Autor Tema: Alcañiz Series. Soporte Técnico.  (Leído 4143 veces)

Desconectado Alcañiz Series

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 103
Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« el: 31 de Diciembre de 2010, 09:45 am »
Abrimos este hilo para que podáis plasmar vuestras dudas sobre las Alcañiz Series. Reglamentos, anexos, preparaciones... Si queréis compartir algún aspecto de la preparación o trucos sobre la puesta a punto, este es vuesto hilo de conversación.

Enriquezcamos entre todos las Alcañiz Series!
« última modificación: 14 de Enero de 2011, 11:53 am por Alcañiz Series »
Pura Pasión

Desconectado Alcañiz Series

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 103
Re: Alcañiz Series FAQ´s
« Respuesta #1 el: 31 de Diciembre de 2010, 09:56 am »

Hola:
Solicito una aclaración reglamentaria (Inaugurando las FAQ,s)

"Está permitido el lastre adicional siempre que no sobresalga de la superficie del chasis y no se pueda ver desde una vista inferior del mismo."

Hasta dónde llega la aplicación de este punto, porque el no sobresalir de la superficie del chasis, tengo claro que se refiere al perímetro, pero para evitar que el lastre se vea desde abajo, con la cantidad de "agujeritos" que tiene el Super 32 es complicado.
Vamos, ¿Puedo tapar con el lastre el alojamiento del imán, los taladros para la tornillería, las ranuras para mover el subchasis delantero...?
Oh Gran Maestro Verificador, ilumínanos. :D
Un saludo.

Respondiendo a tu pregunta:

En Chasis Super32 y Super24 (Sólo para Grupo 2), está permitido que el lastre adicional se vea a través de los taladros para la tornillería y las ranuras para mover el subchasis delantero. Bajo ningún concepto puede sobresalir de la superficie del chasis ni se puede lastrar el hueco dónde va el imán.

Espero haber resuelto tu duda

Gracias por colaborar.











Pura Pasión

Desconectado Alcañiz Series

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 103
Re: Alcañiz Series FAQ´s
« Respuesta #2 el: 31 de Diciembre de 2010, 10:00 am »
Una duda
Aportando documentación , según el punto 1 del Reglamento,  ¿se pueden incluir el VW Golf GTI MKI y el REnault 5-TS?
Un saludo.

Estudiaremos los casos. Fernando, agradeceríamos por tu parte que nos aportaras la documentación que tuvieras donde corroborar que estos dos modelos corrieron en Guadalope antes de 1980.

Gracias por tu colaboración.
Pura Pasión

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series FAQ´s
« Respuesta #3 el: 31 de Diciembre de 2010, 11:14 am »
Marchando.

En lo que se refiere al VW Golf GTI la clasificación de Gr 1 Alcañiz '77, según podeis ver en la segunda foto,  procede de Autopista número 967 de Septbre 1977.






A ver si localizo el 5TS, lo que pasa que en este modelo habría que evaluar la posibilidad de que Gr C nos hiciera el molde (también tengo la miniatura en metal) o bien actualizar a Gr 2 el Alpine Turbo (qure se puede conseguir relativamente fácil) , más que nada porque monta unos aletines de cuidado, pero es como viene en la maquete de IMAI.  No se si de Heller se puede conseguir un R5 normal ni a qué precio que seguramente no sera barato.  
« última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 11:26 am por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Alcañiz Series FAQ´s
« Respuesta #4 el: 31 de Diciembre de 2010, 13:33 pm »
Hola:
Creo que la Copa Renault iniciación usó el R8TS hasta el año 78,entrando el R5 TS al año siguiente, por lo que doy por seguro que el R5 TS corrió en Alcañiz antes del 80, aunque no he encontrado documentación que lo corrobore.
Otra cosa es que por por uno o dos años lo metamos en el grupo del 65-79 o lo dejemos para el del 82 en adelante.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Alcañiz Series

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 103
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #5 el: 14 de Enero de 2011, 11:54 am »
Modifico el título del tema para "españolizarlo" y que todos podamos emplear este hilo de conversación para ayudarnos respecto a las preparaciones de nuestros coches.
Pura Pasión

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #6 el: 22 de Enero de 2011, 23:56 pm »
Hola:

El reglamento técnico en el apartado del interior de carrocería, entre otras cosas, especifíca la obligatoriedad de colocar un "Freno de mano" ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Para el que está montando un carrocería de resina "al pelo", rogaría sugerencias de como fabricar uno. Me sobraban algunas palancas de cambio, retrovisores e incluso he encontrado unos "limpias" dentro de mi cajón de despieces pero lo del freno de mano ahora mismo no se como solucionarlo sino es calentando con un mechero un trozo de matriz de plástico y haciendo un hilo delgado que lo simule, a modo de como se fabrican las antenas de toda la vida....

¿Alguna idea?. ¿Valdría simplemente con pintar una simulación en el cockpit?.

Muchas gracias y Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #7 el: 23 de Enero de 2011, 00:24 am »
calentar el plastico, estirarlo, y para darle cierto parecido....lo muerdes con los incisivos. asi lo aplastas, ; y le das un toque  rugoso ;D sera un poco cutre pero vale... no? ;)

Desconectado s5jar

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #8 el: 23 de Enero de 2011, 12:57 pm »
este punto yo no lo sabia, lo de incorporar un freno de mano.

entonces hay que instalarlselo al coche?
lo digo por que maite y yo montamos carrocerias de resina y no disponen de estos elementos.

saludos, juan 

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #9 el: 23 de Enero de 2011, 14:25 pm »
Hola Juan:

Yo tampoco he montado ni palanca de cambios ni freno de mano. No son complicados de fabricar (yo he visto un alfiler de cabeza gorda, como palanca de cambios, en un R8 azul de un miembro de la organización), aunque en mi caso, reconozco, que ha sido pura desidia.

Por tanto, y leyéndome el reglamento a posteriori, asumo las 2 + 2 vueltas que me van a caer por esta dejadez (ahora me resulta complicado desmontar el cockpit). La relación de sanciones, como falta leve, es la siguiente:

Faltas leves
• Ausencia de cristales: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de escape: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de faros o pilotos: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de limpiaparabrisas: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de retrovisor: 1 vuelta / pieza faltante
• Piloto sin pintar: 1 vuelta
• Ausencia de tapacubos: 1 vuelta / pieza
faltante
• Peso carrocería inferior al mínimo
permitido: 1 vuelta / gramo defecto
• Exceso de ancho de ejes: 1 vuelta / 0,1
mm exceso
• La bandeja habitáculo permite visión de la
mecánica: 2 vueltas
Ausencia de piezas obligatorias en el
habitáculo: 2 vueltas / pieza faltante

• Cabeza del piloto no visible completamente
a través de parabrisas: 2 vueltas
• Alerón posterior montado a menor altura
del original: 2 vueltas
• Ausencia de dorsales laterales: 2 vueltas
• Ejes sobresalen de la llanta: 2 vueltas / eje
• Ejes huecos, de titanio o de carbono: 2 vueltas / eje
• Llanta no cubierta completamente por el neumático: 2 vueltas / rueda
• Neumático cónico o con dibujo: 2 vueltas / rueda
• Diámetro llantas superior al máximo permitido (anterior): 2 vueltas / rueda
• Peso coche inferior al mínimo permitido: 2 vueltas / gramo de defecto


No obstante, y haciendo de abogado de mí mismo, me gustaría presentar una "protesta" sobre este régimen sancionador. La voy a hacer con un ejemplo:

- Si el coche no lleva el piloto pintado (color resina), le falta el tubo de escape, un tapacubos y el parabrisas delantero (o que "sólo" le faltasen todos los cristales)... le cae la misma sanción que al mío (falta de palanca de cambios y de freno de mano). Si hiciésemos fotos a ambos coches en la pista ... ¿cuál daría más el "cante"?

En cualquier caso, este es el reglamento elaborado y publicado por la organización, con mucha dedicación y esfuerzo por parte de todos ellos y, por eso mismo, ya me he apuntado -4 vueltas para la próxima carrera.

Saludos.

Desconectado el averias

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 856
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #10 el: 23 de Enero de 2011, 14:28 pm »
pues esque manda huevos que nos quiten vueltas por no llevar un limpia o una palanca de cambios creo que es la organizadora la que debia reflesionar que ya esta bien de tanta pijada, he dicho pero siempre de buen rollito :D

saludos

Desconectado Gazza

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 717
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #11 el: 23 de Enero de 2011, 15:26 pm »
Pues aunque a mi no me afecta (de momento??  ::) ) este tema...opino como el Makinavaja Chuchín: me parece cogernosla con papel de fumar el que te falte una palanca de cambios o el freno de mano....  :-\

Entiendo perfectamente y debe seguirse a rajatabla el reglamento de pesos, medidas, anchos de ejes, alerones, pasos de rueda y todo eso... Vale.  Pero de ahí a que te falte una palanca de cambiossss....va un mundo.  :-\

Que vale que intentamos que el Slot sea lo más parecido a la realidad?; sí.
Pero a algunos nos divierte pilotar, y nos da un poco igual si una calca me ha quedao arrugad o un pelín desplazada respecto a la del otro lao, o si el piloto lleva pintao bigote o perilla... :-\

Por otra parte...el reglamento es para todos...eso es cierto.
Pero no sé.. Creo que habría que darle importancia a la competición en sí, que para las decoraciones ya hay premio aparte.. (que normalmente se llevara el Faroline, dicho sea de paso..jajaja ;D)

Un saludo! y...siempre desde el respeto! (como me gusta decir a mí) ;)

GAZZA

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #12 el: 23 de Enero de 2011, 17:11 pm »
calentar el plastico, estirarlo, y para darle cierto parecido....lo muerdes con los incisivos. asi lo aplastas, ; y le das un toque  rugoso ;D sera un poco cutre pero vale... no? ;)

"GrupoC" muchas gracias, intentaré construir algo según tus consejos, más o menos lo que yo ya adelantaba autorespondiendome en el post de la pregunta, aunque miraré algunas matrices de maquetas viejas a ver si encuentro algo similar...

Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #13 el: 23 de Enero de 2011, 17:59 pm »
No creo que sea cogérsela con papel de fumar, el tema es que tienen que llevar el interior como pone en el reglamento y listo, a la hora de hacerlo hay que leerse las partes obligatorias y listo.

En tanto en cuanto a las penalizaciones por cada cosa... creo que siempre ha pasado igual en la madera, recordando que no son cochecitos comprados tal cual y que los tienes que "construir" tu mismo, hay que hacerlos con cierto rigor y ciñiéndose a un reglamento pero el tema de hacer el coche como te "apetezca" solo retrasa el comienzo de la carrera ya que si te dejan corregir los fallos y la gente es dejada.... puedes empezar con 1 hora de retraso y si no los corriges, puede haber ciertas mejoras en el coche que te permita sacar más ventaja de la falta o exceso de lo que sea (anchura de ejes, piloto, cristales....).

En resumidas cuentas ceñirse al reglamento te deja pocas dudas al respecto de cómo montar el coche.

PD. Me acuerdo de ciertos tapacubos y discos de freno en un rally en Teruel.... 120 segundos que le metieron...

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Alcañiz Series. Soporte Técnico.
« Respuesta #14 el: 24 de Enero de 2011, 12:12 pm »
Hola:
El tema de la reglamentación de la "apariencia" del coche en el 1/24 siempre ha sido un tema controvertido, pero creo que hay que verlo como un punto más del reglamento. Son puntos del reglamento que se cumplen con cierta facilidad y sin complicaciones excesivas: es más fácil inventarse un freno de mano con un trozo de espaghetti pintado con rotulador que enderezar la placa base de un chasis. Claro que si te da igual el diámetro de las ruedas, que las cuatro toquen en la plancha, la anchura del eje o el peso de la carrocería, comprendo lo del freno de mano.
En cuanto a la valoración de las penalizaciones, todo es relativo, pero igual te saltas el reglamento por 0,1 milímetro, por 0,1 gramo o por la falta de tubo de escape, y estoy seguro de que ninguna de las tres cosas son definitivas para decidir el resultado de una carrera.
A lo largo de mis años de experiencia en esto del slot, he aprendido a relacionar apariencia del vehículo y rendimiento, pues en un gran número de casos, una carrocería detallada esconde un chasis bien ajustado, pues como bien sabemos esto son carreras, y lo normal es meterle horas a la parte mecánica.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.