Autor Tema: Resistencia y semiresistencia Slotit  (Leído 1773 veces)

Desconectado WulfgarZgz

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 10
Resistencia y semiresistencia Slotit
« el: 06 de Febrero de 2007, 18:57 pm »
Buenas a todos, he estado leyendo un poco por encima el manual tecnico de la endurace grupo c, y aqui surge mi gran duda. ¿Este reglamento sigue otra vez las líneas del campeonato de Espańa? me refiero, se vuelve a orientar nuestras pruebas a prepararnos para ir fuera a correr las nacionales?
Todo esto viene, porque, el ańo pasado, me quedé con la sensación de que el reglamento (no el de aquí, sino el de las 24 horas de no me acuerdo donde) obligaba a la colocación del motor en linea, teniendo que ser, el entonces motor nuevo de slotit (que recordemos no era b) y todas esas cosas...lo cual me generó un poco de sensación de "estos quiren imponernos este material" y si quieres correr a morir al palo... este ańo se acabará homologanzo hacia final del verano los anglewinder para grupos c ya que han sido presentados en las recientes ferias??
Jod**!creo que cada vez me explico peor.
Simplemente eso, el reglamento, desde que se publica, salvo error, queda cerrado después de la publicación?

Saludos, Chuan.
Juan
(Zaragoza)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Resistencia y semiresistencia Slotit
« Respuesta #1 el: 07 de Febrero de 2007, 11:31 am »
¡¡Hola Chuan!!.

Excelente reflexión y te explicas bien, yo te he entendido a la primera.

Además, tienes razón. Cuando un Fabricante, Distribuidor, Tienda o "ente" similar decide organizar una carrera tipo "open" ya sea de resistencia o de lo que sea, generalmente pero no siempre, ojo, suele estar condicionado por los patrocinios que haya conseguido de las empresas del sector o por su propio interés en "colocar" cierto material en el mercado como patrocinador también del mencionado "open" o evento de slot. Y no quiero decir que ello me parezca mal, pues cada uno en su casa debe de decidir que es lo que considera mejor para sacar adelante un evento de slot, tanto para si mismo como organizador como para los posibles participantes del mismo.
Y evidentemente, está en la mano del aficionado al hobby que puede estar interesado en participar el entender o comprender esa decisión y en consecuencia, y esto es lo importante, valorar si el pago de la inscripción correspondiente y el esfuerzo económico que debe realizar por participar está en consonancia con el nivel de infraestructura, organización y desarrollo del evento. Creo que fundamentalmente es esto.

El ańo pasado cuando decidimos organizar las dos resistencias de 8 horas Grupo C de Slot.it, decidimos aplicar el recién publicado reglamento del Cpto. de Espańa por un único motivo fundamental: Teníamos intención de participar en dicho campeonato y aunque te aseguro que valoramos si nos convenía o no "entrar" en el nuevo planteamiento del mismo (había preparadores en el club que ya tenían como tú buenos coches afinados usando otras especificaciones del material de slot.it) decidimos que era mejor utilizar nuestras carreras de resistencia como un excelente "test" para las 24 horas del cpto. de Espańa, aunque eso no exigiera más trabajo y un nuevo esfuerzo económico en probar y comprar el material homologado para las mencionadas 24 horas de resistencia del Cpto. de Espańa. Y a tenor de los buenos resultados obtenidos en dicha competición, la decisión sin duda fue acertada.

Esta temporada nuestro campeonato de Grupo C de slot.it es a cuatro carreras, tres de semi-resistencia con equipos de 2 pilotos y una, la del 22 de Septiembre, de 8 horas para equipos de 3 pilotos y con etapa nocturna en el mismo concepto deportivo que las del ańo pasado, valorando que esta resistencia puede ser de nuevo un buen "test" para la posible participación de los miembros del club en las 24 horas del campeonato de Espańa a celebrar en Octubre, aunque aún es pronto para decidir si participaremos o no. ¿Qué reglamento aplicar?. Buena pregunta.....

