Autor Tema: Alguien sabría.....?  (Leído 1374 veces)

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
Alguien sabría.....?
« el: 06 de Abril de 2007, 19:21 pm »
 Buenas a todos, quiero haceros una pregunta quizás un poco estúpida, pero... En rally 1/24, es posible igualar los tiempos por tramo de un coche untado, o hay alguna manera de acercarse mucho con un coche sin untar? Por ética me niego a untar, y esto me está costando muchos, pero que muchos puestos. He probado varias durezas de neumáticos, jugar con los pesos,relaciones de transmisión pero no consigo resultados. Si alguien sabe de alguna fórmula mágica agradecería que la expusiese. Que suerte teneis aquí que no tenéis estos problemas, al menos en los campeonatos regionales.
 Un saludo, "R".
P.D.: Dejaremos los untajes para las tostadas, que es donde deben estar.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #1 el: 06 de Abril de 2007, 19:42 pm »
Hola:
Ricardo, en mi humilde experiencia solo puedo decirte:
Date por jodido. :oops:
Pide prestadas unas P3 (creo que es lo que se usa), úntalas, pónselas a tu coche y verás hasta dónde tienes llegar.
Sinceramente creo que hay poco que hacer. Con espumas sin aditivos hemos conseguido suficiente agarre lateral pues según condiciones los coches "botan" en las curvas. Donde el aditivo marca la diferencia es en la tracción, y ahí hay poco que hacer.
Quizás Candi, que ha preparado alguno de sus coches para correr con aditivos te diga algo más, pero no creo que sea muy distinto.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #2 el: 06 de Abril de 2007, 21:28 pm »
 Gracias por los consejos, Marco. Hace poco tambien me instruyó sobre el tema Ignacio, pero sigo en mis trece: no voy a untar,y me temo que como tú bien dices, me puedo dar por jodido. Mi intención es sacarle el máximo partido a mis coches sin untar, sólo que estoy un poco bloqueado, he conseguido que un coche que con procomp 2 no rebote en ninguna situación, pero aun así la diferencia con los untados es abismal. Reconozco que a mi dedo seguro que se le queda 1seg por tramo aprox. perdido, pero me apasiona el tema de sacarle todo el jugo a mis coches, pero no hasta el punto de untar, y eso que entiendo que hay reglamentos que lo permiten. Si no saco nada más sin aditivar, me consolaré pensando que todavía existen las carreras de sucio, donde de momento creo que no existe nada de todo esto, e incluso porque no, quizas,retirarme de las carreras donde vea que se utilizan, permiten, estas maneras de correr. Llevo muy poquito tiempo en esto del 1/24 pero en mi opinión, los untajes "manchan" el rallyslot 1/24. Me decanto sin dudarlo por los reglamentos, que, como el vuestro, prohibe tajantemente estas practicas, y no se amparan en que, como es muy dificil de detectar.......y si no, pues todos a sacar los neumáticos de la bolsita en el parque cerrado, marcarlos y punto.Costoso, pues sí, pero más costoso es seguir un campeonato intentando lo imposible.
 Seguiremos luchando, un saludo; "R".

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #3 el: 08 de Abril de 2007, 19:49 pm »
La única manera, a mi entender, es usar P2 y lastre... pero siempre pensando que las pistas van a estar sucias por los que untan y algo cogen las P2, lo que puede hacer que tengas que usar P3 en la tercera pasada....

Desconectado Esparver

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #4 el: 15 de Abril de 2007, 18:18 pm »
El problema Ricardo, es que deberías de entrenar en tramos, en condiciones similares a los que te encuentras en los rallyes a los que vas. Es decir, primero usar varios coches untados, para ir pringando la pista, y pasando a la vez, coches sin untar, para ir viendo como se comportan y que compuesto va mejor y pierdes menos, en cada etapa.

Lo cierto es que cuando corres sin untar, no te acostumbras al grip de una pista untada, por lo que a mi me cuesta mucho pillarle el truquillo. Prefiero salir con ruedas mas duras y sin canto, e ir perdiendo segundos llevando un coche llevable, que ir levantando pata al ir pillando la untada de pista............que hace el coche bastante mas inconducible.

De todas maneras, en Catalunya tambien hay un campeonato con un reglamento casi identico al mańo, donde la gente no va untada ( y al que va untado, se le va cayendo la cara de verguenza por ir untado, jodiendo al resto del personal........ ).
Y la verdad, prefiero las gomas, a las espumas........menudo rollo, eso de rebajar neumaticos!

Saludos

Sam

Aunque, que divertido es, ir con neumaticos radiales de 135/13, con 70 caballitos, propulsando 670kg de cacharrillo nipón.......y da menos curro que ir rebajando reumaticos espumosos......jejeje

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #5 el: 15 de Abril de 2007, 21:34 pm »
  Hola Sam. Una de las muchas cosas que me disgusta también de los untajes es que ya puede ser la segunda o tercera pasada, que nunca sabes como está el "grip" de las pistas, cada pasada es un misterio. De todas formas , y, al no ser un asiduo a ir mucho al club a entrenar, tampoco tengo mucho tiempo de hacer muchas pruebas, prefiero las horas de "taller" en casa , por lo cual, las pruebas las suelo hacer en carrera. En vista que es una lucha por el momento imposible, nos conformaremos con lo que nos dejen hacer en asfalto.
 Sé tambien del campeonato que me hablas, y de hecho ya he empezado en él, y me gusta mucho el reglamento, y el tema de las gomas , pues que contarte, que me he hecho un juguete,(R-5 turbo) con llantas de 18.5 y gomas slot-it , que es el coche más divertido que he probado en asfalto. quizas cambie el WRC, por los clásicos en en campeonato de cataluńa, ya veremos. Por cierto, decir que en pocos días, la segunda del cataluńa se celebra en el club de U-24, al que pertenezco,es de tierra y seguro que nos divertimos. Espero poderos ver a alguno por allí. Un saludo; "R".

