Autor Tema: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN  (Leído 3706 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« el: 16 de Abril de 2008, 11:34 am »
Muy buenas:

Por el presente se informa a los participantes en el Campeonato de Aragón de MODELCAR 1/24, Categoría PLAFIT-GT, que ya se ha abierto el periodo de pre-inscripciones prioritarias para la disputa de la 2ª prueba puntuable, Resistencia 8 Horas para equipos de 3 pilotos, que se disputará d.m., el Sábado 19 de Abril.

Son pilotos prioritarios aquellos que han disputado la 1ª prueba puntuable o miembros del club ALMODELI.

Este periodo de pre-inscripciones prioritarias (abono 20 Euros) finalizará el próximo Viernes 18 de Abril a las 21 Horas.

En función de los equipos pre-inscritos se tomarán decisiones sobre el número de equipos y formato a desarrollar en esta interesante carrera.

Podéis ver la lista de equipos con fotos de los pilotos y sus coches que ya han confirmado su inscripción en el siguiente enlace  o en la página web oficial del campeonato:

https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/lista2modelcar.html

Un cordial saludo a todos.


"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #1 el: 16 de Abril de 2008, 12:16 pm »
Interesante forma de presentación de los equipos. Por cierto, me ha gustado la referencia a un equipo real como fue Krohn Barbour Racing, equipo surgido de la asociación de dos hombres bien conocidos en los circuitos norteamericanos como Tracy Krohn y Dick Barbour y que inscribieron dos unidades de Lamborghini Murcielago R-GT en buena parte del campeonato ALMS de 2004, con discretos resultados éso sí.

Un saludo.

Editado por falta de ortografía.
« última modificación: 16 de Abril de 2008, 12:23 pm por E46 »
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #2 el: 16 de Abril de 2008, 13:46 pm »
Muy buena la idea de presentar el equipo con fotos de los pilotos y del coche participante. :wink: Este tipo de documentación es el detalle que hace distinguida a la carrera, incluso crea expectación.

Lo único negativo es que los miembros del equipo Almodeli I han salido en las fotos como si de un cartel de búsqueda de delincuentes se tratase. Menos mal que al lado está la foto del coche, si no cabría pensar que es un cartel de la Policía Nacional. :-D :-D :-D

Bromas aparte, me gusta la presentación. :wink:

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #3 el: 16 de Abril de 2008, 14:20 pm »
Interesante forma de presentación de los equipos. Por cierto, me ha gustado la referencia a un equipo real como fue Krohn Barbour Racing, equipo surgido de la asociación de dos hombres bien conocidos en los circuitos norteamericanos como Tracy Krohn y Dick Barbour y que inscribieron dos unidades de Lamborghini Murcielago R-GT en buena parte del campeonato ALMS de 2004, con discretos resultados éso sí.

Esto es a lo que quisiera llegar algún día, es decir, llegar a poder conformar la parrilla con coches y decoraciones auténticas, estableciendo cada equipo un poco más de conocimiento de "motorsport" sobre las características y la historia de cada coche.

Lo único negativo es que los miembros del equipo Almodeli I han salido en las fotos como si de un cartel de búsqueda de delincuentes se tratase. Menos mal que al lado está la foto del coche, si no cabría pensar que es un cartel de la Policía Nacional. :-D :-D :-D

¡¡Hay que meter miedo de alguna forma!!  :-D :-D :-D :-D :-D :-D (Está hecho aposta, "Farolillo").

Nuestro objetivo es batir a algun equipo más o menos como en nuestro, tal y como el último inscrito esta mańana. ¡A por ellos!. Lista actualizada con un nuevo equipo, Almodeli-2.

Un cordial saludo.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #4 el: 17 de Abril de 2008, 00:38 am »
Buenas de nuevo.

Después de la sesión de esta tarde-noche se ha actualizado la lista de equipos. Ya son SEIS los pre-inscritos y creo que aún hay pilotos que querrían correr pero no tienen con quien.....

https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/lista2modelcar.html

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #5 el: 21 de Abril de 2008, 13:25 pm »
Hola de nuevo a todos:

Lista nuevamente actualizada de equipos y coches.
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/lista2modelcar.html

Finalizado el periodo de pre-inscripciones prioritarias, informo de que QUEDAN DISPONIBLES DOS PLAZAS para completar una inscripción total de 8 equipos. Estas pre-inscripciones deberán hacerse efectivas antes del Miércoles 23 de Abril a las 21 horas.