Estoy casi seguro de que cuando se publique el reglamento deportivo de las 24 horas del Cpto. de Espańa Slotit del 2007 este será un ańo más re-redactado, sufriendo variaciones y exigiéndonos de nuevo, a dos meses vista, ajustar de nuevo los coches. Pero también es verdad que ello será igual para todos los posibles participantes en el mismo.  Por lo tanto, me da igual el reglamento que elija para nuestro campeonato pues la apuesta es que muy probablemente el del 24 horas lo volverán a cambiar y tendremos que replantear la preparación de nuestros coches.

Bajo esta premisa, podría aplicar para nuestro campeonato un reglamento abierto a todo el material disponible en el catálogo de slot.it pero he considerado que dicha medida encarecería aún mas la preparación de los coches de este fabricante pues su catalogo es ya tan amplio que complica mucho y exige un desembolso en material importante para probar diferentes soluciones en los coches, sobre todo para carreras de resistencia. He preferido conservar el del ańo pasado que simplifica bastante la preparación del coche pues se centra en un solo tipo de motor y soporte motor. Aún así, he abierto el uso de la rueda trasera a cualquier referencia del compuesto "P4" de slot.it para intentar evitar en la medida de lo posible el que una medida de neumatico determinada se agote (como ya pasó el ańo pasado) y el posible participante vea condicionada su participación porque no encuentra ese neumático. Además también "promociona" a los que corrieron las resistencias de 8 horas en el club el ańo pasado, que tuvieron un nivel de participación excelente, evitando tener que volver a comprar material nuevo para buscar la "solución" más competitiva en sus coches, aunque esta opción más "libre" siempre existe para cualquier preparador pues debo recordar que nuestro Campeonato de Velocidad de Sport Prototipos 1/32 permite el uso de los "Grupo C" de Slot.it con especificaciones de material mucho más abiertas.

Aunque es muy difícil, hay tantas "opciones" como aficionados, se intenta cubrir que tanto el preparador que no quiere un gran desembolso económico para disputar una carrera como el preparador que está acostumbrado a adquirir material y correrlo todo tengan su hueco en las competiciones del club, dejandoles la elección de en que campeonato quieren participar pues la oferta es suficientemente amplia como para cubrir tanto al que no gasta como al que le gusta comprar y probarlo todo.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado WulfgarZgz

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Resistencia y semiresistencia Slotit
« Respuesta #2 el: 07 de Febrero de 2007, 20:13 pm »
Gracias Ignacio, me ha quedado claro.Veo bien que nos ajustemos al reglamento del CE para hacernos a la idea de lo que se puede hacer si se va alli.Solo espero que el motor que eligan este ańo sea b.
Gracias otra vez.
Saludos a todos, Chuan.
Juan
(Zaragoza)

Desconectado Targa

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Resistencia y semiresistencia Slotit
« Respuesta #3 el: 07 de Marzo de 2007, 23:19 pm »
Hola a todos,

Con la intención de bajar desde Pamplona el próximo 17/03 por lo menos 1 equipo y leyendo el reglamento se me generan una serie de dudas...

1- Siendo una semi-resistencia de 2 horas, ¿sigue siendo obligatorio el uso del kit de luces?. Si es afirmativa la respuesta me imagino que existirán mangas nocturnas... ¿o no?
2- Los neumáticos P4, ¿Los pone la organización como en las 8h. del ańo pasado?
3- El motor, ¿Se sortea como en las 8h. del ańo pasado o lo tiene que poner el equipo?
4- Forma de inscripción, ¿A través de este foro?, ¿Coste en € de la inscripción?

Creo que no me dejo nada...

Gracias.

Un saludo,

Javier Frauca
   

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Resistencia y semiresistencia Slotit
« Respuesta #4 el: 08 de Marzo de 2007, 09:48 am »
Hola a todos,

Con la intención de bajar desde Pamplona el próximo 17/03 por lo menos 1 equipo y leyendo el reglamento se me generan una serie de dudas...

1- Siendo una semi-resistencia de 2 horas, ¿sigue siendo obligatorio el uso del kit de luces?. Si es afirmativa la respuesta me imagino que existirán mangas nocturnas... ¿o no?
2- Los neumáticos P4, ¿Los pone la organización como en las 8h. del ańo pasado?
3- El motor, ¿Se sortea como en las 8h. del ańo pasado o lo tiene que poner el equipo?
4- Forma de inscripción, ¿A través de este foro?, ¿Coste en € de la inscripción?

Creo que no me dejo nada...

Gracias.

Un saludo,

Javier Frauca
   

Hola Javier:

EL próximo Lunes convocaremos el Cpto. Slot.it GrupoC Endurance Cup con los detalles del mismo. Para los foráneos que estáis interesados en participar, os podemos adelantar las siguientes características.

* Reglamento técnico:https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_plastico_grupocslotit_almodeli_2007.pdf

* El campeonato es a 4 carreras de las cuales 3 serán de semiresistencia y 1 de resistencia.
Las fechas de las pruebas son:
17 Marzo: 1ª prueba puntuable, Semiresistencia
23 Junio: 2ª prueba puntuable, Semiresistencia
22 Septiembre: 3ª prueba puntuable, RESISTENCIA
1 Diciembre: 4ª prueba puntuable, Semiresistencia

Semiresistencias:
* Para equipos de 2 pilotos (uno pilota, otro de comisario), entre dos y tres horas de carrera dependiendo del número de equipos inscritos y SIN etapa noctura (NO es obligatorio el Kit de Luces).
* El número máximo de equipos participantes será de 12, divididos en dos mangas a disputar íntegramente el Sábado tarde-noche con convocatoria a las 16 horas.
* El Miércoles anterior a la carrera se abrirá el periodo de reserva de plazas para los equipos interesados en participar (pre-inscripciones al teléfono 976 50 41 01 ó e-mail del club Almodeli).
* Las ruedas (cualquiera slot.it compuesto "P4", excepto F1) y el motor (slot.it 21000 caja corta "naranja") los aporta cada equipo a su elección, es decir, NO se entregan por la organización.

* Hasta 8 equipos disputaremos una única manga con dos carriles "0" de 3 horas con la siguiente aproximación de horarios:
16:00 Apertura del club, entrenamientos libres.
16:30 Entrada de coches a parque cerrado, Verificaciones.
17:00 Toma de Tiempos y confección de Mangas.
17:30 Carrera (6/8 Equipos por 3 horas).
21:00 Fin de Carrera, Resultados.

* Hasta 12 equipos disputaremos dos mangas de 2 horas cada una con la siguiente aproximación de horarios:
16:00 Apertura del club, entrenamientos libres.
16:30 Entrada de coches a parque cerrado, Verificaciones.
17:00 Toma de Tiempos y confección de Mangas.
17:30 Primera Manga (6 Equipos por 2 horas).
19:45 Fin Primera Manga.
20:00 Segunda Manga (6 Equipos por 2 horas).
22:15 Fin Segunda Manga.
22:30 Fin de Carrera, Resultados.

* Reglamento deportivo:https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_deportivo_semi-resistenciaplastico_almodeli_2007.pdf

Comentar que los equipos foráneos podéis entrenar libremente en el circuito del club tanto el Viernes de 18 a 21 horas, como el Sábado de 11 a 14 horas.

El coste de la inscripción será de 15 Euros por Equipo.

Resistencia:
* Para equipos de 3 pilotos, ocho horas de carrera y CON etapa nocturna (es obligatorio el kit de luces).
* El número máximo de equipos participantes será de 12/14, divididos en dos mangas, una el Sábado y otra el Domingo.
* En la resistencia las ruedas y el motor SI se entregarán por la organización.
* Para la elección de Jornada, Sábado o Domingo, tendrán preferencia los equipos que hayan disputado el campeonato (dos primeras pruebas puntuables).

* Reglamento deportivo:https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_deportivo_resistenciaplastico_almodeli_2007.pdf

Para la resistencia, los horarios serán los mismos que el ańo pasado y se informará de los mismos, así como del coste de las inscripciones y cualquier otra información, dos semanas antes de la prueba.

Esperando haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Targa

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Resistencia y semiresistencia Slotit
« Respuesta #5 el: 08 de Marzo de 2007, 22:31 pm »
Gracias Cacharral por la información.

Un saludo,

Javier Frauca

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.