Turismos Series Navidad 2006
-Reglamento técnico:Se usará el reglamento vigente en el Campeonato de turismos del club con las siguientes modificaciones:
1-.Modelos admitidos:
NINCO: Fiat Punto, Citroen Saxo, New Mini, Renault Clio, Toyota Celica, Renault Megane (No Megane Trophy), Peugeot 306, Toyota Corolla, SEAT Cordoba, Volkswagen Golf, Peugeot 307, Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer
2-.Carrocería
Ídem.
3-.Chasis
TIPO Y MATERIAL: Original suministrado con el coche sin modificación alguna a excepción de lo especificado en los siguientes apartados y preparaciones admitidas:
-Usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.
-Lijado del perfil lateral del chasis y soportes motor en cotas no superiores a medio milímetro (0,5 mm) con el único fin de conseguir mejorar el efecto de basculación de la carrocería (eliminación de rebabas).
SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes en catálogo de los fabricantes homologados sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación), pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de modificación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis.
POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor.
LASTRE: El uso de lastre no está permitido.
SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.
SOPORTE DE EJES: Los originales del chasis sin modificación alguna.(No se puede lijar el paso de eje delantero).
SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación a excepción de la simulación de escapes laterales, rejillas frontales o difusores/escapes traseros que podrán ser eliminados si son solidarios al chasis siempre y cuando queden nuevamente pegados con cola a la carrocería en su posición original. Los tornillos son libres dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.
4-.Transmisión:
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un pińón y una corona. Los vehículos conservarán la tracción que lleven de origen, ya sea este trasera o total.
PIŃÓN: Obligatoriamente habrá de ser de 9z.
CORONA: Obligatoriamente de 27z, prohibida cualquiera de las relativas a material calibrado. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
5-.EJES:
EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por NINCO, excluidos todos aquellos calibrados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
COJINETES: Fabricados por NINCO. Se permiten fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete.
6-.RUEDAS:
-Deben estar compuestas de llantas y neumático, libres dentro de las marcas homologadas.
-Las 4 ruedas deben girar libremente y apoyar en una superficie plana en posición estática.
-Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo del paso de ruedas original de la carrocería visto desde de la parte superior del vehículo.
-El diámetro mínimo de la rueda deberá de ser de 16mm.
LLANTAS: Las llantas deberán ser idénticas en dimensiones y diseńo en ambos lados de la carrocería (las ruedas delanteras pueden ser distintas a las posteriores) con un diámetro mínimo de 14mm. Y anchura mínima de 8mm. La fijación de la llanta es libre.
NEUMATICOS: El neumático deberá de ser completamente en goma de caucho natural negra con una máxima de 12mm. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente. Queda expresamente prohibido el torneado cónico o en formas no planas de los neumáticos traseros.
7-.GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
CABLES: Libres dentro de las marcas homologadas. No pueden ser vistos frontalmente con el coche en posición de reposo sobre la pista.
GUIA: De fabricación NINCO, debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla.
TRENCILLAS: Libres dentro de las marcas homologadas.
8-.MOTOR
FABRICANTE: NINCO NC-5
CARACTERÍSTICAS: Ídem.
9-.PESOS Y MEDIDAS:
-La distancia mínima del motor al suelo con las 2 ruedas posteriores tocando en una superficie plana nunca puede ser inferior a 1mm.
-La distancia mínima de la parte más baja del chasis al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80gr/cm2.
-La distancia mínima de la carrocería al suelo con las 2 ruedas posteriores tocando en una superficie plana nunca puede ser inferior a 1mm.
-Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.
10-.DISPOSICIONES GENERALES:
Ídem.
-Reglamento deportivo:: Se usará el reglamento vigente en los campeonatos de velocidad 1/32 del club. Además habrá dos categorías que, aunque correrán conjuntas, recibirán diplomas a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.
WRC: Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer, Peugeot 307, SEAT Cordoba, Toyota Corolla, Toyota Celica.
KC/1600: FIAT Punto, Citroën Saxo, New Mini, Renault Clio, Renault Megane, Peugeot 306, Volkswagen Golf.
Un saludo.