Autor Tema: ¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?  (Leído 3040 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« el: 15 de Septiembre de 2006, 12:59 pm »
Hola:
Ya se ha consolidado el rally 1/24 por estos lares y conforme pasa el tiempo y las carreras vamos arrinconando carrocerías o coches que van quedando anticuados o simplemente "tocados". Hace tiempo que se me ocurrió darle uso a estos coches pero por entonces éramos pocos los que teníamos alguna carrocería "gastada". Ahora que ya somos más quizás algún día podamos organizar algún Autocross.
6 coches de rally 1/24 en pista Ninco. Imaginar la primera curva:



A ver quién se anima:
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #1 el: 15 de Septiembre de 2006, 14:21 pm »
¡Eso, eso, yo me apunto!, que la "Deltona" aún puede dar guerra.....
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Esparver

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #2 el: 15 de Septiembre de 2006, 14:26 pm »
Cojonudo!!!!!!!!! Rallycross! Y me puedo hacer alerones, aletines, etc? ohhhhhhhhhhh!!!! pues yo tengo un montón de carrocerias disponibles!!!!! ale, ir preparando el calendario, a poder ser compatible con los rallyes, que habrá que acudir! Marco! prepara un reglamento de esos tuyos!

Saludos

Sam

Me habeis alegrado el dia! Y de paso, ya vuelven a tener interés ciertas carrocerias!

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #3 el: 15 de Septiembre de 2006, 16:22 pm »
Hola:

El reglamento no debería de ser muy exigente, especialmente con las carrocerías, que como veis en las fotos son variadas y bastante libres a la hora de modificar.
El Autocross está separado en varias divisiones. A priori se podrían plantear dos: una sencilla e igualada donde pudiéramos reciclar bastante material desechado por "poco competitivo" (División I) y si nos animamos paramos a la División II con algo más de material libre.
La división I, básicamente:
Carrocerías de turismos de serie o en versión rally, determinando altura mínima, anchura máxima y peso mínimo. No hay problema en ańadir aletines, alerones, etc. Como os podéis imaginar, el perder faros, escobillas, trozos de carrocería, espejos y demás formará parte del espectáculo, por lo que deberíamos ser permisivos con las piezas pequeńas. Podríamos incluir todos los WRC, los A y los N actuales más algún grupo B, eliminando los más bajos y anchos.
Habitáculo mínimo, piloto, salpicadero, volante y lo que quieras poner de más. Si se rompen los cristales originales se pegan o se cambian por una malla y listo.
Chasis libre a 2mm. del suelo. ¿Motor longitudinal?
Motor: Yo voto por ir todos igual. ¿Quién no tiene un NC-5?
Ruedas: Por supuesto gomas ¿Igual para todos? Quizás podría ser más o menos:
Delante: Llantas y neumáticos libres (de goma) con un mínimo de 24 mm diámetro y 8 de anchura.
Atrás: Llantas obligatorias de 18,5 y gomas obligatorias. Medidas igual. Obligatorio tapacubos.
Transmisión 4x2 ó 4x4 a elegir, pero directa pińón corona al eje trasero.
Corona libre de ¿34? Y pińón libre de ¿9?, para todos igual.
Prohibido semi-ejes., Prohibido rodamientos a bolas.
Peso mínimo de carrocería, y máximo del coche completo (ajustadito) Permitido lastrar.

Si vemos que va bien abrimos algo para crear la División II
-Posición motor libre
-motor, llantas, neumáticos, desarrollos, cojinetes...libre.
-Un poquito más de peso en el chasis.

El desarrollo de las carreras podría ser igual a las habituales de velocidad, aunque en el Autocross se hacen por mangas clasificatorias y finales.
En caso de campeonato voto por lastrar (en el techo) los tres mejores coches para la siguiente carrera.

Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #4 el: 15 de Septiembre de 2006, 22:29 pm »
¡A la m.... el Lancia!.

¡Ya tengo coche!. Con permiso de Fernando "Grupo C", claro.......


Joer, que flipe. Y se me ocurren unas ideas.....

Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #5 el: 15 de Septiembre de 2006, 23:11 pm »
Eh Cacharral, que lo que se propone no es una carrera de cuadrigas estilo QVO VADIS. ¿O si?
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado ricardobayo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Mansell, the last of the Lions.
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #6 el: 15 de Septiembre de 2006, 23:24 pm »
Que buena pinta tiene esto, y como me gustan las bases del reglamento.
 Tengo ganas de provar esto. Para cuando la primera.Tengo por ahí un 205 T-16 E 2 que esta dando botes en el cajón pidiendo a gritos un chasis para participar en esto que estais tramando. Sería posible hacerlo tipo Andros(sucio), con chicanes, o como?Espero noticias.
Un saludo, "R"icardo

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #7 el: 16 de Septiembre de 2006, 00:16 am »
Cita de: ricardobayo
Sería posible hacerlo tipo Andros(sucio), con chicanes, o como?Espero noticias.
Un saludo, "R"icardo


Hola:
Sería lo ideal, pero normalmente las pistas de los clubs se emplean para los campeonatos de velocidad y es imposible mancharlas. Así que ruedas de goma y aunque no sea lo mismo habrá que aguantarse.
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #8 el: 16 de Septiembre de 2006, 01:14 am »
Otra idea, con permiso del tito Rafa,



Y tengo un Golf mkII que convenientemente "tuneado" puede dar mucho jugo. O un BMW 320 del STW Alemán del 98 que también me da alguna idea........

Sobre lo de las divisiones o categorías, pues yo opino que solo una y cuanto más cerrada mejor. Motor en linea, 34/8, ruedas de goma standard y baratitas como unas ninco o scx y cosas por el estilo.

Al igual que Ricardo, me motiva lo del "sucio", con obstaculos de esos de ninco y todo, aunque lo veo jodido en el club. Igual podríamos montar un circuito de 4 carriles para sucio el Domingo en la próxima Canfranada (3 Diciembre), con tres tableros de 2,44 x 1,22. ¿Diseńo propuesto?. ¿Circuito Intinerante?. Joer, se me va la olla..... Yo tengo las pistas, los cuentavueltas, las cajas, los tableros, las borriquetas, el gofio, todo...... Lo que no se es ya como organizarme para subir todo el material, pero me parece que te lo montaba en una par de horas y ¡anda que no ibamos a flipar el Domingo de Resaca!.

Saludos
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

subida al corcho

  • Visitante
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #9 el: 16 de Septiembre de 2006, 03:27 am »
FUAAAAAAAA TIO NEENNNNNNN, VAYA FLIPE CON LOS SENTIMENTOS DE LOS BUGAS ,   NEEEENNNNNN.
   

ignacio, yo si quieres te ayudo a montar la canfranada in the sunday,  :wink:


eso de chafar cosas, eslizar en piStas esbalizantes y correr bajo influencia de agentes ajenos a la naturaleza humana de las personas, ME GUSTA. me apunto, me parece una idea cojonuda, una cosa nueva

se coje el peor chasis, con una carroceria pulgosa, se le apega un hombrecillo plastico, unos espoliers a lo tunin, y listo pa correr.

preferiblemente en sucio, por favor, si no ya no es un autocros.

saludos

Desconectado candi

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 140
    • http://www.eccehomozaragoza.org/slot.htm
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #10 el: 16 de Septiembre de 2006, 10:25 am »
Joder Ignacio, me gusta la idea para Canfranc, lo que pasa que si me apunto yo directamente el Marco me capa, pero por mí adelante, esto sería montarlo el sábado a ratos durante el transcurso de la carrera de 1/24 entre todos los que estemos ya que iría a todo pastilla, yo por si acaso empiezo a diseńar un circuito.
Lo de subir el material habría que engańar a alguien que tuviera una fregoneta, así que a lo mejor a los amigos Lerín o Fernando de +que Hobby habría que meterles la vara para que subieran los tableros, cońo se me ocurre que Darío lo tiene fácil, se los pide a Rafa el cual se los ha pedido a su colega y los sube directamente de Mallén el sábado, y tu subirías las borriquetas y el resto de material que eso si te cabría en tu fregoneta, ¿que te parece?.
Un saludo
Candi
p.d. Marco la enmarronada esta vez viene por parte de Cacharral y tuya por ocurrirsete esas cosas.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #11 el: 16 de Septiembre de 2006, 11:02 am »
Cita de: candi
Joder Ignacio, me gusta la idea para Canfranc, lo que pasa que si me apunto yo directamente el Marco me capa


¡Date por capao!
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado candi

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 140
    • http://www.eccehomozaragoza.org/slot.htm
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #12 el: 16 de Septiembre de 2006, 11:45 am »
Pues chavales ya está el circuito diseńado, es más bien sencillo, pero para lo que queremos hacer nos vale, eso sí, he estado hablando con Marco y la condición para hacerlo y que no me cape, es que haya voluntarios para montarlo durante la jornada del sábado y hechar una mano a desmontarlo el domingo una vez terminado, ya que sino nos quedaría una currada de órdago para los dos
CIRCUITO

el circuito está compensado con 15,63 m. por carril, el material necesario sería el siguiente:
rectas standard: 32
recta 20 cm.: 6
recta 10 cm.: 2
curva standard: 25
curva interior: 14
curva exterior: 24
curva superexterior: 2
cambio de pista:8
Bueno Nacho este es el material necesario me creo que hay de sobra sucio, así que tanto como los demás como tú opinar haber que os parece

Desconectado candi

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 140
    • http://www.eccehomozaragoza.org/slot.htm
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #13 el: 16 de Septiembre de 2006, 12:11 pm »
Ahora mi opinión sobre el reglamento.
Mi idea sería, ya que va a ser un prueba piloto, admitir los coches del Campeonato de Aragón de las categorías WRC, Gr.B y Gr.A y Clásicos ya que normalmente son todos con tración total, excepto los clásicos, para estos se podría hacer una clasifacaión aparte, y en sucio van muy parejos los coches con motor longitudial y en línea.
Chasis libre con una altura mínima de 2mm. del suello.
El motor podríamos poner o NC5 ó NC7 me parece que todos tenemos de sobra para cambiar los que en este momento tenemos en los coches.
Transmision 9x40 los de motor transversal y 8x36 los de motor en línea, de este modo queda un desarrollo muy parecido entre los dos, ya que el 9x40 daria 4,44 y el 8x36 4,5, que os parece?
Ruedas tando delante como detras llanta de 17x10, me parece que todos tenemos ya que hemos corrido en sucio con ellas.
Neumáticos para los dos ejes, Ninco Raid sin tallar o sea de serie.
El peso mínmo de la carrocería  40 gramos y el coche completo 180.
El resto lo dejaría más o menos como dice Marco
Venga opinar haber que os parece.
Candi

Desconectado Esparver

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
¿Qué hacemos con las carrocerías viejas de 1/24?
« Respuesta #14 el: 16 de Septiembre de 2006, 23:31 pm »
180gramos coche completo? en sucio? joder..........me podré regalar con los alerones y los pasos de rueda........amos, no jodas Candi, que mi mercedes 190 no llega a los 140 gramos, y en sucio y en las condiciones que comentais de rumaticos, va cojonudo..........y no solo porque este vaya bien, sino porque por lo general, los coches de tierra, no pesan tanto como los de asfalto, y además, hacerse un chasis de plástico, estilo los "trastos" del Jordi Lara, son la mar de faciles......cortar y pegar un chasis de protruck de ninco, y un basculancito, algo de plomo, y tienes un coche cojonudo para dar cera en rallyecross, pero lo de meter "hierro" a saco.......joer que es rallyecross, no carreras de apisonadoras, eh!

Ah, nosotros nos sumamos a la brigada "bichera" esa de montar la pistilla...si necesitais que subamos algo, no teneis mas que decirlo, aunque os aviso, no tenemos fragoneta!

Ah, si, yo pondría un ancho máximo, porque en esto del rallyecross, las ensanchadas son habituales...........y mi devoción junto con tanto aleroncillo, pero al loro, que si alguien se monta una cosechadora-trilladora, el resto de rivales lo van a tener jodido para circular por la pista...........jajajajajaa y como me conozco, y soy capaz de traer una trilladora en toda regla, mejor que midais hasta que medida circulan bien en paralelo un par de 1/24 y poner una medida de ancho máxima, y así fuera problemas, y así podré hacerme un metsubishi en condiciones, muy de .........." rallyecross".........jejejejee prometo ceńirme al máximo a la estetica de este tipo de pruebas, eh! que tampoco es cosa de traer una "esparcedora" con guia y 4 ruedas!

Saludos

Sam

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything