Estimados colegas:
Casi sin descanso, se nos hecha ya encima la primera de las "grandes" resistencias a disputar en nuestro club esta temporada, concretamente las 8 horas de PLAFIT GT encuadradas en la 2ª jornada de Modelcar 1/24 de nuestro prestigioso campeonato de Aragón y que se disputarán el
Sábado 25 de Abril una semana antes de la gran cita anual del CERP en el club ALMODELI-ARAGON.
Gratos recuerdos me trae esta resistencia de hace casi un ańo, donde con el primer coche preparado por los "novatos" Victor Molina y Alberto Arias alcanzamos un más que meritorio 2ª puesto (Recodad ->
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/modelcar.html)
Sirva el presente pues para hacer oficial la convocatoria y abrir el periodo de pre-inscripciones prioritarias de equipos del Club, el cuál se cerrará el Sábado 18 de Julio.
¡IMPORTANTE!: La carrera está prevista para 8 equipos como máximo. Antes de realizar las oportunas invitaciones a miembros de otros clubes que ya han demostrado su interés por correr esta carrera, debemos cerrar el aforo previsto de equipos del club.
Os recuerdo las caracterísiticas de esta carrera, que son:
* Convocatoria a las 10 a.m. para entrenos, verificaciones, entrega de motores, ruedas y "Pole".
* Según el número de equipos inscritos, comienzo de la carrera alrededor de la hora de comer, con una primera rotación DIURNA de 50 minutos por carril y una segunda NOCTURNA de 30 minutos por carril. Dado que anochece más tarde y para poder disputar algunas mangas nocturnas de verdad al estilo "almodeli", la carrera terminará a las 12 de la noche aproximadamente. Publicaremos horarios detallados la semana de la carrera.
* Equipos de 3 a 4 pilotos (este ańo aumentamos un piloto más por equipo) con unos derechos de inscripción previstos de 60 Euros que incluyen el motor, dos pares de ruedas y un recuerdo de haber disputado la carrera.
* Motor BISON y dos pares de ruedas, ¡Novedad!, un par del tipo PROCOMP (Super Blando) y otro par del tipo PROCOMP-3 (Duro). ¡Nos gustó la experiencia con la resistencia de los Grupo-C!
Como también ya es habitual y nos gusta hacer, haremos
la tabla de equipos, fotografías de pilotos y coches de los participantes inscritos para esta carrera.
En cuanto al reglamento, ¡Atención!, vamos a modificarlo aportando las siguientes mejoras:
1.- Homologación de cristales de Lexan (artesanales o no) para todos los modelos.
2.- Refuerzo interior de las carrocerías procedentes de un Kit de Plástico con Fibra (¡A la antigua usanza!), ademas de con pegamento y espuma.
3.- Restricciones al uso de Alerones simulados, los coches deberán aportar el Alerón original del Kit (se permite su sujección con soportes de espuma).
En cuanto esté lista su redacción notificaremos el tema del nuevo reglamento técnico para su descarga, pero estos puntos ya están decididos y podéis comenzar a preparar los coches con estas novedades. Recordad que en el reglamento ACS está prohibido el refuerzo de carrocerías con fibra y la homologación de cualquier cristal de lexán (excepto en aquellos modelos aceptados donde la comercialización de los cristales de lexan es efectiva en Espańa). Nosotros queremos dar un paso más de mejora aportando más prestaciones y fiabilidad en carrera sobre la construcción de un coche procedente de un kit de plástico. En cuanto a los alerones, se ha deformado en exceso la contrucción de réplicas basadas en lexán por lo que hemos considerado mejor recuperar, montar y homologar exclusivamente el alerón original del kit. Para aquellos kits de coches GT que no traen alerón, su réplica deberá ser exacta al original que disputó carreras reales, en medidas y altura, aunque se podrá realizar en materiales tipo lexan (tenemos socios en el club lo suficientemente experimentados y documentados para aportar datos sobre las medidas reales a escala del alerón trasero de un modelo veinticuatro veces más pequeńo).
Ya podéis hacer efectivas las pre-inscripciones por e-mail o en el propio club a la vuelta de las vacaciones de semana santa. Para ello, hay que aportar el nombre del equipo, el de los pilotos que lo componen y el del coche con el que se va a disputar la carrera. Igualmente, y para evitar sorpresas, habrá que abonar el 50% de la inscripción por adelantado.Igualmente, os informamos que tenemos previsto limpiar y acondicionar la pista de madera la semana después de las vacaciones de semana santa, dejándola de forma óptima para disfrutar del pilotaje de los coches GT.
En cuanto al debate abierto sobre las carreras puntuables del Campeonato de Aragón de Modelcar 2009, se os notifica y confirma que en la clasificación general por pilotos se
descontará el peor resultado, es decir, que se podrá sacrificar una carrera.
¡Pilotos!, esperamos vuestra pre-inscripciones: ¿Porsche?, ¿Honda?, ¿Lambo?, ¿Nissan?, ¿Ferrari?.... ¡¡Sean todos bienvenidos!!
Seguiremos informando....
Un cordial saludo.