Autor Tema: Cronica I Rally Güecha Slot 2006  (Leído 878 veces)

Desconectado Güecha-Slot

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 74
Cronica I Rally Güecha Slot 2006
« el: 19 de Febrero de 2006, 23:32 pm »
Hola, aqui teneis la cronica de esta carrera:

Hoy día 19 de Febrero de 2006, ha comenzado el I Campeonato de Rallyes Güecha slot 2006. Campeonato exclusivo para grupos N (según reglamento del Campeonato de Aragón 2006), aunque para esta primera carrera, se aceptaba cualquier categoría de coche quedando fuera de la clasificación.
La carrera se ha disputado en las instalaciones habituales del club y ha contado con 3 estupendos tramos. El equipo de diseńo y montaje del club ha trabajado duro para conseguir reunir en 3 tramos lo que casi todos queríamos, un primer tramo de dificultad media,  un segundo tramo bastante rápido y un tercero muy técnico y con una superficie muy resbaladiza y llena de trampas.
Con todo montado y listo se realizo la apertura del parque cerrado con una legión de mitsus y 307 y solamente 2 xaras y un córdoba. Comenzaron las verificaciones, sorprendiendo a casi todos por la rigurosidad de las mismas.  Casi todos los coches con el mismo problema, una de las ruedas delanteras no toca. Fallo muy común en los peugueot 307 de ninco y en muchos de los "mitsus". Es un defecto de fábrica, pero para poder correr dentro de la legalidad hay que solucionar, no dando por valido el argumento de "yo lo he sacado a si de la  caja y no he tocado nada".
Una vez solucionados los pequeńos problemas dio comienzo la carrera dejando claro que la cosa estaba muy reńida y todo el mundo quería hacerlo muy bien en este rally, terminando la primera pasada con una diferencia de algo menos de 7 segundos entre el primer y séptimo clasificado y un grupo perseguidor muy cerca de estos, no dejándolos respirar.
Comenzó la segunda pasada y sirvió para que los 3 primeros clasificados se fueran distanciando un poco mas del resto de participantes. Aunque cualquier puesto había que defenderlo con uńas y dientes ya que las diferencias entre los pilotos eran mínimas. Al término de la misma, Rafael Esteban (Güecha slot), había subido hasta el primer puesto, seguido de Marco Ara (Slot Alto Aragón)  y Cesar Labarga (Güecha slot).
Sorpresa en la tercera pasada, súper-pinchazo de Rafael Esteban que cayo a la tercera posición siendo pasado por Marco Ara y Cesar Labarga y apunto de ser rebasado también por el cuarto clasificado, Borja Pajares (slot sarderal), con una sorprendente tercera pasada y quedando solo a un segundo del tercer clasificado. Quinto clasificado, Darío Lerin (Güecha slot), seguido en sexta posición por Carlos Domínguez (Güecha slot). En séptima posición José Antonio Rodrigo (Güecha slot), seguido por chusmy (Güecha slot) octavo clasificado y vencedor de un particular duelo mantenido toda la carrera con Guillermo Pardos (Güecha slot) al que traicionaron los nervios en el ultimo tramo y cayo a la décima posición viendo como le rebasaba Fernando Brosed (Almodeli), noveno clasificado.
Durante toda la jornada disfrutamos de la compańía de Candido Manzano, que se acerco para enseńarnos las evoluciones de sus coches de 1/24. Participando en el rally en esta categoría.
Agradecimientos a todos y cada uno de los pilotos que se desplazaron hasta nuestras instalaciones e hicieron posible que todos disfrutáramos de una jornada excepcional de slot, en un ambiente estupendo.

Os ponemos unas fotos para que podais ver el parque cerrado, el estilo particular de pilotaje chusmy (con los ojos cerrados) y lo atentos que estabamos todos al coche cero:






Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Cronica I Rally Güecha Slot 2006
« Respuesta #1 el: 20 de Febrero de 2006, 15:39 pm »
Hola:
A pesar del palizón del viaje merece la pena pasar estas jornadas de slot en vuestra compańía.
Aunque el rendimiento del Lancer de Ninco ha convertido los parques cerrados del grupo N en casi monomarcas, el poco margen de mejora que tiene este coche hace que las mecánicas estén igualadísimas y los rallies sean muy emocionantes y disputados al segundo.
Auténtica mala suerte para Rafa. El tramo 1 tenía dos o tres sitios donde una de cada diez veces que el coche pasa por ahí "se sale solo", y todas esas salidas las acumuló en la última pasada por el tramo. Fueron 6 segundos de golpe, todo un mundo pues hasta el momento, tras firmar las dos mejores pasadas sólo tenía 2 y 4 segundos sobre el 2ª y 3er. clasificados.
Mi particular apoyo al/los verificadores. Se aproxima el cto. de Aragón y los problemas de verificaciones siguen existiendo. Tanto si se aplica el reglamento a rajatabla como si se "abre la mano" siempre hay pilotos que se sienten perjudicados. Por favor, leéros los reglamentos, y los veteranos 2 veces. Si vais a disputar el rally ser estrictos en vuestra preparación, y si no le dedicáis a vuestro coche el tiempo necesario porque no os preocupa el resultado, no os enfadéis por las penalizaciones.
Recordar que hay que modificar algunos coches "de caja" para que cumplan el reglamento: Algunos ejes de Tecnitoys sobresalen más de la cuenta, alguna rueda no apoya como debe, el Lancer no tiene dorsales ni placas de rally, el 307 amarillo no lleva copiloto...
En fin, que lo pasamos muy bien y esperamos poder repetir.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.