Autor Tema: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento  (Leído 1816 veces)

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« el: 03 de Enero de 2007, 23:28 pm »
Este es un mensaje destinado a todos aquellos que esperan más de sí mismos de lo que de ellos mismos esperarían.

Necesito construir un GT, para intentar ganar a Japos Y Alemanes en el EPC, sin que pueda ser un Porsche,(cuestiones Sponsoriales), y que tal vez ellos tengan un día y medio más para entrenar, preparar que mi equipo. Se os ocurre algo??

 Ahh, tengo tres modelos para elegir; Ferrari 575, Corvette y Lambo(Fujimi)  :|

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #1 el: 04 de Enero de 2007, 10:11 am »
Antes de nada felicitar a Almodeli 1 por su cuarto puesto en la General del EPC 2006, ya que me he dado una vuelta por la página de Plafit y ya aparece la general...
http://www.plafit.de/netengine/downloads/EPC-2006-Resultate.pdf

Pues de entre los que das a elegir... yo cogeria el Lambo, ya que el ańo pasado no corrió nadie con el...
En números el primer coche de...
Porsche => 1ª
NSX 2005 =>3ª
350Z => 23ª
Corvette => 31ª
Modena => 39ª
575 => 47ª

http://www.plafit.de/index.php?uid=Cf33b91af9d4a1be5679f367075139274


Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #2 el: 04 de Enero de 2007, 14:19 pm »
La cosa es si se os ocurre algo para poder bajar de 7,9 a 7,4 o 7,3 que harán tanto unos como otros............
1ª idea; parar en Lourdes de camino a Alemania

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #3 el: 04 de Enero de 2007, 14:52 pm »
¡Pués es fácil  :-D.!:
Busca una carrocería de plástico donde puedas poner el chasis actual de un coche "líder" sin tener que tocar nada del mismo. Ni batalla, ni soportes, ni anchos, etc, etc.....

Y luego lleva esa carrocería a los "límites"

Iker, siempre nos llevas varios "cuerpos" de ventaja, por lo que será complicado mejorar tus ideas.
De todas formas, lo intentaremos  :wink:

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #4 el: 04 de Enero de 2007, 20:33 pm »
Hay varios factores que nos hacen menos competitivos para esta carrera;
El hecho de que estos equipos (al menos los Alemanes) tienen una capacidad de adaptación mejor que la nuestra, tanto técnicamente como deportivamente, entre otras cosas, por su limpieza de ideas, su mayor experiencia en el circuito y el hecho de que durante el ańo corren con mayor cantidad de modelos diferentes entre si y en diferentes tipos de superficies(plástico, madera..), curvas, etc... Al contrario de la tendencia que tenemos aquí de caer en la especialización de categoría cuando intentamos ganar algo a "sako".
Eso, o montar una réplica de la pista :wink:

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #5 el: 04 de Enero de 2007, 20:49 pm »
Lo de montar una replica va a estar conpliacao... pero tenemos toda la temporada para ir preparandonos (aver si el ańo que viene podemos ir algún equipo más) y preparar algo mejor el viaje para poder entrenar como el resto de equipos...

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #6 el: 04 de Enero de 2007, 21:05 pm »
Con el concepto que tenemos de preparación y aún preparando mejor el viaje, nos seguirán sacando 20 vueltas....

Mas

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #7 el: 04 de Enero de 2007, 22:07 pm »
Complicado......
Somos latinos y trabajamos de sol a sol. Pocos disponen de la limpieza de ideas y de vida donde la conciliación trabajo-familia-hobby permita destinar todos los días, que creo sería lo necesario, una o dos horas para tu hobby.

Y para Alemanes y Japos el hobby, sea cual sea, como los juguetes, es un bien de interés cultural, no un artículo de lujo (gravado con el correspondiente impuesto) como es en Espańa y otros paises similares.

Es decir,
¿A cuantos de los que nos apasiona el slot tenemos la oportunidad de?:
1.- Estar a las cinco de la tarde con la jornada laboral cumplida, comidos y sin pensar en horas extras o quien me va a cuidar a los nińos.
2.- Tener una familia que desde el más antiguo, tu padre, al mas joven, tu hijo, al más cercano, tu mujer/pareja, comprende, apoya y permite que disfrutes de tu hobby cada día.

Y en consecuencia, huir de una cultura social general que se extrańa y no entiende de que destines más presupuesto a tu hobby que a salir de copas, cenas y demás cosas, que aunque también necesarias, para algunos no lo son tanto como el tiempo de ocio que le destinamos a un hooby.

Probablemente, en el equilibrio está el secreto. Ni empapuzarse en un mes, ni dejarlo todo durante otro dos.

Creo Iker, que ya se lo que estás pidiendo.

Ser Latino, Espańol en este caso, tiene otras ventajas..... importantes, sin duda, pero eso ya es otra historia....

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #8 el: 04 de Enero de 2007, 23:17 pm »
Estoy totalmente de acuerdo cacharral. Pero la duda me sigue asaltando.

Seríamos capaces de vencer en "igualdad" de condiciones a un equipo Aleman o Japones este ańo???

   "            "         "     "       "  "desigualdad" "    "          "  "      "          "      "     "         "      "  """

« última modificación: 04 de Enero de 2007, 23:20 pm por iker »

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #9 el: 04 de Enero de 2007, 23:54 pm »
No se si vencer, pero hacerles pasar un mal rato... seguro.
El ańo pasado fuisteis a Alemania, ademas de con toda la problematica del viaje, sin haber salido al CERP y sin haber preparado desde enero los coches...

Hola, soy Mc.. perdonad por la interrupción pero... me abuuuuuuuuurro, ya. Puedes seguir carińo.

Este ańo la cosa puede ser distinta... la gente quiere estar implicada desde el primer día y esta con mucho mono de carreras, vamos a intentar hacer el CERP, el viaje a Alemania este ańo va a ser distinto (para empezar ya conoceis el terreno) y a Igualada este ańo iremos con toda la artillería...
Por eso no se si sera este ańo o el siguiente pero vecer se vencerá...

Un saludo


Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #10 el: 05 de Enero de 2007, 00:17 am »
Totalmente de acuerdo con Isra este ańo a por todas.
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado Franspeed-BCN

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 13
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #11 el: 07 de Enero de 2007, 20:40 pm »
Hola amigos

Primero, SI es posible ganar a los Alemanes en su casa.
Segundo, pero es muuuuuy dificil.

No tengo ninguna duda de que Iker puede ser un buen director de equipo y por tanto conseguir el objetivo propuesto.
Los consejos que os daria son los siguientes:

1ª- Pasa de tema sponsors y limitate a utilizar el mejor material disponible.
2ª- Organiza tu mismo el viaje, y procura llegar el dia anterior a los entrenos al terreno enemigo, de esta manera estareis descansados, y a primera hora de entrenos podreis coger unos buenos sitios para los boxes, ademas si estais alli todo el rato, siempre podreis fijaros en pequeńos trucos que utilizan los demas.
3ª- Prueba todo el material existente, con todas las combinaciones posibles y en una superficie lo mas parecida a la que se vaya a utilizar y con una temperatura similar a la que encontrareis alli.
4ª- Busca la perfeccion absoluta, cada pieza del chasis debe estar perfecta, cada rodamiento debe girar solo con soplar, las coronas deben ser perfectas, etc, etc.
5ª- LLevaros alli todo el taller y recambios, nunca sabes cuando necesitaras alguna cosa. Igual tienes que montar un coche completo el dia anterior.....

Por cierto, no tengo ninguna duda que esto es lo que hicieron los Japos el ańo pasado, ademas de montarse una pista igual.

Os deseo suerte en vuestra empresa.

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: De como ganar a Japos y Alemanes y no morir en el intento
« Respuesta #12 el: 08 de Enero de 2007, 14:22 pm »
Buenas Franspeed,

Muchas gracias por tus palabras de apoyo y ánimo, creo que las necesitaremos y mucho.

Intentaremos que esos puntos que expones se cumplan, .......tal vez deberiamos replantearnos lo del Porsche, es una base tan buena de trabajo para el reglamento que tienen.....en fin, cuanta razón tienes.

Un saludete

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.