Os recuerdo las características principales y consideraciones técnicas y deportivas para la disputa de esta Resistencia.

El formato de esta carrera es, como estaba previsto, de RESISTENCIA 8 Horas, dividida en dos pasadas a los seis carriles del circuito. Una primera DIURNA de 50 minutos por carril (5 Horas) y una segunda NOCTURNA de 30 minutos por carril (3 Horas).

La categoría a disputar será la del Cpto. de Aragón MODELCAR PLAFIT-GT 1/24. Los pilotos participantes solo puntuaran para el campeonato de esta categoría.

Los equipos deberán estar formados OBLIGATORIAMENTE por 3 pilotos.

* Alturas de Chasis y Carrocería:
Alturas en entrada a Parque Cerrado Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,20 mm
Altura en Carrera Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,00 mm
La Altura de la carrocería deberá ser siempre superior a 1,00 mm.

* Ruedas y Motor: Con la inscripción, a todos los equipos participantes se les entregarán TRES pares de ruedas Scaleauto ref. 2421P (27,5 x 13 x 21 mm, PROCOMP-3) y un motor Plafit BISON, disponiendo todos los equipos de 30 minutos para el montaje y prueba de las mismas en los coches. En las mismas condiciones que las pruebas del Cpto. de Espańa para pruebas de Resistencia 24 horas ESTA PROHIBIDO tornear o aditivar las ruedas.

* Luces: Todos los coches deberán montar obligatoriamente un kit de luces.
 
* Entrenamientos oficiales (SuperPole): Será disputado por 2 pilotos del equipo, disputando cada uno 1 minuto por un carril elegido a sorteo por la organización. El tiempo de entrenos oficiales del equipo será el resultante de aplicar la media a los dos tiempos.

* Puntuación: Según el reglamento deportivo del Velocidad en Pista de Madera del Club Almodeli, es decir, 15-14-13-12-11-10-9-8 y 0 puntos para los abandonos. Los puntos obtenidos se aplicarán a cada piloto del equipo. No se sumarán ni se restarán puntos extras por otros conceptos.

* Inscripción: Coste de 60 Euros/Equipo (Incluye tres pares de ruedas y un Motor).

* Horarios previstos y orientativos para la jornada de Sábado exclusivamente y un máximo de 8 equipos participantes:

--Ver post más adelante--

Nada más por el momento. Una vez cerradas las inscripciones, entre el Jueves y el Viernes publicaremos los horarios más detalladamente (Etapa Diurna y Nocturna) así como otras consideraciones deportivas sobre la carrera.

Un cordial saludo.
« última modificación: 25 de Abril de 2008, 00:02 am por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #6 el: 21 de Abril de 2008, 16:10 pm »
La hoja de Control Tecnico Horario cuando estara disponible para imprimirla gracias saludos Luison.
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #7 el: 25 de Abril de 2008, 00:29 am »
Hola a todos de nuevo, disculpad el retraso en publicar los horarios.

seis equipos, seis, se batiran el cobre el Sábado en el Almodeli en una de las míticas, las 8 horas de Resistencia para coches PLAFIT GT 1/24.

Lista de inscritos -> https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/lista2modelcar.html

Estos son los HORARIOS previstos para la jornada:

10:00   Apertura Club. Entrenamientos libres
10:55   Cierre de la Pista.
11:00 / 11:15   Entrega Motor y Ruedas hasta 6 Equipos
11:15 / 11:45   Montaje Motor y Ruedas - Entrenamientos
11:45   Entrada a Parque Cerrado – Verificaciones técnicas
12:30   Fin de Verificaciones. Parrilla Oficial.
12:45   Comienzo de Entrenos Oficiales (Pole)
13:15   Fin Entrenos Oficiales. Asignación de Carriles
     
13:30 a 15:00  Pausa / Almuerzo

Carrera de Resistencia:
15:30 a 20:45 para un total de 6 Carriles Diurnos (50 Min x Carril)
21:00 a 00:30 para un total de 6 Carriles Nocturnos (30 Min x Carril)

Tenéis los horarios más detallados así como el estadillo de cambio de carriles para control técnico horario en el siguiente .pdf:
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/reglamentos/hoja_horarios_8horas_gt_124.pdf

Por lo tanto,

1ª EL CLUB ABRIRÁ A LAS 10 a.m. Por favor, QUE NADIE LO HAGA ANTES DE ESA HORA (Podemos quedarnos el Viernes hasta tarde).
2ª TENDREMOS desde la 1 y media a las 3 de la tarde para COMER, es decir, hora y media.
3ª A las 3 y cuarto, lo más tardar, todo el mundo en el circuito, la carrera comenzará puntualmente a las TRES y MEDIA de la TARDE.


VERIFICACIONES
Atención, importante, serán por SORTEO al finalzar cada manga, excepto la última diurna y última nocturna que serán obligatorias. Se sacará una papeleta que contestará a la pregunta ¿Hay verificaciones?, "SI" o "NO". Si hay verificaciones se comprobaran las alturas y los diámetros de rueda. Atención, la realización de las verificaciones a sorteo puede alterar los horarios retrasándolos.

CAMBIO de NEUMÁTICOS
Será OBLIGATORIO realizar un cambio de neumáticos NUEVOS en la etapa DIURNA y otro de neumáticos NUEVOS en la etapa NOCTURNA, en el momento que se desee antes de finalizar el último carril de dichas etapas. Si un coche no pasa las verificaciones, sera también OBLIGATORIO el cambio de neumáticos y arreglar el coche.
IMPORTANTE: El equipo que cambie neumáticos debe informar a la dirección de carrera de que lo va a realizar para controlar esta acción. Los neumáticos permanecerán siempre en el box de cada equipo en la mesa de dirección de carrera.

LIMPIEZA de RUEDAS y TRENCILLAS
La organización aportará los siguientes elementos para limpiar Neumáticos:
GASOLINA ZIPPO y CINTA de EMBALAR. Cualquier otro líquido o elemento está prohibido.
Se permite tratar las trencillas con liquidos homologados comercializados (Vodoo, Parma, etc...).

LUCES
Se puede disputar la carrera con luces. En cualquier caso estas se deberán conectar y funcionar ANTES de la finalización de la última manga DIURNA.

Y Nada más.... Voveré a recordar estos temas en el "breafing" de carrera por la mańana.

¡¡Nos vemos en el club!!

Un cordial saludo.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #8 el: 25 de Abril de 2008, 13:26 pm »
Suerte a todos mis contrincantes...... que la vais a necesitar... :-D :-D :-D

Nervio y ansia.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #9 el: 25 de Abril de 2008, 16:31 pm »
Suerte a todos mis contrincantes...... que la vais a necesitar... :-D :-D :-D

Nervio y ansia.

Deséales suerte a tus compańeros Isra y Armando, también, pues no saben bien qué tercer piloto han contratado.

¿Tiene seguro a todo riesgo ese 911 GT1 de Red Bull? Te recuerdo, Buzo, que el Audi R8 de SportPresi (en las 8 horas del 30 de Junio de 2007) sufrió el primer percance a las pocas vueltas de haber comenzado a pilotar tú... ¡¡¡saltó el muro del fondo de la recta principal!!! ¡¡¡crash!!! y adiós alerón.

No obstante, querido Buzo, confío en tu capacidad de llevarte a "todo Dios" por delante cada vez que te salgas... esa es la única oportunidad que tienes de adelantar. :-D :-D :-D :-D

Aaaayyyy... en, fin...... suerte..... pero no sé a quién. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #10 el: 26 de Abril de 2008, 17:47 pm »

ISRA - Mira, te lo voy a decir clarito para que lo entiendas... y si no, te hago un "cocris": Como el coche salga con un sólo arańazo, no vas a volver a pilotar ni un coche de "Guisval".
BUZO - .......................................................pensando.......................................en blanco.......................


BUZO - ...Joer, casi prefería a Ignacio... después de lo que me ha dicho Isra, le voy a hacer unas "foticos al coche" antes de que lo "escachufle". Por lo menos, así, le quedará un recuerdo....


CACHARRAL - ¿Y te habías ido de mi escudería porque yo era duro....? ¡¡Lo tienes claro con Isra!! ¡¡Ya me vendrás llorando, ya!!
BUZO - (Haciendo pucheros).... yo... yo.... ¡¡¡ me quiero ir con mi mamá....!!!

------

Más "foticos", como siempre, en: http://personales.ya.com/farolillo/Competiciones_modelcar_2008.htm

¡Ya veremos cómo acaba la historia!.... Espero que alguien la cuente.

¡¡¡Suerte a todos!!! :-D :-D :wink:
« última modificación: 26 de Abril de 2008, 17:49 pm por Farolillo rojo »

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #11 el: 27 de Abril de 2008, 19:46 pm »
impresionante tarde la de ayer .....
aquí os pongo unas fotitos

la parrilla:






primeras mangas:




y la espectacularidad de las mangas nocturnas:











« última modificación: 27 de Abril de 2008, 19:47 pm por zino »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #12 el: 28 de Abril de 2008, 13:46 pm »
Hola a todos:

Ya están subidos los resultados oficiales y las estupendas fotografías de la prueba con las que esta vez nos deleitan "Farolillo" y ¡novedad!, el Sr. "Buzo" -> https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2008/modelcar.html

Bufff, vaya jornada.... una vez más la madera sienta cátedra y sus competiciones tienen esa característica de "toma y daca" que a mi parece que las hacen muy, muy reales.......

Curiosamente, esta vez me quedo con dos cosas que habitualmente no solemos comentar. Por un lado y quizás estemos mal acostumbrados por lo habitual, toda la organización y carrera salieron perfectas. No se, pero es que no suele fallar nada, ni las fuentes, ni los cronos, ni el programa, ni la pista, ni los boxes, ni los motores, ni las ruedas, ni la máquina de café, ni las viandas, ni las verificaciones, ni la luz, ni el tiempo, ni la energía electrica, ni el cachodeo, ni la competición, etc, etc....... Sólo fallamos los pilotos y los coches, que a veces les dá por joderte una más que posible victoria (¿Verdad, Isra?).

Y por otro lado, también me gusta el tema del público y los corrillos a pie de pista comentando la carrera.... Es un placer ver como algunos de los que les gusta nuestro circuito de madera se pasan por el club, cojen su silla y se sientan a pie de pista con los participantes para disfrutar de ver pasar los coches comentando esto o lo otro sobre la carrera..... No me había percatado de ello habitualmente pero este pasado Sábado estuvimos muy bien acompańados por un montón de buenos amigos.....  Creo que visualmente las carreras en madera tienen más atractivo que las del plástico, tanto por las dimensiones del entorno, coches y pista, como por el comportamiento de los mismos.....

En fin, una más.... Ahora toca Alemania y el próximo Open del CERP a disputar en nuestra pista......

Agradecer el buen talante y comportamiento de todos los participantes (aunque en el cockpit de pilotaje nos digamos "de todo", juas, juas  :wink:) y muy especialmente el de mis dos compańeros de equipo, los "novatos" Victor y Alberto (que ya lo son menos), que aún sabiendo con quien compartían la competición aguantaron con excelente paciencia la presión a la que les sometí durante toda la jornada  :-D :-D :-D :-D :-D

Un cordial saludo.


P.D.: Muy buenos los comentarios "Farolillo" y muy buenas las fotos "Zino", gracias a los dos. El resto a "verlas venir" (¡¡joer, a ver si participamos más, leches....!!)

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #13 el: 28 de Abril de 2008, 15:41 pm »
Pos si, el p*t* cable de las luces...
Agradecer a Armando y Buzo el esfuerzo antes y sobre todo después de la avería porque sabiendo que la tercera plaza era inalcanzable tiraron con fuerza demostrando que coche había... Agradecer también a Iker, Víctor y Josema que estuvieron al quite con la mecánica y en los cambios de ruedas (pedazo de segundo cambio Víctor...)
Más o menos todos tuvimos algo... es lo que tienen las carreras de casa, que cada vez la cosa esta más apretada...

Las siguientes 8h en Julio de LMS... a Dios pongo por testigo que la próxima vez no será por un cable...  :-D


Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: 8 HORAS de Resistencia PLAFIT-GT en ALMODELI-ARAGÓN
« Respuesta #14 el: 29 de Abril de 2008, 10:13 am »
Podria esribir muchas cosas de la resistencia del sabado..... pero creo que me quedo con el lema ".... nervio y ansia..."

Nervio porque los tres luchamos desde el principio por plantarle cara a todo el mundo.

Ansia por las ganas que teniamos de ganar, incluso cuando nos colocamos últimos.

Gracias a Armando y a Israel por hacerme participe de sus conocimientos y experiencias, disfrute mucho, igual al principio cuando luchabamos por los primeros puestos de la general, que en la manga nocturna cuando no dabamos nada por perdido, haciendo incluso mejores tiempos que con luz.

Ahí queda esa manga nocturna del equipo.

Solo espero poder tomarnos la revancha otro día.

Un saludo a todos.

P.D.: José Luis, gracias por ese cuerpo a tierra.
Nadie nace aprendido...

51SL

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything