Autor Tema: REGLAMENTO Y CALENDARIO MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011  (Leído 883 veces)

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REGLAMENTO Y CALENDARIO MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011
« el: 13 de Enero de 2011, 12:47 pm »
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Extraído del foro Slotadictos:

MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011

Reglamento Deportivo

1- CALENDARIO 2011:

Las fechas que se disputarán las carreras y ubicaciones de las pistas son las siguientes:

1-  Slot Terrassa:  12-13 de febrero

2-  Pista Cric Crac Igualada: 26-27 de marzo

3-  Escudería Montjuich:8-9-10 de abril

4-  Ateneu Slot Vilafranca: 14-15 de mayo

5-  Prueba por determinar

6-  Prueba por determinar

7-  Prueba por determinar

8-  Prueba final del campeonato en Auto Retro: Diciembre

2- DESARROLLO DE LAS CARRERAS:

 Entrega de motores:La organización pondrá a disposición de los participantes motores para toda la temporada (Scaleauto caja pequeña 2011).Los motores irán numerados y se entregaran por sorteo, a cada participante se le entregará un motor para cada categoría y en cada prueba, al cual se le tendrá que montar el piñón correspondiente y su posterior montaje en el coche, así mismo se entregarán unos terminales pequeños para que cada participante los monte en los cables del chasis, así evitar el proceso de soldadura, los motores se montarán en un lugar específico delante de un comisario deportivo, los mismos solo se podrán lubricar con el aceite específico que entregará la organización quedando totalmente prohibido usar cualquier aditivo o producto que no sea este, una vez terminada la prueba se deberá entregar el motor a la organización sin el piñón,estos motores quedarán en poder de la organización en una caja debidamente cerrada y precintada hasta la siguiente prueba.

 Ruedas: Las ruedas traseras para la categoría Gt´S, serán entregadas por la organización  (Scaleauto SC-2409P 25,5x11mm para llanta de17mm).

Para las categorías Sports yProrotipos (Scaleauto SC-2410P 25,5x13mm para llanta de 17 mm).

Se entregarán ruedas nuevas para cada prueba y se deberán montar junto con el motor, estas no se podrán rebajar ni manipular bajo ningún concepto, cada rueda debe llevar el tapacubos correspondiente al modelo reproducido y a las ruedas delanteras, siendo obligatorio el montaje del mismo, queda totalmente prohibido cualquier aditivo o producto que no sea el de la organización, este apartado se va ha hacer cumplir rigurosamente.

Verificaciones y parque cerrado: Cada participante deberá montar el motor y las ruedas entregados en el tiempo determinado por la organización, una vez montados, el coche será verificado y pasará al parque cerrado.

 Warm up: Antes del inicio de cada carrera se realizará un warm up de 3 minutos, durante elcuál se podrán limpiar neumáticos y trencillas con los elementos proporcionadospor la organización. En caso de avería o necesitar desmontar el coche, siemprese hará bajo conocimiento de la organización. Cambio de carril:El orden de cambio de carril será el siguiente: 1-3-5-6-4-2 para las pistas de6 carriles, 1-3-4-2 para las pistas de 4 carriles.

 Carné de piloto: El carnet de piloto será entregado en la primera carrera en la que participe elpiloto y deberá conservarlo durante toda la temporada. Será obligatorio llevarlo en un lugar visible frontalmente durante todos los entrenamientos libres y en el desarrollo de la carrera.

 Comisarios:Cada piloto debe hacer de comisario en la manga que se le adjudique. La funciónde los comisarios será la de colocar los coches en el carril, si éstos se salen, durante toda la carrera en la curva/s que tienen asignada/s. El último coche en ser colocado será el que ha provocado el accidente, siempre que sea posible determinarlo.

 Manipulaciones del vehículo: Quedará prohibida cualquier modificación al coche unavez haya sido verificado, si no es por expresa indicación del director de carrera. Únicamente se podrá arreglar el coche en tiempo de carrera, no permitiéndosedurante los cambios de carril, durante este periodo no se podrá levantar el coche de la pista solamente puede ser manipulado por el director de carrera para hacer el cambio correspondiente.

 Reclamaciones: Deberán efectuarse durante los 15 minutos posteriores a la finalización de cada manga.Las reclamaciones deben realizarse al director de carrera por escrito  y argumentada la reclamación. En caso de dudas, el comité organizador estudiará el veredicto final de la reclamación en dias posteriores a la carrera, tomandolas medidas oportunas que crea conveniente.

 Penalizaciones: Se aplicará una sanción en número de vueltas en los siguientes casos por conducta antideportiva:
Tocar el coche en el cambio de carril: 15 vueltas
No estar presente en la zona asignada de comisario: 25 vueltas
Reparar el coche en una zona no permitida: 5 vueltas
Gritar a la organización y/o a los comisarios: 25 vueltas
Hablar por móvil, walkie talkies,beber o comer haciendo de comisario: 5 vueltas
Conducción antideportiva: 25 vueltas

 Voltaje:Siempre que sea posible se competirá a 12 voltios en las categorías de Turismos y 13 voltios en Gran Turismo, Sport y Prototipos.

 Duración de las mangas: Siempre que sea posible serán mangas de una hora de duración real (10 minutos por carril) para las trescategorías. Pudiendo un mismo participante si lo deséa competir en las tres categorías (sólo se permite correr en una categoría Turismos, Estándar o Utilitarios), siempre y cuando la combinación le permita hacer de comisario de pista.

 Puntos: El sistema depuntuación será el siguiente:

Para que una categoría quede constituida por lo tanto puntuable tiene que tener un mínimo de5 participantes.

A cada participante y en cada categoría se le adjudicará un punto extra por participar,independientemente de los puntos que consiga por clasificación.
Categorías con 15 o más pilotos (pos/puntos)
Categorías entre 11 y 14 pilotos (pos/puntos)
Categorías de 10 o menos pilotos (pos/puntos)
 
1º- 25
 1º- 20
 1º- 15
 
2º- 20
 2º- 15
 2º- 10
 
3º- 18
 3º- 13
 3º- 8
 
4º- 16
 4º- 11
 4º- 6
 
5º- 14
 5º- 9
 5º- 4
 
6º- 12
 6º- 7
 6º- 2
 
7º- 10
 7º- 5
 
8º- 8
 8º- 3
 
9º- 6
 
10º- 4
 
 Esta puntuación será variable en función del número de inscritos por categoría, es decir, se valorará y se puntuará siempre más a la categoría con mayor número deinscritos, y se establecerá un ganador, segundo y tercero general del Campeonato, que será resultado de la suma de los parciales de las tres categorías en las que haya participado a lo largo del Campeonato. Por tanto, en cuantas más categorías se corra, más puntos se acumularán en la clasificación general final. Igualmente se conservan las 6 clasificaciones por separado:Sport y Prototipos, Gran Turismo, Turismos Estándar y Turismos TFN-C1,TFN-C2 y para las cuáles habrá sus respectivos premios.

Del total de las 8 carreras contempladas en el Campeonato, se restará automáticamente el peor de los resultados. (la carrera de diciembre en Auto-Retro puntuará doble en todas las categorias y en la general del MHC-2011)

 Premios: Al final del Campeonato habrá premios para los tres primeros de todas las categorías, y  subcategorías y los tres primeros de la clasificación general

Un premio especial a la decoración teniendo en cuenta todos los modelos utilizados, y la presentación de los mismos durante el transcurso de todo el Campeonato. El comité organizador actuará de oficio para el veredicto.

 Derechos de admisión: ESCUDERÍA MONTJUICH Slot se reserva el derecho de admisión de cualquier club o participante.

 Mandos:Libres de marcas reconocidas y comercializados mediante canales legales.

 Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del comité deportivo del campeonato.

 
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

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Re: REGLAMENTO Y CALENDARIO MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011
« Respuesta #1 el: 13 de Enero de 2011, 12:47 pm »
MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011

 Reglamento Técnico

 La filosofía y objetivo final del campeonato  MHC  es reproducir la historia de las carreras que se celebraban en el Circuito de Montjuich, y participar con los modelos y decoraciones que corrieron por la Escudería Montjuich en el periodo de 1955 a1979.

Con estas premisas y haciendo una adaptación al mundo del slot de 1/24, la reglamentación técnica queda de la siguiente manera:

 CATEGORÍAS  Y  MODELOS ADMITIDOS

 CATEGORÍA TFN(turismos de fabricación nacional)Esta categoría a su vez está dividida en dos clases las cuales se regulan por la batalla original de los modelos a escala1/1

 CATEGORÍA TFN-C1: Basada en los turismos de batalla corta de 2000 a 2099 mm. Reglamentados en su época como Turismos de Serie Gr.1. Modelos admitidos:

AUTHI MINI: 850,1000,1275C.

RENAULT: 4/4

SEAT: 600, 850E, 850 Coupe, 903 Coupe

Todos estos modelos pasados a 1/24 tienen una batalla entre 82 y 87 mm

Y todos deberán estar reproducidos como la carrocería 1/1 sin aletines.

 CATEGORÍA TFN-C2: Basada en los turismos de batalla larga de 2100 a 2450 mm .Reglamentados en su época como Turismos de Serie Gr.1

Modelos Admitidos:

AUTHI: MG 1100, 1300, Austin Victoria

RENAULT: R8, R8TS, Dauphine, Alpine A-110, R10

SEAT: 127, 124D(Faro Redondo), 1430 Bifaro, 1400, 1500

SIMCA: 900,1000, 1000Gt, Rally, 1200

Todos  estos modelos pasados a 1/24 tienen una batalla entre 92 y 102 mm

Y todos deberán estar reproducidos como la carrocería 1/1 sin aletines.

 CATEGORÍA TURISMOS  ESTÁNDAR

Esta categoría esta compuesta de los turismos de la época de fabricación extranjera, los turismos de TFN-C1 y TFN-C2 ensanchados con eletines, lo que en su momento eran Grupo 2 y Grupo 4.

Modelos admitidos:

ALFA ROMEO:Giulia Ti Super,Giulia GTA,2000 GTAm, 2000 GTV

ASTON MARTIN DB4, AUSTIN Healey.

BMW: 2002 Ti, 2002 Turbo.

CITRÖEN: C11, C15

FIAT: 124 Sport, 600 Abarth, Abarth 1000 TCR,1100.

FORD: Escort Zakspeed,Ford Lotus-Cortina

JAGUAR: MKII,E-Type.

LANCIA: Apia,Aurelia, Fulvia.

LOTUS: Elite,Elise 1, Elan.

MGA

NSU  TTS

PORSCHE 500Speedster

RENAULT: 8TS(con aletines),Alpine A-110 (con aletines)

SAAB: Sport,93B.

SEAT:  600, 850, 850 Coupe, 903 Coupe, 127,124D,1430 (todos con  aletines)     

SIMCA: 900,1000, 1000 Gt, Rally (todos con aletines).

TRIUMPH: TR2,TR3.

 CATEGORÍA GT´S

Modelos admitidos:

AC COBRA  Serie (sin aletines)

ALFA ROMEO:Z1300, Zagato,

CREVROLET:Camaro Z28, Corvette 72.

DE TOMASO  Serie (sin aletines)

DB Panhard Le Mans

FIAT: Abarth 1300.

FERRARI: 250 GTO, Daytona.(sin aletines)

FORD: Capri RS3100, Escort MKI Gr.5.

JAGUAR: XK120, XK140, XK150

LANCIA STRATOS

LIGIER Serie(sin aletines)

MERCEDES: 230SL, 250 SL, 280 S, 300 SL Coupe.

PEGASO: Z-102Touring, Z-102 Enasa,( todos los capotados)

PORSCHE:904 GT, 911, 911R, 911S, 911T, 914W, 356.

 CATEGORÍA SPORT

Esta categoría es de nueva creación y está concebida para poder agrupar por cotas y medidas los vehículos medios entre GT y Prototipos.

Modelos admitidos:

AC Cobra 427(con aletines)

ABARTH 2000(barqueta)

ALFA ROMEO 33/1“Periscópica” (este modelo se ha admitido por su valor    histórico y palmarés)

FERRARI 250 LM,Daytona (con aletines)

LIGIER JS2  (con aletines)

DE TOMASO PANTERA (con aletines)

PEGASO:Panamericana BT Sport (cualquier versión descapotada)

PORSCHE: Carrera 6, 911 RSR.

CATEGORÍA PROTOTIPOS 

Esta categoría engloba los modelos de mayor tamaño de batalla y anchura a escala 1/1 y por lo tanto pasados slot son los de mayores prestaciones.

Por su valor histórico deportivo y palmarés se han admitido los siguientes modelos:  FERRARI 312 PB- (1971)FERRARI 330 P4,(1971) ALFA ROMEO 33- (1971)

Modelos Admitidos:

CHEVRON: B8,B16, B19, B21, B23.

FERRARI: 512S, 512M, 750 Monza.

FORD: GT40, MK-I, MK-II, MK-III, Especial Escuderia Montjuich

LOLA: T212, T290, T294, T296.

LOTUS: 30M,

MATRA:Matra-Simca MS650,

OSELLA: PA2,PA4.

PORSCHE: 908/1,908/2, 908/3, 910, 907, 917.

TOJ: SC206

 HOMOLOGACIÓN CARROCERÍAS Y KITS:

Deberán ser de marcas legalmente constituidas y por lo tanto de fácil acceso al público y un sistema de comercialización asequible, deberán tener un estándar de calidad óptimo respecto al modelo original, y no sufrir deformaciones en ninguna de sus cotas, radios ni líneas de carácter de definición. En el caso de que un modelo pueda prestarse a confusión en el momento de las verificaciones, quedará en suspenso su homologación a la espera que sea verificado por el comité organizador, aunque se le deje participar en la prueba, para evitar estas situaciones,si un participante tiene dudas es mejor que se ponga en contacto con el comité organizador del MHC 2011 para la homologación del kit o carrocería antes de la prueba. En los modelos de Resina cada fabricante y en cada modelo deberá adjuntar una ficha técnica con los pesos y medidas para su homologación.

 2- CARROCERIA 

 ESCALA:

 - Todas las carrocerías deben estar comprendidas entre las escalas 1/23 y 1/25.

 MATERIAL:

  De cualquiera de las siguientes procedencias:

- Plástico inyectado procedente de un kit de montaje.

- Plástico inyectado procedente de un coche de slot. Se permite eliminar los soportes de fijación al chasis original, así comotodo el interior completo a excepción del tablero de instrumentos

-Resina

-Composite

 -Se permite aligerarlas por el interior. Se permite reforzar las carrocerías por el interior con cinta adhesiva de tejido así como con tejido de fibra de vidrio y pegamentos bicomponentes (tipo Araldit), siempre y cuando los refuerzos no sean visibles desde el exterior de la carrocería.

 MODIFICACIONES PERMITIDAS:

 -En general queda prohibido alterar cualquier aspecto aerodinámico de la carrocería.

-Personalizar las carrocerías de la lista de homologadas, si no significa un cambio de visión general del vehículo,haciéndolo más bajo, ancho o largo; solo está permitido si se documenta gráficamente la existencia real de tal personalización y su participación en competición.

-Se permiten las siguientes modificaciones:

-Fabricación de una cúpula cerrada para albergar la corona del eje posterior. Esta deberá estar pintada como la carrocería de la que forma parte.

-Fijar los elementos aerodinámicos exteriores(spoilers) con espuma de carrocerías no más gruesa de 4 mm en vez del soporte original, mientras no altere la ubicación original de los soportes y la altura fijada sea igual o superior a la de serie.

-Rebajar el interior del paso de ruedas, sin modificar su forma exterior.

-Rebajar la parte inferior del parachoques /faldón delantero (sin alterar su forma exterior) para facilitar el libre movimiento de la guía.

-Eliminar el interior del vano motor, en aquellos coches en que esté integrado en la carrocería, siempre y cuando exista un capó que lo cubra por completo

-Añadir piezas artesanales no suministradas en el modelo original, pero deberán ser demostradas mediante documentación gráficadel coche real reproducido

-Añadir o eliminar faros supletorios, pero siempreen número par

-Retirar la instalación de luces, en carrocerías procedentes de coches de slot que lo incorporen

-Reparar piezas de pequeño tamaño usando el mismo material de la carrocería o en plástico de espesor igual o superior al original, a excepción de las reparaciones efectuadas en carrera, dónde será posible reparar con cinta adhesiva, siempre que esta no sea visible desde el exterior.

-La guía deberá quedar escondida totalmente visto el coche en planta, es decir, deberá quedar dentro del perímetro de lacarrocería. En las guías de pala adelantada se permite que la pala sobresalga del perímetro de la carrocería.

 PIEZAS OBLIGATORIAS:

 -Es obligatorio utilizar el máximo de piezas visibles exteriormente (incluido faldones y partes del chasis) que la maqueta suministra para conseguir la máxima similitud

al modelo real, respetándose las entradas de aire,spoilers, taloneras y difusores que se suministren.

-Visto desde arriba o a través de las ventanillas,la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche incluidas las ruedas, motor, transmisión y la guía.

-El chasis debe estar correctamente centrado en e lpaso de ruedas delantero y trasero de la carrocería.

-Cualquier pieza debe soportar el peso completo del coche completamente montado, siendo obligatorio la presencia de:

-Difusor trasero procedente del chasis original de la maqueta, con un ancho mínimo de 4 mm, en aquellos coches que lo incorporen.

-Cristales delanteros y laterales transparentes aunque estos sean tintados, deberán ser los originales aportados por el fabricante del kit.

-Mínimo 2 faros delanteros y 2 pilotos posteriores (si el vehículo original los lleva), con tulipa interior y cúpula exterior completa. Si el faro se encuentra inyectado en la misma pieza original de la carrocería, deberán identificarse pintándolo de un color diferente

- Embellecedor final de escape, en material no metálico ni de papel.

- 2retrovisores o menos en caso de que el coche original lleve 1 o ninguno, perodeberá demostrarse con documentación gráfica (pueden ser no originales,   ser a escala 1/24). Se permite fijarlos de forma flexible, pero no cinta  adhesiva

- 2 Limpiaparabrisas,o menos en caso de que el coche original lleve 1 o ninguno, pero deberá demostrarsecon documentación gráfica.

- Es opcional la fijación del perfil del   procedente del chasis original. Si no existe en el chasis  original  puede estar integrado en la carrocería o fabricado en plástico rígido común mínimo de 1mm de grosor. No está permitido ningún otro tipo de material para su fabricación.

 DECORACIÓN:

 - El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.

- La decoración es libre, siempre y cuando no atente contra las normas básicas de educación. Debe de existir al menos un dorsal en cada lateral del vehículo. Para respetar el espíritu de la competición, se valorará que la decoración esté realizada sobre decoraciones reales de la época, o en caso de ser de libre creación, que esté basada o incluya logotipos y sponsors de los años 50-70.

 HABITÁCULO:

 - El habitáculo debe separar la carrocería del chasis de forma que no permita la visión de elementos mecánicos a través del mismo.

- Una bandeja rígida o semi-rígida (lexan,plástico o cartulina) soportará al piloto, respaldo del asiento, volante y palanca del cambio (en caso de kit de slot o coche de slot fabricado en resina composite, el habitáculo entero será el original del mismo). Se deberá incluir un tablero  en que se identifique el cuadro de instrumentos.

- Opcionalmente podrá incorporar extintor, bandeja trasera y barras antivuelco.

 PILOTO:

 - Obligatorio el suministrado por el fabricante.

- En caso de maquetas que no incorporen piloto, es obligatorio a escala 1/24, compuesto, como mínimo, de cabeza, tronco y

extremidades superiores. Debe ser en plásticorígido inyectado o resina (Lexan prohibido), y pintado de forma que se identifique claramente la cabeza y el busto con las extremidades.

- El piloto debe ser ubicado en posición lógica deconducción (al menos la cabeza debe ser visible a través del parabrisas en una vista frontal del coche).

 3- CHASIS

 - La gama comercializada por Plafit así como sus accesorios, agrupados por categorías:

Categorías TFN-C1, TFN-C2 Y Turismos Estándar, Chasis Plafit Super 32 en su versión larga o corta.

Categoría GT´S   Chasis Plafit Excel o PF-9602 KS

Categoría Sport Chasis Plafit Excel o PF-9602 KS

Categoría Prototipos Chasis Plafit PF-9602 KS

 - En la cateogría Turismos Utilitarios  queda homologado el chasis de la marca Schöle rmodelo M-401P 1/32 sin modificción alguna.

 IMANES:

 - Prohibidos excepto los del propio motor

 LASTRE:

 - Están permitidos contrapesos adicionales fijos al chasis siempre por su parte superior, pero no deben sobresalir de la superficie del mismo de forma que no sean apreciables en vista inferior.

- Están prohibidos los contrapesos dinámicos.

 4- TRANSMISIÓN

 TIPO:

 - Mecánica mediante el engranaje de un piñón y una corona.

 PIÑÓN:

 - Libre en fabricante, número de dientes ymaterial.

- Se permite soldarlo, encolarlo o atornillarlo aleje del motor.

 CORONA:

 - Libre en número de dientes, diámetro y material.

 SISTEMAS DE FRENADO:

 - Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor y transmisión.

- Queda prohibido cualquier freno adicional.

 POSICIÓN DEL MOTOR:

 - La posición del motor es libre siendo la original del chasis elegido.

  5- EJES

 - Los permitidos en la reglamentación ACS 2011

- Se permite el uso de separadores para ajustar la holgura de los ejes.

- No están permitidos los ejes huecos.

- No están permitidos los ejes de titanio o de carbono.

- El eje no puede sobresalir de la llanta.

 COJINETES:

 -Los admitidos en reglamentación ACS 2011

 6- RUEDAS

 - Las 4 ruedas deben apoyar en la superficie de la pista

- Deben estar compuestas de llanta y neumático de espuma en color negro.

- Deben de ser idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería.

- Deben estar fijadas únicamente al eje mediante tornillo allen en chasis Plafit.

- Es obligatorio el uso de tapacubos en todas las llantas y siendo los cuatro idénticos en su diseño.

 - La llanta no podrá ser modificada en ningún aspecto.

- Las ruedas deberán estar centradas en ambos pasos de ruedas.

- E neumático deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura, no pudiendo estar torneado cónicamente.

- La diferencia de medida entre las ruedas delanteras y traseras no podrá variar de un 10 % en su diámetro, ejemplo:rueda trasera 25,5 mm la rueda delantera como mínimo de 23mm.

 RUEDAS DELANTERAS:

 - El ancho mínimo es de 8 mm, de los cuales al menos 7mm deben tocar la superficie con el coche en una superficie plana. Deben girar cuando el vehículo se mueva hacia delante y ningún caso pueden ser independientes siendo el eje solidario entre ambas.

- La superficie de rodadura del neumático puede ser opcionalmente endurecida superficialmente mediante barniz o cola.

 DIMENSIONES:

- Diámetro mínimo llanta: 13 mm

- Diámetro máximo llanta: 17 mm

- Anchura mínima neumático: 8 mm

- Diámetro mínimo rueda completa:

         TurismosTFN-C1, C2: 18 mm

         TurismosEstándar: 20 mm

         Gran Turismo: 23 mm

         Sporty  Prototipos: 23 mm

 - Diámetro máximo rueda completa: 25,5 mm

 RUEDAS TRASERAS:

 Las entregadas por la organización para lascategorías GT´S, Sports y Prototipos.

Para los TFN-C1, C2, y Estándar normativa ACS 2011

 DIMENSIONES:

 - Diámetro máximo llanta: 17 mm

- Anchura máxima neumático espuma: Turismos: 11 mm

                                                     Gran Turismo: 11 mm

                                                     Sport y Prototipos: 13 mm

- Diámetro mínimo rueda: Turismos TFN-C1,C2: 18 mm

                                    Turismos Estándar: 20 mm

                                    Gran Turismo: 25,5 mm

                                    Sport y Prototipos: 25,5 mm

 - Diámetro máximo rueda completa: 25,5 mm (los entregados por la organización)

 - Las cuatro ruedas deberán quedar completamente visibles en su totalidad, excepto aquellos modelos que en la versión 1/1 queden parcialmente cubiertas dentro del paso de rueda (ejemplo: SEAT 600), en este caso y en otros similares la visibilidad de la rueda debe ser proporcional al modelo 1/1, es decir, las ruedas no deben estar más hundidas en el paso de rueda de lo que lo está el modelo 1/1. Si hace falta en caso de duda el participantedeberá demostrar gráficamente este apartado. LAS VERIFICACIONES SERÁN RIGUROSAS EN ESTE CONCEPTO.

