Autor Tema: Próximamente.... ¡AUDI R10 TDI! El Campeón de LeMans 2006  (Leído 1310 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Próximamente.... ¡AUDI R10 TDI! El Campeón de LeMans 2006
« el: 10 de Noviembre de 2006, 15:02 pm »
Hola a todos:

Coincidiendo con su presentación oficial por AVANT-SLOT hoy mismo en el Salón del Hobby 2006 de Barcelona, no puedo resistirme a enseńaros alguna foto del próximo LMP a escala 1/32 que he tenido el privilegio de ver muy, muy de cerca y que considero todo un acierto de elección y diseńo por parte de esta nueva marca para introducirse en el mercado.

El modelo elegido es el AUDI R10 "Diesel" (TDI) que obtuvo la victoria en la edición de este ańo de las 24 horas de LeMANS. Me parece recordar que pocas veces una marca reproduce en Slot un modelo campeón en el mismo ańo.





El coche se nota que está diseńado por buenos y expertos aficionados para buenos y expertos aficionados, si se me permite decirlo. Todas sus características están orientadas a que sea un auténtico "coco" en la pista y creo que están en lo cierto y el coche apunta más que buenas maneras.

A bote pronto, esto es lo que recuerdo que ví:
Carrocería muy liviana, yo creo que de muy bajo peso (tampoco la pesé), con un monton de bonitos detalles como todas sus entradas-salidas de aire, rejillas y una tampografía más que correcta. Sobre las cotas de la reproducción no se mucho pero me parece idéntico en dimensiones a los R8 ya conocidos.
El Chasis, sorprendente,  ligero, con pletinas de contacto para una conexión rápida y fiable de motor y guia (os aseguro que no tiene nada que ver con el sistema de Scalextric).
El soporte de motor es solidario con el eje trasero y permite su extracción rápida sin tornillos. Hay diferentes regulaciones para la altura y basculación del mismo.
Viene de serie con motor de caja larga, eje y corona calibrados y aunque las llantas no son de aluminio sino de plástico se asegura desde el fabricante su correcta inserción y equilibrado sobre el eje. La métrica, afortunadamente, es 3/32", es decir, igual que la usada por Slot.it, Parma, NSR o MB.
Llantas pequeńas de 15" y neumáticos de alto grip (idénticos a los afamados Spirit, os lo aseguro).
El motor de Caja Larga y unas 25K r.p.m posee grandes bajos y un gran efecto imán, casi idéntico al montado por lo nuevos Dallaras, con la diferencia que el de Avant-Slot SI que lleva rectificado el eje (es decir, está perfectamente recto).

En fin, no recuerdo más. No tardará mucho en estar en el mercado, es decir, previsiblemente este mes o principios de Diciembre. Por lo que me han comentado, a nivel de precio también va a sorprender, estando por debajo de lo habitual en este tipo de coches.

Esperando que esta información os sea de utilidad, recibid un cordial saludo.

« última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 01:05 am por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything