos coches, que no sean de la misma categoría, y que ambos puntuarán si cumplen con el reglamento, no pudiendo cambiar de categoría a partir de la tercera prueba con ninguno de los dos coches.

RUEDAS WRC Y GRUPO B:
 (cita del reglamento deportivo )
  Para poder realizar la inscripción en las categorías que se corren con espumas, WRC y Grupo B, cada piloto deberá entregar a la organización de cada rally, un blister de ruedas nuevas Procomp 2 de llanta 21 y de medidas exteriores 25,5x13 mm, y con referencia SC-2620P, bien precintado y sin el menor signo de haber sido manipulado, (la dirección de carrera tendrá potestad para desestimar el blister que considere que no está en condiciones de ser aceptado). Los blister entregados por los participantes serán depositados en un contenedor para ser mezclados, cinco minutos antes de la salida del coche al primer tramo, la organización entregará uno de los blister al piloto para que los coloque delante del director de carrera, con los tapacubos incluidos, se volverá a entregar el vehículo para verificar la altura del chasis. Si un piloto se inscribe con los dos coches de categoría con espumas, si quiere, solo tendrá que entregar un juego de ruedas, que podrá utilizar en los dos coches, verificando primero el segundo coche y luego el primero para que las ruedas ya se queden colocadas en este.

La organización de cada Rally tendrá preparados blister para el que quiera a 6 Euros.

ORDEN DE SALIDA
En la primera etapa de cada rally ( tanto de primer coche, como de segundo ) el orden de salida será por grupos (en el orden en el que se relacionan en el punto 1.1) y dentro de éstos según la clasificación del campeonato contabilizando la totalidad de los puntos obtenidos en el presente campeonato.

Las etapas con el primer coche serán seguidas, y cuando todos hayan realizado la sesión del primer coche, se empezará con los segundos coches. Al realizar la inscripción cada piloto tendrá que indicar, cual quiere que sea su primer coche, y cual el segundo.

Creo que solo me queda comentar que, partiendo de la base de que un coche 1/1 es clásico cuando hace 25 años de su primera participación en competición, vamos a clasificar los grupo A y los clásicos partiendo de esto, con lo que los grupo A serán modelos posteriores al año 88 (incluido) de coches que hayan participado en rallyes como grupo A, Kit Car,N, S1600, RRC,R2, R3, R4, R5, S2000, SWRC y vehículos GT, o nomenclaturas que aparezcan en el 2013 y que hayan participado en rallyes del campeonato del Mundo o Europeo con derecho a puntuar en estos campeonatos, y los clásicos como, modelos anteriores al año 87 (incluido), que participaran en rallys como grupo 1,2,3, 4 y 5 y que no estén incluidos en el grupo B, siendo siempre 4x2.
Con esto ya podréis aseguraros de que tipo de coche vas a preparar, porque seguramente alguno de los que aparezcan en la lista de grupo A ya son clásicos. Voy a intentar poner al día las listas de vehículos admitidos en cada categoría lo más rápido posible, pero no prometo nada, por lo que os agradecería que, si vais a montar un coche de cualquiera de estos dos grupos, os informarais bien a que categoría pertenecen con documentación gráfica si es posible, y me la enviarais.

Espero que durante el desarrollo del campeonato veamos a algún miembro de Asp, y se pueda solucionar esta situación tensa que tenemos ahora.

Si tenéis preguntas hacerlas vía foro, o al mail.

Un saludo a todos, y a preparar coches que falta muy poco.
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado slotaragon

  • Moderador General
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 248
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #6 el: 17 de Abril de 2013, 12:02 pm »
Estimados aficionados:

Alcanzados los acuerdos definitivos entre las sedes organizadoras y revisadas la actualizaciones técnicas y deportivas pendientes, os informamos que ya tenéis disponibles en el subforo campeonatos los nuevos reglamentos, calendario y documentos que regirán el VIII Campeonato de Aragón de RallyeSlot 1/24 2013

En el caso de los reglamentos, se ha procedido a actualizar en letra de color rojo las diferencias entre la base redactada por el CNR y las regulaciones específicas de nuestro campeonato.

Os animamos a exponer en este mismo hilo las dudas técnicas y deportivas (por favor, evitad valoraciones personales, hay abierto otro tema al respecto) que en la preparación de vuestros coches y rallyes para este nuevo campeonato os puedan surgir.

Deseando disfrutéis de un nuevo Campeonato de Aragón de Rallyeslot 1/24, recibid un cordial saludo.


Desconectado slotaragon

  • Moderador General
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 248
Re:Campeonato de Aragón Rally Slot 1/24 2013
« Respuesta #7 el: 15 de Julio de 2013, 11:55 am »
Estimados aficionados:

Informamos de la inclusión de dos nuevos anexos al reglamento técnico de las categorías WRC y Clásicos.

El primero con la inclusión de las nuevas carrocerías homologadas para WRC2.


El segundo con la ampliación de los pesos máximos para los coches del Grupo Clásicos (especificación particular del regional Aragonés).


No es necesario os descarguéis de nuevo los reglamentos, los anexos también han sido publicados en el post con la Información del Campeonato de Aragón de RallyeSlot 1/24 2013

Saludos cordiales!

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything