Hola Silencioso:
A ver si no te he entendido mal.
Tú de momento tienes tu Mosler MT900R "Leyjun" de Ninco, y estás proponiendo montar un chasis de Mosler de NSR ¿no? Si es así, te anticipo que no va a encajar tu carrocería con ese chasis. Sólo podrás utilizar un chasis para Mosler de NSR en una carrocería de Mosler NSR.
Si lo que piensas es en comprarte un Mosler MT900R de NSR (carrocería y chasis), te diré que es una buena elección, aunque, quizá, es un coche un tanto delicado de reglar y optimizar. NSR vende un material caro y no es, en absoluto, el mejor. En cambio te diré que los coches de Slot.it son los que tienen una relación calidad / precio más alta. Sus componentes son muy precisos y todos los elementos son ajustables con facilidad.
No obstante el éxito de un coche no siempre depende del modelo y marca elegidos, ni de los componentes ańadidos, ni de la experiencia del piloto; el circuito juega un papel importante. En nuestro club se ha visto en los últimos 15 meses cómo la supremacía marcada por el Mosler de NSR era eclipsada por los BMW-McLaren F1 GTR de Slot.it. La dinámica natural de cada coche tiene un escenario propio donde sacar su máximo rendimiento.
El McLaren de Slot.it es muy apto para el tipo de trazado de nuestro circuito, puesto que en las curvas enlazadas y abiertas, junto con las largas rectas, el MacLaren se desenvuelve algo mejor que el Mosler (por lo que he podido apreciar). En cambio (ahora puedo contar esto, pues ya he tenido mi primera experienciia en Cataluńa), en los circuitos catalanes suele haber muchas curvas de "arista", de poco radio y poco recorrido (tipo chicane), donde el coche sufre tremendas sacudidas. Es en este terreno donde la menor zaga del Mosler y la mayor batalla, le dan una estabilidad en estos trazados que no tienen otros coches.
Este pasado fin de semana, en las 12 horas de Mont Roig, había 12 Mosler de NSR, un Mosler Ninco, un Toyota GT One de Scaleauto, un Acura de Ninco y nuestro Porsche 956 de Slot.it. Comprenderás que si los "monstruos" catalanes han elegido mayoritarimante el coche de NSR, por algo será.
Pero, contestándote a tus cuestiones técnicas, te diré que de la rigidez del chasis depende la rapidez de respuesta del coche ante los "obstaculos" que se encuentre en la pista. En pistas bacheadas no interesa un chasis muy duro, pues el coche "rebotaría" y se mostraría nervioso. Ahora nuestra pista es nueva, tiene pocos meses y casi ningún bache, por lo que un chasis duro hace que el coche responda rápido y se muestre menos "perezoso". En una línea similar se puede contestar al tema del tarado de las supensiones de la bancada del motor: supensión dura -> respuesta rápida y nerviosa (facilita el derrapaje en el paso por curva) / suspensión blanda -> amortiguación de la respuesta y comportamiento más dócil (facilita el balanceo en el paso por curva).
Otro tema es el de la relación de transmisión. Para los GT-GTS con motor en anglewinder te recomiendo que partas de una relación pińón/corona 12/30. A partír de ahí, una relación más corta (12/32 por ejemplo) te daría más par motor en las aceleraciones (al salir de una curva y encarar una recta), más par de frenada, pero tendrías un coche más nerviosos. Una relación más larga (12/28 ó 13/30 por ejemplo), te proporcionará una velocidad punta mayor a mitad y al fondo de las rectas largas, y un paso por curva más suave. Te puedo decir, como conclusión, que la relación la elige cada uno en función de su estilo de pilotaje: un pilotaje más agresivo (de apurar frenadas y aceleraciones bruscas) requiere una relación corta, mientras que un pilotaje más preventivo (anticipar frenadas y retrasar las aceleraciones) requiere una relación algo más larga.
En cualquier caso, te recomiendo que pruebes a sacarle jugo a tu Mosler de Ninco y que, en la medida de lo posible, te hagas pronto con un buen mando (pues es el 50% del coche y notarás una gran diferencia en el pilotaje del mismo).
En fin. Espero haberte aclarado alguna duda y no haberte cansado con tanta literatura. Los que ya me conocen, saben de mis largas epístolas. Pero bueno, para mí no es un sacrificio, sino un placer.
Saludos.