Autor Tema: Turismos Series Navidad 2006  (Leído 2909 veces)

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Turismos Series Navidad 2006
« el: 09 de Diciembre de 2006, 15:17 pm »
Turismos Series Navidad 2006

-Reglamento técnico:
Se usará el reglamento vigente en el Campeonato de turismos del club con las siguientes modificaciones:


1-.Modelos admitidos:

NINCO: Fiat Punto, Citroen Saxo, New Mini, Renault Clio, Toyota Celica, Renault Megane (No Megane Trophy), Peugeot 306, Toyota Corolla, SEAT Cordoba, Volkswagen Golf, Peugeot 307, Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer

2-.Carrocería

Ídem.

3-.Chasis
TIPO Y MATERIAL: Original suministrado con el coche sin modificación alguna a excepción de lo especificado en los siguientes apartados y preparaciones admitidas:
-Usar cola en la fijación de los cojinetes y de los soportes de motor con sus especificaciones correspondientes.
-Lijado del perfil lateral del chasis y soportes motor en cotas no superiores a medio milímetro (0,5 mm) con el único fin de conseguir mejorar el efecto de basculación de la carrocería (eliminación de rebabas).

SOPORTES DE MOTOR HOMOLOGADOS: Quedan admitidos todos los soportes en catálogo de los fabricantes homologados sin modificación alguna (así como sus accesorios de fijación), pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación. El motor puede estar fijado mediante el sistema original de modificación o ayudado de cola y/o cinta adhesiva al chasis.

POSICIÓN DEL MOTOR: La original del chasis o soporte motor.

LASTRE:  El uso de lastre no está permitido.

SOPORTE DE GUIA: La original del chasis sin modificación alguna.

SOPORTE DE EJES: Los originales del chasis sin modificación alguna.(No se puede lijar el paso de eje delantero).

SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación a excepción de la simulación de escapes laterales, rejillas frontales o difusores/escapes traseros que podrán ser eliminados si son solidarios al chasis siempre y cuando queden nuevamente pegados con cola a la carrocería en su posición original. Los tornillos son libres dentro de los suministrados por los fabricantes homologados.

4-.Transmisión:
TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un pińón y una corona. Los vehículos conservarán la tracción que lleven de origen, ya sea este trasera o total.
PIŃÓN: Obligatoriamente habrá de ser de 9z.
CORONA: Obligatoriamente de 27z, prohibida cualquiera de las relativas a material calibrado. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

5-.EJES:
EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por NINCO,  excluidos todos aquellos calibrados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
COJINETES: Fabricados por NINCO. Se permiten fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete.

6-.RUEDAS:
-Deben estar compuestas de llantas y neumático, libres dentro de las marcas homologadas.
-Las 4 ruedas deben girar libremente y apoyar en una superficie plana en posición estática.
-Las ruedas completas montadas en el eje podrán sobresalir en 1mm. por lado como máximo del paso de ruedas original de la carrocería visto desde de la parte superior del vehículo.
-El diámetro mínimo de la rueda deberá de ser de 16mm.
LLANTAS: Las llantas deberán ser idénticas en dimensiones y diseńo en ambos lados de la carrocería (las ruedas delanteras pueden ser distintas a las posteriores) con un diámetro mínimo de 14mm. Y anchura mínima de 8mm. La fijación de la llanta es libre.
NEUMATICOS: El neumático deberá de ser completamente en goma de caucho natural negra con una máxima de 12mm. Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se pueden limar o rebajar uniformemente. Queda expresamente prohibido el torneado cónico o en formas no planas de los neumáticos traseros.

7-.GUIA, CABLES Y TRENCILLAS:
CABLES: Libres dentro de las marcas homologadas. No pueden ser vistos frontalmente con el coche en posición de reposo sobre la pista.
GUIA: De fabricación NINCO, debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla.
TRENCILLAS: Libres dentro de las marcas homologadas.

8-.MOTOR
FABRICANTE: NINCO NC-5
CARACTERÍSTICAS: Ídem.

9-.PESOS Y MEDIDAS:
-La distancia mínima del motor al suelo con las 2 ruedas posteriores tocando en una superficie plana nunca puede ser inferior a 1mm.
-La distancia mínima de la parte más baja del chasis al suelo será la correspondiente al espesor de un papel A4 de 80gr/cm2.
-La distancia mínima de la carrocería al suelo con las 2 ruedas posteriores tocando en una superficie plana nunca puede ser inferior a 1mm.
-Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido.

10-.DISPOSICIONES GENERALES:
Ídem.


-Reglamento deportivo:: Se usará el reglamento vigente en los campeonatos de velocidad 1/32 del club. Además habrá dos categorías que, aunque correrán conjuntas, recibirán diplomas a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.
WRC: Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer, Peugeot 307, SEAT Cordoba, Toyota Corolla, Toyota Celica.
KC/1600: FIAT Punto, Citroën Saxo, New Mini, Renault Clio, Renault Megane, Peugeot 306, Volkswagen Golf.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #1 el: 09 de Diciembre de 2006, 16:31 pm »
Hola! Christian me parece genial este reglamento,con esto conseguiremos una igualdad suprema en cuestion de los coches,a partir de ahi! cada uno con su dedito. ¡SALUDOS!

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #2 el: 09 de Diciembre de 2006, 22:06 pm »
Me parece una idea genial, maxima igual de mecanicas y comportamiento.
Tengo sin estrenar un Mitsu Red Bull que me va de perlas para la ocasión, nuevo de trinca a la pista... si yo fuera el de la motito (que por cierto no le veo las pegatas de Susuki, más bien parece Honda) me decidiria por la copa KC S1600.... para por si acaso, de todos es sabido el caracter Drift de los coches de rally...

Si me lo permites solo una sugerencia Cristian, seria posible ańadir unas pasaditas por los tramos de rally y hacer la carrera tipo Sprint, lo mismo es divertida y permite menos fallos, aunque eso para algunos de nosotros sigue siendo un problema, se premiaria al que fuera un poco más arriesgado.

Un saludo a todos y ahora solo falta que me deje escaparme la parienta....
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado fersurtango

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 147
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #3 el: 09 de Diciembre de 2006, 23:17 pm »
  Me parece bien la idea ,pero la pregunta es si preparo el coche para rally o para pista de velocidad.

Un saludo a todos.
 :evil:
Fer

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #4 el: 10 de Diciembre de 2006, 01:44 am »

Si me lo permites solo una sugerencia Cristian, seria posible ańadir unas pasaditas por los tramos de rally y hacer la carrera tipo Sprint, lo mismo es divertida y permite menos fallos, aunque eso para algunos de nosotros sigue siendo un problema, se premiaria al que fuera un poco más arriesgado.


La idea no es mala, pero hay algunos inconvenientes bastantes importantes. Por un lado tienes el hecho de que no se puede armonizar conjuntamente en una misma carrera una clasificación de rally y otra de circuito, puesto que una es a tiempo y la otra a vueltas. Por otra parte contando que tengamos alrededor de 14 coches si tenemos que hacer dos mangas y a su vez una pasada por uno o dos tramos de rally la cosa se eterniza.

En mi opinión se podría incrementar a cinco minutos el tiempo por carril en esta carrera, obviamente si el tiempo lo permite y no hay objeción alguna por parte de Cacharral.

Lo que tú propones ya se hizo después de la comida de Navidad en 2004, pero era mucho más real puesto que se hizo como a escala 1/1, con coches clásicos y a regularidad entre pista y rally, dos pilotos por coche y entre los cuáles no podía haber una diferencia (máxima) determinada entre los tiempos de uno y otro. Era muy complicado, entretenido pero complicado.

Un saludo.

www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #5 el: 10 de Diciembre de 2006, 11:01 am »
Hola a todos,me parece bien la idea de aumentar la manga a 5 min., asi podemos alargar un poco mas la tarde.Respecto a los coches Redd-Bull,que sepais que no tienen alas eh! Oski. ¡¡SALUDOS A TODOS!!

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #6 el: 10 de Diciembre de 2006, 22:11 pm »
Hola a todos,me parece bien la idea de aumentar la manga a 5 min., asi podemos alargar un poco mas la tarde.Respecto a los coches Redd-Bull,que sepais que no tienen alas eh! Oski. ¡¡SALUDOS A TODOS!!

En que parte del reglamento pone que no puedan tener alas los coches????
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #7 el: 11 de Diciembre de 2006, 16:47 pm »
Hola

No conozco los demas coches, pero mi lancer con tracción a las 4 ruedas, se muestra en pista que casí me aburro en la recta principal, jo si le cuesta llegar. ¿van los demas coches igual?

Por cierto que es lo que tambien llevaba alas, las com... hay no, que hablamos de coches.  :evil: :evil: :evil:

Saludos

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #8 el: 11 de Diciembre de 2006, 17:28 pm »
No conozco los demas coches, pero mi lancer con tracción a las 4 ruedas, se muestra en pista que casí me aburro en la recta principal, jo si le cuesta llegar. ¿van los demas coches igual?



Si es que los que no corréis fuera del club os acostumbráis a lo bueno y luego pasa lo que pasa. :-D

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #9 el: 11 de Diciembre de 2006, 20:40 pm »
Que cab... digo... gracias por tu inestimable consejo e46, pero ya he cambiado el motor por un NC5 8-)

Intentare no dormirme hasta llegar al final de la recta. Todo dependera de la comida o mejor del vino... :evil: :evil:

Saludos

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #10 el: 12 de Diciembre de 2006, 00:19 am »
El Farolillo Rojo se interesa por esta ¿carrera - pachanga? de turismos.

A ver Cristian, cuando en el reglamento que expones dices que los coches con los que se puede participar son:

<<NINCO: Fiat Punto, Citroen Saxo, New Mini, Renault Clio, Toyota Celica, Renault Megane (No Megane Trophy), Peugeot 306, Toyota Corolla, SEAT Cordoba, Volkswagen Golf, Peugeot 307, Subaru Imprezza, Mitsubishi Lancer>>

¿quieres decir que no se puede participar con ningún otro de otra marca?... espera, espera, no me malinterpretes pues no pretendía llevar un pepino (que no lo tengo). Lo digo porque lo más parecido que tengo el el Renault Megáne Trophy, y ya se que no está incluido en la lista, así que lo que te iba a proponer era llevar un Seat Toledo o Seat Leon de Scalextric (no quiero perderme el último puesto) con todo un seńor motor RX41 (que rondará las 14000 r.p.m. como mucho) y que tienen una relación de pińón corona 9/27z.

Ruégote lo consideres y me digas algo.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 00:21 am por Farolillo rojo »

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #11 el: 13 de Diciembre de 2006, 21:33 pm »
Hola farolillo,christian no te ha respondido todavia pero creo que no se puede correr con lo que dices,porque exclusivamente creo que tienen que ser NINCO.No te desanimes hombre seguro que tienes algun ninco por ahi! de los que salen en la lista,¡SALUDOS!

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #12 el: 13 de Diciembre de 2006, 22:23 pm »
Hola farolillo,christian no te ha respondido todavia pero creo que no se puede correr con lo que dices,porque exclusivamente creo que tienen que ser NINCO.No te desanimes hombre seguro que tienes algun ninco por ahi! de los que salen en la lista,¡SALUDOS!

Ya le respondí por privado ayer. :-)

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #13 el: 14 de Diciembre de 2006, 15:42 pm »
Sirva este mensaje para responder las dudas suscitadas entre algunos socios dos puntos del reglamento:

- El uso muelle de la guía obviamente es libre puesto que el reglamento no hace mención alguna a este punto. Queda al libre albedrío de cada uno su uso o no.

- Sobre amortiguadores y cojinetes:
Cojinetes: Se pueden pegar los cojinetes.
Amortiguadores: En los coches que los monten estos se podrán soltar del anclaje del chasis pero no podrán ser retirados del eje. Si por llevarlo suelto un coche perdiera alguno de estos amortiguadores deberá parar en 5 (cinco) vueltas a colocarlo en su lugar, de lo contrario se penalizará con 10 (diez) vueltas.

Espero que las dudas queden meridianamente claras.

Fuera del apartado técnico quería comentar que si algún socio dispone de dos coches, el día de la carrera podría llevar los dos por si algún socio no dispone de coche a última hora. Se agradecerá el detalle.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 15:46 pm por E46 »
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Series Navidad 2006
« Respuesta #14 el: 15 de Diciembre de 2006, 00:26 am »
¿Y la porra qué?. ¡¡Vamos hombre, que ahora están de moda.....!!

Ahí va la mía:

Categoría Super1600
1ª Patxi Piazuelo....¡c*ń*!, perdón que este no es del Almodeli, a ver, repito,

1ª Pedrito (Con el Citroen Saxo y si no ha tomado demasiadas cervezas)
2ª el tito Rafa (¡¡como desempolve el Clio campeón de la S1600 del 2004 vamos dados....!!)
3ª Pitiflauti (Ir pa ná es tontería, seguro...)
4ª ni p.i. (¿Sergio E.?, ¿Spino?,)
5ª Otra sorpresa: El Osky del 1/24 se pule a los habituales sin haber corrido una carrera este ańo en pista de plástico, ji, ji
6ª Empatados en la misma coma, centimetro y milímetro, Juanito Cerezo y Javix, con sendos clios y un poco "saturados" del vino  de la comida..... Espectáculo de Javix que aún no se lo cree y que no entiende nada.....
7ª, 8ª,....... ni p.i.
Último: Un servidor, que sigue empeńado en hacer correr el Fiat Punto con un NC-4 "Stinger". No puedo terminar la carrera porque a falta de una manga tengo que hacer una demostración del nuevo N-Digital (¡¡Oe, Oe, SORPRESA!!)

Categoría WRC
1ª "Lechuzo" que se ha enterado que había patxaran gratis y no se la quiere perder...¡¡Ups!!, perdón de nuevo, que este tampoco es del club... comenzamos de nuevo,

1ª E46 (BMW, BMW, BMW..... eso si, las tareas organizativas le pasarán factura.... ¡¡A tomar pol c*l* la carrera!!)
2ª Olid (si le presta el BMW el tito Rafa, si no es posible que no acabe la misma desesperado del comportamiento de su coche)
3ª Buzo (Sorpresa del día, va tan "mamado" de la comida que en pista ha roto los cronos con su Mitsu "RedBull". Se ha cargado su movil de la emoción, ¡que cuco!)
4ª Josema Garcia (Desgraciadamente acaba de tener un problema de "faldas" y mientras el Armando se lo soluciona se va a llorar las penas disputando un carrerita con los colegas)
5ª "Farolillo Rojo" que corre de prestado y acaba de descubrir definitivamente que su problema es que nunca acierta con la elección del coche.
6ª Nuevo empate por la coma entre Borja Pajares, Juan López y Chencho. En ese momento deciden que harán equipo conjunto para la próxima temporada. Acaba de nacer la Madre de todos los Equipos de SLOT.
7ª, 8ª.......ni p.i.
Último: El bueno de Candi. Una vez más no tiene suerte y en la primera curva de la carrera despues de dar la salida, su NC-5 sale disparado rompiendo el techo del coche. Siniestro total. Tampoco se queja, puede aprovechar para tomarse las primeras y escasas cervcezas de la máquina antes de que se agoten.....

¡FELICES CARRERAS!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything