Hola Juan:
Yo tampoco he montado ni palanca de cambios ni freno de mano. No son complicados de fabricar (yo he visto un alfiler de cabeza gorda, como palanca de cambios, en un R8 azul de un miembro de la organización), aunque en mi caso, reconozco, que ha sido pura desidia.
Por tanto, y leyéndome el reglamento a posteriori, asumo las 2 + 2 vueltas que me van a caer por esta dejadez (ahora me resulta complicado desmontar el cockpit). La relación de sanciones, como falta leve, es la siguiente:
Faltas leves
• Ausencia de cristales: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de escape: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de faros o pilotos: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de limpiaparabrisas: 1 vuelta / pieza faltante
• Ausencia de retrovisor: 1 vuelta / pieza faltante
• Piloto sin pintar: 1 vuelta
• Ausencia de tapacubos: 1 vuelta / pieza
faltante
• Peso carrocería inferior al mínimo
permitido: 1 vuelta / gramo defecto
• Exceso de ancho de ejes: 1 vuelta / 0,1
mm exceso
• La bandeja habitáculo permite visión de la
mecánica: 2 vueltas
• Ausencia de piezas obligatorias en el
habitáculo: 2 vueltas / pieza faltante
• Cabeza del piloto no visible completamente
a través de parabrisas: 2 vueltas
• Alerón posterior montado a menor altura
del original: 2 vueltas
• Ausencia de dorsales laterales: 2 vueltas
• Ejes sobresalen de la llanta: 2 vueltas / eje
• Ejes huecos, de titanio o de carbono: 2 vueltas / eje
• Llanta no cubierta completamente por el neumático: 2 vueltas / rueda
• Neumático cónico o con dibujo: 2 vueltas / rueda
• Diámetro llantas superior al máximo permitido (anterior): 2 vueltas / rueda
• Peso coche inferior al mínimo permitido: 2 vueltas / gramo de defecto
No obstante, y haciendo de abogado de mí mismo, me gustaría presentar una "protesta" sobre este régimen sancionador. La voy a hacer con un ejemplo:
- Si el coche no lleva el piloto pintado (color resina), le falta el tubo de escape, un tapacubos y el parabrisas delantero (o que "sólo" le faltasen todos los cristales)... le cae la misma sanción que al mío (falta de palanca de cambios y de freno de mano). Si hiciésemos fotos a ambos coches en la pista ... ¿cuál daría más el "cante"?
En cualquier caso, este es el reglamento elaborado y publicado por la organización, con mucha dedicación y esfuerzo por parte de todos ellos y, por eso mismo, ya me he apuntado -4 vueltas para la próxima carrera.
Saludos.