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #6 el: 16 de Abril de 2007, 10:01 am »
   ¡Hola majo! Sobre el tema de agarre o falta de el sin untar "moi" no te puedo decir nada.  Pero sobre el tema de detectar si están untados los neumáticos, Todo es cuestión de voluntad. 
   Ya que el detectar los mejunjes que se ańaden a las ruedas,  es relativamente sencillo (sin llegar a usar un cromatografo de gases ni un espectrofotometro de masas, algo muy oneroso para nuestras exiguas economías de club).
   Y aunque hace ańos que deje el ramo de la química y más mis estudios (y ni pu... :-P :-P gana de retomarlos). La detección puede ser más o menos tan sencillo como lo que se ve en las peliculas para detectar la sangre con la fenolftaleina,  el liquidillo ese que se vuelve rosa al variar el pH.
   Seguro que alguien tiene algún amiguete que trabaja en algún laboratorio y en pocos minutos te analiza el Zip Grip al completo y te dice con que detectarlo. 
   Otra cosa es la voluntad de restringir su uso y de montar una gorda,  en el primer rally que rechace a un montón de participantes por tramposos.
  Espero que no os haya aburrido mucho este pseudo peńazo.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #7 el: 23 de Abril de 2007, 15:35 pm »
Hola:
Ricardo, he visto los últimos resultados en asfalto y no te puedes quejar. Ya nos contarás.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #8 el: 24 de Abril de 2007, 08:00 am »
Si te digo la verdad, yo soy el primer sorprendido. En LLump LLamp creo que no unto nadie, al menos en mi manga, y por eso creí que estuve delante, pero el pasado fin de semana en la copa, estuve delante pňrque había tanto grip en la pista que creo que la cosa no necesitaba untarse, cosa que me igualo con los demás. Ahora, eso si, quedar 1ª o 10 era cuestion de suerte,ya que las distancias fueron tan tan cortas que... En fin, que estoy contento, y sorprendido, se puede ser competitivo en asfalto con mucho grip sin untar.
Un saludo, "R".

Desconectado copa1-24

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #9 el: 24 de Abril de 2007, 08:47 am »
Si te digo la verdad, yo soy el primer sorprendido. En LLump LLamp creo que no unto nadie, al menos en mi manga, y por eso creí que estuve delante, pero el pasado fin de semana en la copa, estuve delante pňrque había tanto grip en la pista que creo que la cosa no necesitaba untarse, cosa que me igualo con los demás. Ahora, eso si, quedar 1ª o 10 era cuestion de suerte,ya que las distancias fueron tan tan cortas que... En fin, que estoy contento, y sorprendido, se puede ser competitivo en asfalto con mucho grip sin untar.
Un saludo, "R".

Por fin os dais cuenta que no es es necesario untar.......

Saludos.

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #10 el: 24 de Abril de 2007, 09:05 am »
Hola Bernat, es cierto, en pista Ninco nueva quizas no, pero tengo mis serias dudas de que en pistas más deslizantes no haga tanta falta. De todas formas cuando vaya avanzando el campeonato y toquen algunas pistas gastadas ya lo comprovaré. Siendo sincero, todavía me falta experiencia, y aunque ya he preparado más de 50 coches en un ańo entre pedidos y los míos, he de decir que si para sucio tengo las ideas muy claras, en asfalto sólo lo  tengo medio claro, ya que aunque más o menos sé lo que va bien, hay unas cuantas cosas que por lógica no me cuadran, seguiremos trabajando y aprendiendo.
 Un saludo; "R".

Desconectado Esparver

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #11 el: 26 de Abril de 2007, 14:29 pm »

Por fin os dais cuenta que no es es necesario untar.......

Saludos.


Ah, entonces porque se hace? Porque se ha hecho, y porque se venden productos para "untar" ?

Saludos

Sam

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #12 el: 26 de Abril de 2007, 19:50 pm »
Hola a tod@s:



Ah, entonces porque se hace? Porque se ha hecho, y porque se venden productos para "untar" ?

Saludos

Sam


No se tu, pero a mi las tostadas sin "untar" mantequilla y mermelada no me saben igual. Si, ya se que luego te quedan pringosas las manos, pero tengo el firme propósito de lavarmelas cada día despues de desayunar.

Saludos a todos.
« última modificación: 26 de Abril de 2007, 19:53 pm por Speedy »
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado copa1-24

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Alguien sabría.....?
« Respuesta #13 el: 27 de Abril de 2007, 08:58 am »

Por fin os dais cuenta que no es es necesario untar.......

Saludos.


Ah, entonces porque se hace? Porque se ha hecho, y porque se venden productos para "untar" ?

Saludos


Sam



Porque se hace?? Vaya, si el tema iba de no untar,.....y porque esa pregunta........???  :?

Porque se ha hecho?? Carai, pero si tu y tus colegas del champi seguro que lo han hecho!! O no has limpiado nunca unas ruedas??Si es así, según tu, eso es "untar"!!, no?

Porque se venden productos?? Ufff que cara está la gosolina...!!  Por cierto, hay otro mundo a parte del rally.....


Saludos.


PD: sam, como seguramente continuarás con el tema (esto te va....), yo ya te confirmo que dejo el tema por cerrado, si no lo entiendes, eso ya es tu problema personal.








 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything