Autor Tema: Dudas de montaje en Plafit "Classic"  (Leído 797 veces)

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Dudas de montaje en Plafit "Classic"
« el: 30 de Marzo de 2008, 17:11 pm »
Abro este post, aunque igual no soy el más indicado por mi escasa experiencia en 1/24 pero me hallo perdido...
Quiero participar en la prueba de Clasicos dentro de la división V y tengo unas cuantas dudas.
  • ¿Se puede incorporar un habitáculo de lexán con salpicadero.?
Citar
Habitáculo:El cockpit es parte de la carrocería y se deja a libre elección. Debe de identificarse el volante, el salpicadero y el piloto.
PILOTO:A escala 1/24 (cabeza, tronco y extremidades superiores) en plástico o resina modificando lo imprescindible para su adaptación al habitáculo
En el apartado de carrocería no dice nada del habitáculo, simplemente habla de los aspectos exteriores.
  • ¿Se pueden poner los soportes de carrocería planos?
Citar
ACCESORIOS HOMOLOGADOS:Quedan admitidos todos los siguientes recambios sin modificación alguna:
  • Separador de altura de los ejes (PF-1222)
  • Conversor a motor Side/anglewinder(PF-1225/PF-1228)
  • Estabilizador, prolongador de paso de ruedas (PF-1227)
  • Soporte de guia en forma de "U" (PF-8225)
  • Central PRO corto de acero endurecido PRO (PF-8201N)
  • En coches de Div. IV, V y VI con un paso de ruedas delantero reducido que no permite unas ruedas delanteras de 26mm de diámetro se permite usar el soporte de eje delantero ref.. PF-1205
Pero en el apartado de soportes de carrocería si que indica que se pueden poner los soportes planos... con lo que entiendo que sí se pueden poner, ¿no?

Por último... ¿qué diferencia hay entre el soporte de ejues delanteros PF-1205 y el que viene en el chasis original (Plafit 124 pro sidewinder)?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
« última modificación: 30 de Marzo de 2008, 18:53 pm por cacharral »

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: Dudas de montaje en Plafit "Classic"
« Respuesta #1 el: 30 de Marzo de 2008, 18:27 pm »
no se si esto te aclara algo
2-. CARROCERIA:
ESCALA: Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/24 o 1/25 o que se aporte documentación
que la carrocería es a escala 1/24 o 1/25. Queda prohibida cualquier modificación
aerodinámica exterior en la carrocería. Debe cumplir con los modelos admitidos.
MATERIAL: De cualquiera de las siguientes procedencias:
Plástico inyectado procedente de un kit de montaje.
Coches de slot, se permite la eliminación de los soportes de fijación al chasis original asi
como todo el interior completo excepto el tablero de instrumentos. Debe
mantenerse los faros exteriores y los cristales originales del vehículo.
Fibra, se permite aligerarlas en el interior. Solo se puede reforzar con cola y espuma.
Resina, se permite aligerarlas en el interior. Solo se puede reforzar con cola y espuma.
« última modificación: 30 de Marzo de 2008, 18:53 pm por cacharral »
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Dudas de montaje en Plafit "Classic"
« Respuesta #2 el: 30 de Marzo de 2008, 18:59 pm »
Hola, para divisiones I a V:

El salpicadero, el original del kit o coche. El piloto rígido, en goma, plástico o resina y hasta el "sobaquillo" si queréis por si no os cabe en el habitáculo (cabeza con casco, brazos y "pechera").

Si, ya sé que es interpretable (como tantos otros reglamentos ACS) pero, venga, recortemos y ajustemos el salpicadero de la maqueta y..... póntelo, pónselo........... ¡¡Gracias!!.


Un cordial saludo.

P.D.: Nacho, he modificado el título del post para mejor compresión en los índices.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Dudas de montaje en Plafit "Classic"
« Respuesta #3 el: 30 de Marzo de 2008, 19:32 pm »
Citar
MATERIAL: De cualquiera de las siguientes procedencias:
Plástico inyectado procedente de un kit de montaje.
Coches de slot, se permite la eliminación de los soportes de fijación al chasis original asi
como todo el interior completo excepto el tablero de instrumentos. Debe
mantenerse los faros exteriores y los cristales originales del vehículo.
Fibra, se permite aligerarlas en el interior. Solo se puede reforzar con cola y espuma.
Resina, se permite aligerarlas en el interior. Solo se puede reforzar con cola y espuma.
Como muy bien dice Luison... Coches de slot mantienen el salpicadero, pero en los de plastico inyectado procedente de kit de montaje....

Y no es por encender la mecha, pero para un reglamento que me leo de cabo a rabo.... no me salen más que dudas...
Si al final no hay otra que ponérselo.... guárdame una bandeja de lexan.
« última modificación: 30 de Marzo de 2008, 19:39 pm por jialru "959" »

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything