Buenos días:
Buen Rallye, personalmente me gustó que no faltó gente ayudando en la organización (Patxi incluido) con un montón de buenos aficionados tomando inscripciones, verificando coches, metiendo tiempos o pasando el coche cero. Incluso vendiendo camisetas (¡Muy guapas por cierto!). Un 10 a los chavales de Alcorisa.
Tramos para crear afición entre los más noveles, pero un poco cabroncetes y cortos para mi gusto (5/6 vueltas para 45 segundos), algunos se hacían eternos. Excesiva profusión de cruces en curva (tema justificado por la organización pues Ninco tiene agotados los cruces desde hace meses) y demasiadas "eses" en medio de las rectas que no permitían dar gatillazos a fondo. Pocas "paellitas", lentitos. Pero ya digo, bien pensados para crear afición (¡repito, un 10!) pues siguen siendo mayoría los que se estrenan en el Rallye Aragonés. Por cierto, tremenda currada con los mismos para hacerlos diferentes, con impresionantes desniveles en el primero (madera, tela, escayola y pintura), magníficos los "parterres" de "corchopan" del segundo (a pesar que a todos los 1/24 se les atragantó) y espectaculares los bosques de abetos del tercero que fué el que más me gustó.
Ambiente sensacional de camaradería y respeto el Domingo y magnífico nivel de inscripciones con un comportamiento perfecto en competición de los asistentes ese día. En todo caso, cuestionar que la salida por grupos al rallye en la primera etapa debe ser por orden de clasificación según el campeonato, no el de inscripciones.
En 1/32 pringué todo lo pringable, cometiendo gravísimos errores en la elección de neumáticos y voltaje, pilotaje muy incomodo contando hasta 13 salidas de pista en todo el rallye con mi "guarri" de MSC. Es lo que tiene ir a correr con un coche nuevo al que no se le había secado aún el barniz de la carrocería. Pero prometo dar guerra en próximos rallyes pues el coche es un auténtico "misil", esperando no abandonar la categoría reina hasta el final del campeonato, gracias en parte a que Raul Vicente me asitió e informó de las especiales características de estos "pepinos". Muchas gracias, campeón.
En Clásicos 1/24, duelo de "taxis" (Fiat 131) con Walter Rohrl y el gallego Beny Fenrnández de tú a tú todo el rallye. El 131 de Beny (Rallye Catalunya 1979) es el último modelo con el que corrió para el preparador "Seat Competición", un 131con 2000 cc que desarrollaba poco más de 200 CV. El 131del campeón del Mundo, Walter Rohrl, es el Fiat del preparador oficial "Abarth" con el que conquistó el campeonato del mundo de pilotos en 1980, ganando cuatro pruebas del mundial. Montaba el mismo motor de 2000 cc pero desarrollaba más de 230 CV, aparte de otras mejoras avanzadas en la suspensión. En slot, la verdad es que fue una sorpresa poder superar por décimas a Marco pues en los "stages" de antes del rallye sentía que el coche no andaba tan bien como el de mi compańero. A ver si lo dulcifico un poco de motor y se lo dejo probar a Eva que seguro que le gusta para los Clásicos de 1/24. "Pitiflauti", ¿nos vemos con unos grupo B en el próximo? (Yo con 037 y chacal transversal). ¿O mejor con "A"?. Seguiremos informando. Una foto para el recuerdo en "homenaje" para tí:
Saludos cordiales a todos.