Buenas:
Aunque no ha habido por el momento dudas al respecto, vamos a actuar "de oficio" para intentar aclarar un poco la homologación del Porsche 911.
Es este un modelo con ya más de cuarenta ańos de vida inumerables versiones, que desde sus inicios hasta el ańo 86, estuvo presente en los parques cerrados de todo el mundo.
En nuestro campeonato de rally-slot 1/24, hemos dividido las versiones del 911 en dos, homologándolos como grupo B o como clásicos:
Debido a la enorme dificultad que supone intentar explicarse mediante nomenclaturas, ya que gran parte de las versiones utilizaron denominaciones iguales o parecidas, intercambiaron spoilers y alerones, y que ambas carrocerías se fabricaron a la vez durante algunos ańos, la manera más sencilla de catalogarlas es la anchura, estando dentro del grupo B las que superan los 70mm. y dentro del grupo de clásicos las de 70mm. o menos.
De todas formas, además de comprobarlo midiendo su anchura, aquí van unas fotos:
Estas son fotos de la primera carrocería del 911, con los intermitentes encima del para golpes. La maquetas de estos modelos que conozco no alcanzan los 70 mm, con lo que serían clásicos, aunque no se puede descartar encontrar algún modelo con carrocería más ancha (Gr.4) como este:
A partir de 1974 se fabrica la segunda versión, con los intermitentes integrados en el paragolpes, y enseguida empiezan a verse en los rallies en diferentes versiones:
911 carrera gr.3
911 RSR
911 gr. 4
911 SC
y el 911 SC RS
Todos estos modelos andan entre 74 y 83 mm. de ancho, con lo que entran dentro del gr.B.
Aprovecho la ocasión para recomendaros la página
http://www.pasionporsche.com, origen de las fotos, y donde os aseguro que tanto los amantes del rally como de la pista babearéis durante horas.
Bueno, pues si alguien tiene dudas respecto a algún modelo de cualquier grupo puede aprovechar este post para preguntar.
Un saludo.