Autor Tema: ¿Visión comercial o simplemente mucho morro?  (Leído 1020 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Visión comercial o simplemente mucho morro?
« el: 09 de Octubre de 2013, 20:32 pm »
Hola:
Hoy he recibido en mi correo, como seguro que alguno de vosotros, las novedades de cric-crac, entre las que se encontraba ésta:

el susodicho aparato es un "escariador" y "sólo" cuesta 15 euros.
Rápidamente he investigado el uso del artilugio en cuestión y he encontrado esto:

con lo que llego a la conclusión de que sirve para limpiar esos restos de aluminio que quedan en el interior de la llanta y que hacen que no entre el eje.
O sea, que sin disimulo alguno, me venden una rueda mal fabricada, que no entra, pero también me venden la herramienta que soluciona el problema.
En fin, es lo que hay.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:¿Visión comercial o simplemente mucho morro?
« Respuesta #1 el: 11 de Octubre de 2013, 15:09 pm »
Hola a tod@s:

Este problema ya se daba antiguamente en las llantas de plástico y/o de nylon de los preparados 1/32. Ya por aquel entonces alguno que yo me se y yo tuvimos que buscar un escariador de 2.5 mm, que nos costó un riñón (más o menos como ahora pero sin empuñadura bonita) y no fue nada fácil de encontrar. Pero es lo que tiene la fabricación en serie en china y el penoso control de calidad de muchas de las marcas de slot (si es que alguna lo tiene), por no hablar de la inexistente garantia post-venta de casi cualquier recambio. Ya sabeis, esas espumas mal pegadas, esas llantas sin prisioneros, esas procomp 2 con diferente compuesto en cada rueda, esas roscas pasadas nada más meter el prisionero (tanto en llantas como en poleas dentadas o no), chasis doblados y un largo etc. que todo el que esté un poco metido en el tema conocemos de primera mano.

Solución, a priori que el comerciante que nos lo ha vendido nos cambie el producto por uno en buenas condiciones o nos devuelva el dinero, ya que tiene la obligación de hacerlo. Si compras por internet esto se complica bastante, puesto que hay gastos de envío de por medio que encarecen la devolución y depende de lo que sea no nos sale a cuenta.

Solución a largo plazo y con mayor repercusión, denunciar al fabricante en una organización de consumidores tipo Facua (o similar) para que los meta en la lista de empresas de dudosa reputación, en cuanto a la calidad se refiere, y que incluso podrían llegar a ser investigadas por consumo. Y por supuesto correr la voz en todos los foros para que la gente se entere y opte por comprar a otros fabricantes que sean más profesionales.

Al final la última palabra siempre la tiene el consumidor y es quién decide si compra y a quién compra. No nos dejemos llevar por las compras compulsivas ni nos tiremos a las ofertas que luego ya sabemos que lo barato sale caro. >:(

Saludos a tod@s y perdón por el ladrillo.

P.D: Para las llantas que presentan rebabas por dentro del buje, aparte del escariador se puede utilizar también una broca para metal de 3 mm con punta de cobalto, que si bien no lleva la empuñadura de Scaleauto, se puede utilizar sin ella y el efecto es el mismo. Vamos, que al final entra el eje suavecito. Lo digo por experiencia propia. ;D ;D

“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything