Autor Tema: ¿Copa Megáne 2007?  (Leído 7799 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: ¿Copa Megáne 2007?
« Respuesta #75 el: 26 de Enero de 2007, 18:31 pm »
¡Se acabó la espera!.

Ya está publicado el calendario y reglamento de la "Megane Trophy Ninco" del 2007 en la página web del Almodeli (www.almodeli.slotaragon.com). Como comparte jornada y fechas, también se ha publicado el reglamento de los "TURISMOS" para el 2007. Serán los dos primeros campeonatos en comenzar esta temporada. Y no olvidarse releer el Reglamento Deportivo que regula la competición de Velocidad en Plástico 1/32.

Gracias y un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: ¿Copa Megáne 2007?
« Respuesta #76 el: 28 de Enero de 2007, 00:04 am »
Otra vez de vuelta con el tema de la guía Prorace para el Megáne.

Esta mańana he estado entrenando un poco con el Megáne y su nueva guía Prorace y no me ha transmitido tan buenas sensaciones como el otro día. De hecho en alguna curva tendía a cruzarse el coche con cierta facilidad, con lo que restaba tiempo de vuelta. He estado un buen rato rodando en el carril 2 y no he conseguido bajar de 12'65". Además, el coche ya no resultaba tan noble en el paso por curva como aparentaba el pasado miércoles.

El caso es que he vuelto a la guía original y, ¡oh sorpresa!, en pocas vueltas he alcanzado los 12'35".

Analizando el caso, y desde mi punto de vista, creo que la guía Prorace es excesivamente larga. Es bueno que el borde de ataque de la guía se halle adelantado con respecto a la guía estándar, pues ello permite que la guía comience a girar de forma anticipada logrando "encarrilar" el coche en el mismo instante de iniciar una curva. También es buena su mayor profundiad, eso es algo indudable, pero el borde de salida (la parte trasera) de la guía, al ser tan largo, se me antoja que apoya mucho en la pared exterior del carril (visto desde el sentido de la curva), obligando al borde de ataque a tener un incremento de apoyo en dicha pared, por lo que pueda resultar fácil que se enganche con algún resalte o, simplemente, se frene por exceso de fricción.

Eso mismo he estado observando con el Nissan 350Z, teniendo la sensación de que, quizá, el paso por curva era un poco brusco, como con tirones imperceptibles.

Después de este análizar esta situación he tomado una guía Prorace y he acortado el borde de salida (la parte trasera) unos 2 mm, dejándola igual de larga que la guía estándar pero adelantada con respecto al eje de giro. Aún no la he probado, pero ¿qué se puede ganar con ello? Pues creo que se mantendrá el giro anticipado al entrar en curva, ya que la guía sigue sobresaliendo por delante con respecto a la estándar. Y, al ser ahora más corta, se reducirá algo el apoyo de los extremos de la guía con las paredes del carril, evitando que se pueda frenar o atascar.

Otra opción sería la de lijar el borde de salida al igual que se suele hacer con el borde de ataque, para darle, así, una forma de huso, es decir, como si fuera el perfil del ala de un avión (aunque me resultaba más cómodo darle un tajo de unos 2 mm con el alicate).

La próxima semana lo probaré, y os transmitiré puntualmente mis sensaciones.

Hasta pronto.

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: ¿Copa Megáne 2007?
« Respuesta #77 el: 09 de Febrero de 2007, 13:20 pm »
Por fin mańana comienza la esperada Copa Megane.

Si los calculos y las estimaciones no fallan se espera una afluencia más que considerable.

Despues del mal que hemos dado, más nos vale.

Nos vemos el sabado y suerte en el inicio de la copa.
Nadie nace aprendido...

51SL

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.