 7- GUÍA, CABLES Y TRENCILLAS

 CABLES Y TRENCILLAS:

 -Normativa ACS 2011

 GUÍA:

-Normativa ACS 2011

 LUCES:

 - No son obligatorias, salvo en carreras de resistencia en que así se especifique en el reglamento particular de la prueba. En caso de montarlas deben cumplir los siguientes requisitos:

- Pueden usarse LEDs o bombillas, pero no deben sobresalir de la carrocería

- Deben ser de color blanco, azulado o amarillo las anteriores, y rojas o anaranjadas las posteriores.

- Pueden alimentarse directamente, con un circuito eléctrico de condensadores o de forma independiente mediante una pila adicional.

- Deberán emitir luz continua en todo momento.

 8- MOTOR

 FABRICANTE:

- Scaleauto SC014 2011 para todas las categoríassuministrado por la organización

 9- PESOS Y MEDIDAS

 PESOS:

- Los coches deberán cumplir con las de pesos de la tabla siguiente:

 Turismos TFN-C1, C2

Carrocería: 35 g

Peso mínimo coche: 135 g

 Turismos Estándar (TE):

Carrocería: 35 g             

Peso mínimo coche: 135 g

 Gran Turismo:

Carrocería: 65 g

Peso mínimo coche: 185 g

 Sport y Prototipos:

Carrocería: 65 g

Peso mínimo coche: 185 g

 - Se considera peso de la carrocería el del conjunto formado por esta, con sus soportes y tornillería, bandeja con piloto, cockpit, decoración, apéndices aerodinámicos, etc.

- Se considera peso del coche el del conjunto completo.

- Los modelos deberán ser lastrados y contrapesados según la lista oficial de modelos admitidos en cada categoría.

 DIMENSIONES:

 - Alturadel chasis al suelo: Los coches deberán mantener al inicio de la carrera una distancia mínima del chasis al suelo (excepto corona) de:

- 1 mm Categoría Turismos TFN-C1, C2 y Estándar.

- 1.5 mm Categoría Gran Turismo y Sports.

- 2 mm Categoría Prototipos, Excepto los siguientes modelos:

         -Los modelos Ferrari 512 (S y M), Ferrari 330 P4 y el Ford GT40  se permite una altura mínima al suelo de 1.5 mm, con el fin de igualar prestaciones entre todos los modelos de la categoría.

- En ningún momento de la carrera piezas de la carrocería o del chasis podrán tocar a la pista.

- En el eje delantero, la distancia entre la rueda y el paso de ruedas por la parte anterior y la misma distancia entre la rueda y la parte posterior del paso de ruedas no deben ser diferentes en más de 2 mm,medidas en horizontal a la altura del centro del eje. Para el eje posterior,estas mismas distancias no deben ser diferentes en más de 1 mm, medidas en las mismas condiciones.

- En carrocerías cuyo paso de ruedas posterior no está correctamente definido no se permitirá una distancia mayor de4 mm desde la carrocería a las ruedas, medida en horizontal a la altura del centro del eje.

 - Anchura máxima ejes (del/tras, compuestos de llanta, neumático y tapacubos):

         Turismos:no deben sobresalir del perímetro máximo del paso de rueda.

         Gran Turismo: 76 mm

         Sport y Prototipos: 78 mm

 10- GENERALIDADES

 - Todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se considerarán prohibidos.

- En caso de duda, la decisión quedará bajo el criterio del Director de Carrera.

- La inscripción en la carrera significa la completa aceptación por parte del piloto de lo descrito en el presente reglamento. Es responsabilidad del piloto presentar su vehículo de plena conformidad con lo estipulado en el mismo.

-Este reglamento está basado en la reglamentación ACS 2011 con las especificaciones de MHC 2011, a nivel técnico solo varía la altura en algunos modelos concretos, el resto es idéntico.
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Re: REGLAMENTO Y CALENDARIO MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2011
« Respuesta #2 el: 14 de Enero de 2011, 23:32 pm »
Existe otra version del reglamento en slot adictos donde pone que el motor para spot -prototipos
era el SC015 B pero se confirma que el motor para todas categorias sera el Scaleauto SC014 B.tech1.se intenta unificar el reglamento con el de ACS y las Alcañiz Series para que con un coche se puedan correr en cualquier carrera un saludo y gracias.
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

 

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