Autor Tema: 3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.  (Leído 9535 veces)

ricardobayo

  • Visitante
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #15 el: 17 de Mayo de 2006, 08:50 am »
Muchas gracias amigo Jordi. El duelo promete, voy con la moral muy alta después de que mi civic fuera  2ª k en el Safari de RCT, aunque para Alcorisa utilizaré el Nissan 350, pero a lo que vamos... has solucinado los problems de tu celica? Lastima que no corramos en la misma tanda, por la mańana habrá que ir a muerte. El pique (sano) va a ser a muchas bandas esta vez.
   Un saludo; "R"icardo

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #16 el: 17 de Mayo de 2006, 10:44 am »
Cita de: RALLY SLOT REUS
Hola Ricardo!!!!
Aqui tienes la tabla

MOTOR........................................MPM..UMS                                
SCX(RX-4,RX-41,RX-8,RX,81)........14,5..8,0
SCX(INDUCIDO LARGO)...............17,0...9,5                                        
TS-3(CAJA VIEJA).......................18,0..11,0
TS-3(CAJA NUEVA).......................17,5..10,5
OTROS FABRICANTES...................8,0...6,0

estas medidas son a 5v motor en frio
se le suele dejar un margen del 10%
ESPERO QUE TE VALGA DE ALGO ESTO.
SALUDOS Y HASTA EL SABADO.

JORDI


¡Muy buena tabla, Jordi!. Muchas Gracias.

Mi opinión:
Creo que para este II Cpto. de Aragón no nos deberíamos de "rayar" con el tema de los motores y su potencia magnética. Para la mayoría de los pilotos "punteros" sus "diablos" ya han sido medidos en varias ocasiones en otros eventos importantes. En cualquier caso, el reglamento de nuestro campeonato marca un máximo de 350 Gauss medidos con un Pocket Checker del 2004.
¿Dónde se miden?. Yo lo he visto hacer al ras del chasis del coche con el motor ya montado, pero....¿y la altura a pista del mismo?. Concluyo que lo correcto sería medirlo teniendo en cuenta esa altura pero me parece que esto ya es un poco más complicado con un Pocket Checker, de ahi que se utilice el sistema de "fuerza en báscula".

Además, hay otro tema importante que tampoco se ha comentado. Según el reglamento, "los motores serán de estricta serie sin modificación alguna". Ojo a esta frase, pues el "estricta serie" entiendo que significa que no podemos cambiar ningún componente del motor original tal y como viene. ¿Y quién es el "experto" que verifica esto?.

En definitiva, creo que esta temporada podemos comentar y también medir lo que queramos con el fin de aprender más y más, de hecho un servidor tiene previsto tomar una muestra de motores con el sistema de MPM (medidor de pontencia magnética de MSC) para el rallye de junio en Almodeli, pero creo que nos tendríamos que preocupar más de ir aportando conceptos y "frases" adecuadas para los reglamentos del ańo que viene, en un claro interés de intentar mejorar los presentes y no salirnos por la tangente y dar pié a la rumorología de que en el rallye de Alcorisa se van a medir los motores. Se admiten propuestas por escrito, a ver si esta vez conseguimos con no sean "los de siempre" los que al final tienen que hacer el trabajo sucio de redactar los reglamentos.

De todas formas, cojeré el Gr.N por si acaso, no sea que tampoco esta vez pueda correr en WRC :wink: (¡Es broma, Jordi!).

Gracias y un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado RALLY SLOT REUS

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 52
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #17 el: 17 de Mayo de 2006, 14:15 pm »
Hola!!!
Primero Ricardo espero poder pasar un sabado estupendo,despues de tres carreras para el olvido,el sabado el coche esta imparable quedando primero de K y 5 de la general en un rally dominados y seguidos de los MSC buscando el segundo preparado en el 8 puesto a 20 segundos mios.
Y segundo para Nacho,eso de utilizar el Pocket Checker es un poco preistorico pues a la que miras un par de motores se le va la castańa a base de bien,para mi no es nada fiable.
Y si quieres correr en WRC corre que a mi no me afecta,je,ej,ejje.Que correras con la copa MSC????
Ojito con que corres a ver si tendre que dejar otra vez el coche,je,je,je

Saludos de las tierras de los campeones

Jordi
visitanos.www.reuslot.com

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #18 el: 17 de Mayo de 2006, 16:33 pm »
Hola, sorpresa por la decision de Ignaico de participar en Wrc ,tras su gran actuacion en Canfran pense que tendriamos un rival mas.
Bueno no te falta razon Ricardo, ya sabemos que estas en un momneto dulce ganando muchos rallys alos que vas pero durante estas semanas las pruebas y evolucines del resto de pilotos presagian un rally de lo mas abierto y competido.
Personalmente yo estoy encantado con el trato de tu escuderia SCM y como no,siempre se aprende. Cuando vi que corria  en la misma tanda que tu dije :bien....  ya tengo la rueda buena , como le entre la pajara ya es mio jejejeje (la ultima evolucion en transmisiones es una cańa)
Jordi por otro lado, parece que a resuelto su problemas en el tren delantero aunque nunca se sabe y una  salidita de morros nunca va mal para derrumbar la moral del bravo piloto de la quinta provincia.
En Wrc tengo fundades espectatibas en 061 que estrenara montura, ojito con Angelito. Con permiso de Flores , Vicent y Rafa claro.
En Kit Card  si mis fuentes son fiables habra sorpresas de ultima hora ........
Y como no la categoria reina el Grupo N  los tres gallos del corral no se daran tregua Ara , Lecha y Pachi adeamas de uan gran legion de jovenes pilotos bajoaragones que van muy muy rapido

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #19 el: 17 de Mayo de 2006, 20:07 pm »
Cita de: RALLY SLOT REUS
el sabado el coche esta imparable quedando primero de K y 5 de la general en un rally dominados y seguidos de los MSC buscando el segundo preparado en el 8 puesto a 20 segundos mios.

Bueno yo doy fe de eso, el cohe del maestro Jordi Ramirez pilotado con extraordinaria maestria doblego a unos cuantos Wrc transversales y a mi me saco 20.30 segundos.

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #20 el: 18 de Mayo de 2006, 01:06 am »
Hola a todos:

Parece que esto de los rumores anima a la gente. Menos mal, que esto parecia un velatorio. Estos rumores son ciertos en parte. La medición de motores puede ser perfectamente un parámetro más a medir en una verificación al igual que la anchura de ejes, el peso, etc. Y es cierto que hasta ahora no se ha echo, lo cual no quita que se pueda hacer. De todos modos y como bien dice Cacharral (parece que me haya leido el pensamiento) está bien experimentar este tipo de mediciones para adquirir experiencia y documentarse a título informativo y de cara al ańo que viene. No creo que fuera bueno suscitar las polémicas que se montan en tierras catalanas acerca de estos temas.

Paz y calma en el gallinero, el que se midan no quiere decir que se vaya a tirar a nadie en las verificaciones, ni tampoco que se vayan a medir todos los coches ni se vaya a pedir que se desmonte ningún motor de 1/24, más bien dependerá del tiempo del que dispongamos (ruego puntualidad ya que en el centro polivalente nos amplian el horario de apertura para facilitarnos la tarea). De todos modos eso no quiere decir que se pueda correr con el iman que sale de serie en los N.

Citar
eso de utilizar el Pocket Checker es un poco preistorico pues a la que miras un par de motores se le va la castańa a base de bien,para mi no es nada fiable


Según el reglamente el aparato "homologado" es  pocket cheker PRO de DS y si bien no es del todo exacto creo que si es orientativo. Con respecto a lo de que se le va la castańa creo que era en las primeras versiones y con la medición directa a imanes de neodimio de más de 1000 gaus. A partir de la versión del 2004 esa aberración (nombre cientifico) está bastante más controlada (si hay algún experto que por favor me lo confirme). De todos modos siempre es bueno dejar descansar unos segundos al aparato entre medición y medición y resetearlo (off>on) cada 10 o 12 coches.

Volviendo al reglamento, dice " el efecto magnetico máximo permitido sobre la parte del motor que afecta a la pista.." por lo que se entiende sobre el motor. No seria lógico entonces medir a la altura del chasis (wrc, ask y kc pueden ir con el motor por debajo del chasis), ni con la distancia del motor al la pista (esta distancia cambia en función de la pista que empleemos sea Ninco, SCX, Superslot, Fly, etc. y puede ser modificada en carrera en coches de algunas categorías). Además esta medición no es posible sobre la mayoria de coches de 1/24 y lógicamente no nos vamos a poner a desmontar motores. Y asi está ocurriendo que últimamente las diferencias entre los coches vienen muy marcadas por este parámetro que creo habría que tener muy en cuenta en el futuro de este hobby.

Cambiando de tema, en el mismo emplazamiento del rally ( en la planta de abajo) tenemos un bar, bastante asequible por cierto. Me han comentado la posibilidad de hacer algún bocadillo, tapa, o demás en plan almuerzo o merienda (e incluso comida) pero no creo que haya para todos, así que habrá que buscarse la vida para comer, el que se quede claro, y las condiciones no son muy optimistas, puesto que en Alcorisa sólo hay dos restaurantes y o cierran o son una sorpresa o están de comuniones.

Saludos a todos.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

ricardobayo

  • Visitante
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #21 el: 18 de Mayo de 2006, 09:41 am »
Siento tener que insistir en "ello". segun mi USM 340g equivalente a 9.6usm a 5v , por no hablar de medir el motor sin voltage que sube todavía bastante más, un motor de 11 USM pasan a ser 390g. a 5v.Por lo tanto, ojo con el tema de como se realizen las mediciones. Creo que si en el Campeonato de Aragon de rallyslot el tope es de 9.6 usm a 5v, 340 g,y nosé su equivalencia es la MSC( seguro que el amigo Jordi nos echa una mano) va a haber más de una sorpresa en las verificaciones. Si me permitis una sugerencia; O se aplica en este punto la reglamentación de escuderías, con lo cual un coche que sea puntero en Aragón puede serlo en un campeonato nacional, o, aplicais el actual reglamento de Aragón(siendo éste más acorde con los motores comprados de tienda)
  Como ex-trabajador de Team Slot, os puedo decir que: Para encontrar un motor a 11UMS o cercano, en su día tuve que recurrir a las antigüedades de la vitrina, y aún así es muy dificil encontrar uno a tope.
  De unos 2.500 motores nuevos a los que realicé un par de medidas orientativas, ninguno pasó de 10UMS. Decir que estos motores eran todos de ventanas pequeńas.
  A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.

 Sólo reiterar las 2 opciones.
  1:- Poder correr con coches competitivos a ambito nacional.
  2:- Correr con reglamentación propia , con lo que seguro que pilotos punteros dejan de correr y nuestros coches del Campeonato de Aragón son inferiores al del resto, pero los motores son más reales.
   Otra cosa a tener en cuenta: ej. Compro un motor, la holgura del eje motor es grande ( cosa muy habitual) Tendré que abir motor para corregir las posiciones de casquillos de tope, evidente.

  Otro punto, las mediciones de motor se hacen a ras de motor y centrado sobre la base de medición, para saber la máxima atracción magnética.La altura depende del que corre, recordando que si pecas de bajo te quedas enpanzado sin que el coche se mueva.
 
  Veo normal la "preocupación" por el tema motores, ya que el nivel de Campeonato es muy alto y esto tarde o temprano tenía que suceder. Solucionemoslo lo antes posible y adios al problema.
 Esto son sólo sugerencias u opiniones,no quiero sembrar polémica,  que nadie se las tome a mal. Por supuesto que puedo estar muy equivocado pero quería exponer lo que sé o creo saber, e intentar que todos sepamos lo que hay. (Aunque la mayoría ya sabe de que va el tema)
  Un saludo "R"icardo

Desconectado RALLY SLOT REUS

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 52
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #22 el: 18 de Mayo de 2006, 13:13 pm »
Hola!!!!
Bueno veo que la cosa se pone fea pa mis coches,pues mis motores estan todos en 18MPM o 11 UMS eso quiere decir que mis motores no son validos para este campeonato por que si segun Ricardo 340gr son 9,6 en UMS mas vale ni que suba ya por que pasan del tope.
Bueno espero una respuesta de la organizacion para subir o no porque para subir e irme a mi casa ya mi me molesto en subir o mejor dicho ni mos molestamos en subir(hablando por mi escuderia)
Saludos y espero respuesta.

Jordi

P.D:eso de abrir motores no es legal porque segun reglamento no esta permitido,y San Nico si miras un motor estas en la obligacion de mirar todos
visitanos.www.reuslot.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #23 el: 18 de Mayo de 2006, 13:57 pm »
joer, el tema se pone feo, no te digo....

Yo no tengo ni p.i. de lo que miden los motores que tengo montados en los preparados.... Por cierto, ni falta que me hace saberlo para divertirme.

Eso si, supongo que a todo el mundo le gustará competir en igualdad de condiciones reglamentarias, ¿no?.

Quizás lo bueno del "descubrimiento" del rallye-slot en Aragón en estas dos últimas temporadas es que se están redactando reglamentos a nuestra conveniencia, es decir, a nuestro "primario" nivel de preparación de los coches.

En fin.... reflexión sobre "que camino llevamos"

Un cordial saludo a todos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #24 el: 18 de Mayo de 2006, 15:29 pm »
Cita de: Speedy
Hola a todos:

Parece que esto de los rumores anima a la gente. Menos mal, que esto parecia un velatorio. Estos rumores son ciertos en parte. La medición de motores puede ser perfectamente un parámetro más a medir en una verificación al igual que la anchura de ejes, el peso, etc. Y es cierto que hasta ahora no se ha echo, lo cual no quita que se pueda hacer. De todos modos y como bien dice Cacharral (parece que me haya leido el pensamiento) está bien experimentar este tipo de mediciones para adquirir experiencia y documentarse a título informativo y de cara al ańo que viene. No creo que fuera bueno suscitar las polémicas que se montan en tierras catalanas acerca de estos temas.

Paz y calma en el gallinero, el que se midan no quiere decir que se vaya a tirar a nadie en las verificaciones, ni tampoco que se vayan a medir todos los coches ni se vaya a pedir que se desmonte ningún motor de 1/24, más bien dependerá del tiempo del que dispongamos (ruego puntualidad ya que en el centro polivalente nos amplian el horario de apertura para facilitarnos la tarea). De todos modos eso no quiere decir que se pueda correr con el iman que sale de serie en los N.

Citar
eso de utilizar el Pocket Checker es un poco preistorico pues a la que miras un par de motores se le va la castańa a base de bien,para mi no es nada fiable


Según el reglamente el aparato "homologado" es  pocket cheker PRO de DS y si bien no es del todo exacto creo que si es orientativo. Con respecto a lo de que se le va la castańa creo que era en las primeras versiones y con la medición directa a imanes de neodimio de más de 1000 gaus. A partir de la versión del 2004 esa aberración (nombre cientifico) está bastante más controlada (si hay algún experto que por favor me lo confirme). De todos modos siempre es bueno dejar descansar unos segundos al aparato entre medición y medición y resetearlo (off>on) cada 10 o 12 coches.

Volviendo al reglamento, dice " el efecto magnetico máximo permitido sobre la parte del motor que afecta a la pista.." por lo que se entiende sobre el motor. No seria lógico entonces medir a la altura del chasis (wrc, ask y kc pueden ir con el motor por debajo del chasis), ni con la distancia del motor al la pista (esta distancia cambia en función de la pista que empleemos sea Ninco, SCX, Superslot, Fly, etc. y puede ser modificada en carrera en coches de algunas categorías). Además esta medición no es posible sobre la mayoria de coches de 1/24 y lógicamente no nos vamos a poner a desmontar motores. Y asi está ocurriendo que últimamente las diferencias entre los coches vienen muy marcadas por este parámetro que creo habría que tener muy en cuenta en el futuro de este hobby.


No se porque os calentais tanto los cascos... o yo he leido mal o en ningún momento Speedy ha dicho que se quiera comprar una guadańa y quiera ir cortando pinreles...
De todas fomas me parece muy bien que estas cosas, digamos que más complicadas de medir en una verificación, se ensayen este ańo... asi el ańo que viene al que le toque medir y que le midan no le pillara novicio...
Vamos desde mi punto de vista...

Desconectado RALLY SLOT REUS

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 52
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #25 el: 18 de Mayo de 2006, 20:13 pm »
Hola!!!
a ver focus_tddi yo no digo lo contrario lo que no se puede hacer es poner unas medidas de gauus que en ningun sitio pasaria ningun coche las vereficaciones y si es asi lo que queries desde este momento dejo el campeonato de aragon y viento.Con esto no digo que este mal vuestro campeonato pero ya esta bien de poner problemas,cuando no son los motores son las inscripciones,bueno lo dicho y todavia espero una respuesta de la organizacion del rally o del campeonato.
Saludos

Jordi
visitanos.www.reuslot.com

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #26 el: 19 de Mayo de 2006, 10:16 am »
Hola a todos:

Jordi y Ricardo, tranquilizaos y dejad de hacer crecer la bola, que no es para tanto, el tema en cuestion trata de informarse, informarse, INFORMARSE, oido cocina??? Informarse de cara al ańo que viene. De todos modos si teneis problemas porque se mida alguno de vuestros motores pues no se medirán, entre otras cosas porque corro en la misma categoria que vosotros y no voy a ser yo el que pase verificaciones de ASK, no seria ético que lo hiciera. Aunque si el que te la pasa lo considera oportuno a TITULO INFORMATIVO, tampoco es para sacrificarlo en la hoguera, vamos digo yo. Es mas, para facilitar todavia más la tarea podemos incluso pasar de hacer verificaciones y faena que nos ahorramos y que cada uno corra como le salga de los que riman. (esto último es sarcasmo)

Por favor, os rogaría que no traspasarais los problemas de campeonatos catalanes a tierras aragonesas, porque si se hace esto, es para intentar evitar que nos suceda a nosotros lo mismo que alli, y las carreras sean a ver quien lleva el iman mas gordo.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

ricardobayo

  • Visitante
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #27 el: 19 de Mayo de 2006, 12:14 pm »
Lo siento Speedy,mi intención no era hacer crecer la bola. sólo informar de lo que sé, e intentar aportar algún dato para tomar medidas correctas.
  Siempre estoy a favor de tener la máxima igualdad de posibilidades, es más ya me he declarado a favor de medir motores, sólo pido que se haga correctamente, así como de verificar el resto de vehículo.  para terminar, espero disfrutar de un buen rally con todos vosotros,y dar la razón a Speedy en que quizas todo este rollo de los motores debería ir en otro post aparte y no en el del rally de Alcorisa, así que pido disculpas y a disfrutar en Alcorisa.
  Saludos "R"icardo

Desconectado RALLY SLOT REUS

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 52
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #28 el: 19 de Mayo de 2006, 19:16 pm »
Hola!!!
pues yo no pido disculpas porque no soy gilipollas para que me digan tres veces"IMFORMASE O OIDO COCINA"
Y me parece speedy que eres el menos apropiado para decirme tu lo que tengo de hacer o decir.

Saludos
Jordi
visitanos.www.reuslot.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
3ª Prueba Cto. Aragón Rallyslot. 1er Rally de Alcorisa.
« Respuesta #29 el: 19 de Mayo de 2006, 20:43 pm »
Hola:
Pues por mi parte solo puedo decir que me parece totalmente correcta la decisión ha tomado la organización de ir testeando motores a título informativo. Este tema, junto con algunos más, son puntos importantes de los reglamentos que tendremos que ir abordando. Por desgracia para nosotros, en esto del rallyslot llevamos cierto "retraso" en relación a nuestros vecinos, pero ese mismo retraso nos permite aprender de los errores ajenos y perfeccionar nuestros reglamentos fijándonos en la experiencia de los demás.
Con mis motores a vuestra disposión, suerte a los del sábado y nos vemos el Domingo.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.